ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Probar y mordisquear de los gatos.

Publicada:19 de abril de 2022, 09:30 · Gatos

Probar y mordisquear de los gatos.

Aunque el gato pueda detectar los cuatro sabores básicos (ácido, salado, amargo y dulce), sus 473 papilas gustativas (frente a las 9.000 del hombre) no le permiten tener un sentido gustativo pronunciado.

Su elección alimenticia es más olfativa que gustativa. Prefiere el gusto ácido al gusto amargo, el cual prefiere al gusto salado, y no le atrae el dulce.

De hecho, estas particularidades se encuentran ligadas a su régimen alimenticio.

Los carnívoros son muy poco sensibles a los alimentos dulces, ricos en glúcidos, naturalmente poco presentes en su alimentación.

Siendo la carne ya de por sí rica en sal, el gusto salado tiene poca importancia para el gato, pues no tiene necesidad de buscarlo en su alimentación.

¡Salar su comida es una herejía!

Unas sensibilidad elevada a lo amargo le permite evitar sustancias tóxicas.

¡Es sabido que el gato es más desconfiado que el perro!

Presta igualmente atención a lo que bebe: gracias a las fibras gustativas específicas para el agua, este animal originario del desierto, ¡sabe diferenciar muy bien entre dos aguas de origen diferente!

Otro rasgo característico de un régimen carnívoro son los colmillos, los dientes más desarrollados y los más afilados: sirven para atrapar y matar al ratón o al pájaro desafortunados...

¡Y a veces, para defenderse!

Los incisivos, muy reducidos, desgarran y extraen partes de la presa.

Los molares toman el relevo y la desmenuzan cortando (premolares) y después triturando los tejidos (molares posteriores).

Su lenga es un verdadero rallador de papilas córneas dirigidas hacia atrás, que intervienen separando la carne de los huesos.

La masticación de los alimentos es muy limitada en el gato, por ello su textura y granulometría son importantes.

Paradójicamente, prefiere una alimentación muy húmeda o por el contrario muy seca (croquetas) y aprecia poco las partículas pegajosas (tipo mousse).

La forma, el tamaño, la textura y la dureza de las croquetas influyen sobre la prehensión y el consumo.

Recientes avances científicos han permitido elaborar croquetas "a medida", perfectamente adaptadas a la fuerza y a la forma de la mandíbula y de los dientes, conservando al mismo tiempo una textura que estimula la masticación.

Como el gato tiene tendencia a ingerir los alimentos con avidez, la masticación disminuye el volumen de la ingesta alimentaria y proporciona una acción mecánica antisarro nada despreciable.

Limpiarse los dientes comiendo.

Probar y mordisquear de los gatos. - Imagen 1

Bibliografía:

Dr. L. Barlerin y Dr. J.P.Vaissaire (2003) El libro de los Gatos de Raza. Royal Canin, Colección Aniwa Miscellaneous, Roma, pp. 10-11.

Entradas relacionadas
Por que hay que limpiar el arenero de tu gato.
21/09/2022
El tener un gato en casa implica que tiene que tener una serie de cuidados, el más importante es mantener limpio su arenero, y debe estar situado en un lugar con buena iluminación y ventilación. Esto permitirá mejorar la limpieza de tu hogar y la de tu mascota. Este gesto mantendrá a tu gato alejad
Correr y saltar en los gatos.
26/04/2022
Desde siempre, el hombre ha sido seducido por el arte y la armonía que desarrolla el gato en la caza y en el juego. Su flexibilidad, su agilidad y su elegancia son notables. Ello se debe, en gran parte, a un esqueleto muy flexible compuesto entre 279 y 282 huesos alargados, delgados y finos, y a un
Oler y tocar en los gatos.
12/04/2022
Con unos 67 millones de células olfativas, la nariz del gato es mucho más potente que la nuestra, sin superar a la del perro, que posee de tres a cuatro veces más células. La olfacción interviene poco en la fase de búsqueda de la presa (contrariamente al perro), pero muestra toda su importancia en
La mirada de los gatos.
05/04/2022
¿Qué hay más fascinante que la mirada de un gato? Su fijeza y la abertura elíptica de su pupila lo son de forma extraordinaria. Además, los egipcios, que veneraban mucho a este felino, dibujaban con el mismo símbolo el gato y la visión. Este depredador está dotado de una excelente visión crepuscula

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.