ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu gato?

Publicada:15 de diciembre de 2021, 09:30 · Gatos

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu gato?

QUÉ HACER PARA PREVENIR LAS PULGAS EN LOS GATOS:

Lo recomendado para prevenir las pulgas en nuestros gatos es colocar productos que los mantengan libres de las pulgas que se suben a nuestra mascota, que son las pulgas adultas, las que vemos y también controlar todas las otras formas juveniles que están en su cama, alfombras, que no las vemos, pero son las que harán que la prevención fracase si no ejercemos control sobre ellas.

Recordar que por cada pulga que encontremos hoy, habrá miles en semanas.

Por eso la prevención es sumejor aliada.

EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA SU GATO:


El tratamiento contra las pulgas más efectivo aquel que sea integral y que tenga como aliado a un dueño de mascota con constancia para llevarlo a cabo.

Cuando decimos que el tratamiento sea integral es que elimine las pulgas que están sobre el gato mientras controle todo el resto del ciclo que prolifera en el ambiente.

QUÉ HACE UNA PIPETA PARA CONTROLAR LA CARGA AMBIENTAL DE LAS PULGAS.

Cuando aplicamos una pipeta, el principio activo que se encarga de las pulgas que están en la casa, llega a través de la descamación de la piel y caída de los pelos al suelo, alfombras, sillones e impide que sigan creciendo.

La ventaja es que mientras nuestro gato pasea por casa o simplemente duerme, nos estará cuidando de que ciertos parásitos molestos proliferen en el hogar.

CÓMO ELIMINAR LAS PULGAS EN LOS GATOS:

Para eliminar las pulgas sobre nuestros gatos existen diversos productos.

Desde hace años, las más difundidas por su seguridad y fácil aplicación son las pipetas, que son productos de uso tópico, es decir que se aplican sobre la piel y por lo tanto son seguros, ya que solo afectan a las pulgas, no requieren que nuestra mascota metabolice ninguna droga sino mata a la pulga por el simple contacto con ella.

En Glu Glu Pet te ofrecemos las mejores pipetas del mercado:

PIPETAS PARA GATOS:

FRONTLINE COMBO GATOS:

INFORMACIÓN:


Pipetas en formato de 6 unds. para combatir todo tipo de parásitos externos en gatos.

Este antiparasitario tiene en su composición una molécula adulticida, para pulgas adultas, y una sustancia que elimina las formas inmaduras (huevos y larvas).

Se convierte así en una opción de gran eficacia, ya que actúa de forma rápida y por contacto gracias al poder único de su patentada molécula insecticida y acaricida, el fipronil.

Frontline Combo es eficaz y ha superado todas las pruebas de exigencia.

Está especialmente recomendado para clientes que prefieren la conveniencia y comodidad de una aplicación spot-on.

Al afectar al ciclo reproductivo, ofrece doble protección al evitar la contaminación del entorno del animal por huevos y larvas de las pulgas.

Este antiparasitario para gatos mata las pulgas (Ctenocephalides) en 24 horas.

Las garrapatas (de las familias rhipicephalus sanguineus, dermacentor, ixodes y haemaphysalis) y los piojos (Trichodectes canis) son eliminados durante las 48 horas posteriores a la exposición.

Una de las características de este artículo de animales de Frontline es que, gracias a sus propiedades, actúa sobre varios puntos del sistema nervioso de los parásitos que se encuentren en tu mascota, lo que provoca su muerte por hiperexcitación nerviosa en poco tiempo.

INSTRUCCIONES DE USO:

Aplícalo en la piel seca.

Separa el pelo entre los hombros con cuidado para que la piel se haga bien visible.

Échalo en la base de la cabeza del gato para evitar que se lama.

No lo utilices si tu mascota pesa menos de 2 kg o tiene menos de 8 semanas.

Respeta un tiempo de 48 horas antes y después de cada aplicación.

COMPOSICIÓN:

Fipronil (100 mg) y excipientes (butilhidroxianisol, butilhidroxitolueno, etanol, polisorbato 80, polividona, dietilenglicol monoetiléter).

Envase blíster con 6 pipetas de 0,5 ml.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu gato? - Imagen 1

PIPETA PARA GATO FLEVOX:

INFORMACIÓN:


Las pipetas resultan ser el método más cómodo para eliminar de nuestras mascotas los temidos parásitos externos como pulgas y garrapatas los cuales incluso pueden transmitirles enfermedades.

COMPOSICIÓN:


1 pipeta de 0,5 ml contiene:


Sustancia activa:

Fipronilo 50 mg.

Excipientes:

  • Butilhidroxianisol (E320).
  • Butilhidroxitolueno (E321).

LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR LAS PULGAS EN LOS GATOS:

La enfermedad en los gatos más comúnmente asociada con las pulgas es la Anemia Infecciosa Felina, donde la pulga transmite de gato a gato una bacteria que lleva a la destrucción de los glóbulos rojos, causando anemias muy severas.

Otros gatos desarrollan la Dermatitis Alérgica por picadura de pulga (DAPP), ya que son alérgicos a la saliva de la pulga y donde sólo basta con una picadura para generar mucha picazón y lesiones en la piel.

CÓMO CONSEGUIR LA ELIMINACIÓN DE LAS PULGAS EN SU CASA:

Para erradicar las pulgas se deben emprender tratamientos consecutivos, todos los meses para eliminar a las pulgas adultas, colocando la pipeta, preferentemente las que ofrecen control ambiental que no se altera con la luz solar o artificial y que además ofrezcan poder residual, así en la medida que la usemos durante más tiempo mejores resultados y se obtiene ambientes más sanos.

LOS LUGARES DE SU CASA MÁS FRECUENTES QUE SE PUEDEN LLENAR DE PULGAS:

Los lugares de la casa que buscan las pulgas para esconderse, son los lugares al resguardo y aquellos que sean cálidos, como las alfombras, colchones, sillones y hasta en el coche, si es un gato que habitualmente nos acompaña en él.

También recordar que las pulgas están presentes todo el año, en los meses de calor por las temperaturas propias del clima y en los meses de frío por la calefacción y refugio en los hogares.

CÓMO MANTENER ESOS LUGARES DENTRO DE LA CASA LIBRES DE PULGAS:

Lo ideal es el uso mensual de pipetas para combatir las pulgas adultas que están sobre las mascotas y a la vez que tengan poder para eliminar las formas “juveniles” que están en la casa, como es el caso de Protech Gatos. Además existen otros métodos que pueden ayudar como por ejemplo aspirar las superficies, renovar o retirar las alfombras o mantas que ya no usemos, etc.

CÓMO EVITAR EL CONTAGIO ENTRE MASCOTAS:

Para prevenir el contagio de pulgas entre los gatos y entre estos y los perros, lo indicado es tratar a cada uno con el producto correspondiente según la especie, no colocar productos para perros en los gatos ni viceversa.

Es importante tener en cuenta que las pulgas del perro en general provienen del gato y éste riesgo aumenta cuando ambos conviven en una misma casa.

Por eso es fundamental tratar a todas las mascotas que viven juntas al mismo tiempo, todos los meses.

EN GLU GLU PET TE COMENTAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE PULGAS:

Las pulgas son insectos aplanados a los costados de su cuerpo y tienen una cobertura que les permite deslizarse velozmente entre los pelos de los animales y a la vez resistir el aplastamiento.

  • Gracias a sus patas, pueden saltar grandes distancias, hasta 200 veces el largo de su propio cuerpo.
  • Cada pulga puede poner entre 40 a 50 huevos por día y más de 600 a lo largo de su vida.
  • Desde que una pulga adulta pone un huevo hasta que nace una nueva pulga transcurren 3 a 4 semanas, que rápidamente podemos pasar de tener una pulga a miles!!! Por eso es tan importante la prevención.
  • Las pulgas adultas viven toda su vida sobre el animal, pero los huevos, larvas y pupas viven en el ambiente y representan el “verdadero” problema al momento de erradicarlas.
  • Las pulgas adultas se alimentan de sangre y su saliva contiene un anticoagulante que le permite alimentarse todo el tiempo.
  • Las larvas de pulgas se alimentan en el suelo, camas, sillones de los excrementos de las pulgas adultas y de otros restos orgánicos.
  • Las pupas no se alimentan, sino que se mantienen dentro de un capullo muy resistente y esperan las mejores condiciones para salir al exterior y comenzar a picar. Pueden pasar meses hasta que, señales como la temperatura, la humedad, las vibraciones o los gases que eliminamos con la respiración, las “despierten”.
  • Cuando una pupa sale de su capullo, lo único que quiere es “comer” y va a picar lo que encuentre a su paso, por eso las personas también pueden sufrir de estos molestos invasores.
  • La saliva de la pulga tiene alérgenos que generan mucha picazón, algunas mascotas son muy sensibles y pueden padecer hasta dermatitis severas.
  • Las pulgas pueden transmitir enfermedades entre los animales y entre ellos y las personas.
  • La clave del éxito para erradicarlas es tratar a las mascotas y al ambiente donde ellas viven y sobretodo ser constantes con el tratamiento.

Si crees que tu gato tiene o puede tener pulgas, hay muchísimos productos que pueden repeler o evitar la aparición de estos parásitos.

Es importante conocer cómo son las pulgas y qué daño pueden hacer a nuestros gatos.

Aquí aprenderás cuáles son los mejores antipulgas para tu gato y las recomendaciones que te recomendamos para mantener su salud a punto.

COLLARES ANTIPARASITARIOS:

COLLAR ANTIPARASITARIO SERESTO PARA GATOS:

INFORMACIÓN:


Seresto para gatos.

Collar antiparasitario Seresto para gatos al mejor precio con hasta 8 meses de duración.


Collar 1.25 g + 0.56 g para gatos.


Elimina las garrapatas y pulgas.

Repele las garrapatas. Inodoro.

Resistente al agua.

Collar de 38 cm.


Duración de 7 a 8 meses.

EL COLLAR CONTIENE:


Sustancias activas: 1.25 gramos de imidacloprid, 0.56 g de flumetrina.
Excipientes: dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro negro (E 172).
Especies de destino: Gatos
Lea el prospecto antes de usar.

Mantenga la bolsa que contiene el collar en la caja hasta el momento de su uso.

Uso cutáneo.

Uso veterinario.

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu gato? - Imagen 2

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu gato? - Imagen 3

Cuando vemos a nuestro gato rascarse más de lo habitual, una de las primeras cosas que nos viene a la mente son las temidas pulgas.

Incluso si nuestro gato solo pasea por el jardín o vive en un piso y no sale al exterior, las pulgas pueden llegar hasta él con relativa facilidad, por ejemplo mediante nuestro calzado cuando volvemos de la calle (no es raro que las pulgas, ya sea en forma de huevo, larva o adultas, queden adheridas a las suelas del calzado o los bajos de pantalones), y especialmente si tenemos perro, este puede actuar como hospedador intermedio y transmitírselas.

Las pulgas pueden afectar gravemente a la salud de nuestros gatos, entre otras cosas les pueden provocar alergia (DAPP, dermatitis alérgica a la picadura de pulga), hemoplasmosis (anemia infecciosa felina), o dipilidiosis (un tipo de parásitos intestinales).

EL CICLO DE VIDA DE LA PULGA:


Las pulgas son pequeños insectos que parasitan a nuestras mascotas y se alimentan de su sangre.

No vuelan, pero pueden dar saltos de hasta 33cm de longitud.

Su cuerpo mide entre 1,5 y 3,3 mm, son de color pardo y se mueven rápidamente entre los pelos de su huésped gracias a su cuerpo aplanado lateralmente, lo que hace que sean muy difíciles de detectar a simple vista, especialmente en los animales de pelaje oscuro.

Lo que si es más fácil de detectar son sus heces, podemos ver pequeños puntos negros por la zona del lomo o la barriga de nuestro gato.

Durante su desarrollo pasan por cuatro fases:

  • Huevos: las hembras adultas los ponen sobre el cuerpo de nuestra mascota, posteriormente caen y se depositan en alfombras, camas, sofás…
  • Larvas: se guarecen bajo los muebles, alfombras, u ocultas en arena o grava, alimentándose de las heces de pulgas adultas y otros desechos orgánicos.
  • Pupas: la larva se envuelve en un capullo y permanece en su interior hasta que detecta en el exterior las condiciones apropiadas para emerger como pulga adulta.
  • Adultos: pican al huésped y se alimentan de su sangre, viven aproximadamente 50 días.


La duración total del ciclo biológico de la pulga varía entre las 2 semanas y los 6 meses, o incluso más, ya que en la temporada de frío o si no detectan la presencia de posibles huéspedes cerca pueden permanecer en la fase de pupa durante varios meses, a la espera de las condiciones propicias para desarrollarse.

Por eso es importante combatir las distintas etapas de su desarrollo y mantener a nuestro gato siempre protegido, o podríamos encontrarnos con una reinfestación al poco tiempo.

Siempre consultaremos con el veterinario la mejor elección para nuestro gato.

Algunos animales pueden padecer reacciones alérgicas a determinados compuestos químicos, debemos estar atentos después de aplicar los antiparasitarios y ante cualquier síntoma (irritación en la piel, cambios en el comportamiento del animal…) acudir a nuestro veterinario y escoger un producto de distinta composición para posteriores desparasitaciones.

Es importante mantener a nuestro gato protegido frente a las pulgas y aplicar antiparasitarios a pesar de que no veamos ningún bichito.

Los parásitos a veces no son fáciles de observar, y gran parte (huevos, larvas y pupas) no los vemos porque se encuentran en el ambiente.

Siempre es mejor prevenir y actuar antes de que las pulgas invadan por completo a nuestra mascota y nuestro hogar, ya que una vez instaladas se reproducen a velocidad de vértigo y acabar con ellas puede requerir en casos extremos la intervención de un profesional en control de plagas.

Usar un buen producto antiparasitario para nuestro gato es una auténtica inversión, tanto para él como para las personas con las que convive, que nos ahorrará muchas molestias, problemas de salud y quebraderos de cabeza.

Descubre nuestros productos:

  • Pipetas para gatos.
  • Collares antiparasitarios.

Guía de antiparasitarios:

Entradas relacionadas
Por que hay que limpiar el arenero de tu gato.
21/09/2022
El tener un gato en casa implica que tiene que tener una serie de cuidados, el más importante es mantener limpio su arenero, y debe estar situado en un lugar con buena iluminación y ventilación. Esto permitirá mejorar la limpieza de tu hogar y la de tu mascota. Este gesto mantendrá a tu gato alejad
Correr y saltar en los gatos.
26/04/2022
Desde siempre, el hombre ha sido seducido por el arte y la armonía que desarrolla el gato en la caza y en el juego. Su flexibilidad, su agilidad y su elegancia son notables. Ello se debe, en gran parte, a un esqueleto muy flexible compuesto entre 279 y 282 huesos alargados, delgados y finos, y a un
Probar y mordisquear de los gatos.
19/04/2022
Aunque el gato pueda detectar los cuatro sabores básicos (ácido, salado, amargo y dulce), sus 473 papilas gustativas (frente a las 9.000 del hombre) no le permiten tener un sentido gustativo pronunciado. Su elección alimenticia es más olfativa que gustativa. Prefiere el gusto ácido al gusto amargo,
Oler y tocar en los gatos.
12/04/2022
Con unos 67 millones de células olfativas, la nariz del gato es mucho más potente que la nuestra, sin superar a la del perro, que posee de tres a cuatro veces más células. La olfacción interviene poco en la fase de búsqueda de la presa (contrariamente al perro), pero muestra toda su importancia en

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.