ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato.

Publicada:21 de septiembre de 2022, 09:30 · Gatos

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato.

El tener un gato en casa implica que tiene que tener una serie de cuidados, el más importante es mantener limpio su arenero, y debe estar situado en un lugar con buena iluminación y ventilación.

Esto permitirá mejorar la limpieza de tu hogar y la de tu mascota.

Este gesto mantendrá a tu gato alejado de ciertas enfermedades, por eso es primordial escoger una arena adecuada, limpiarla a diario y cambiarla cuando sea necesario.

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 1

Desde Glu Glu Pet te recomendamos las siguientes arenas:

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 2

Lo primordial en tu casa es que se debe tener una rutina de limpieza.

Lo ideal es que se recojan los desechos de tu gato a diario, para que los excrementos no se acumulen.

El cambio de la arena, desde Glu Glu Pet te recomendamos cambiarla una o dos veces a la semana si se trata de arena absorbente, pero si es arena aglomerante puede durar de dos a cuatro semanas.

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 3

LOS MEJORES ARENEROS Y BANDEJAS PARA TU GATO Y DE FÁCIL LIMPIEZA:

Los gatos necesitan hacer sus necesidades en su baño particular.

Las arenas aglomerantes, están compuestas por una arcilla llamada bentonita, y se caracterizan por tener la capacidad de generar una masa compacta al entrar en contacto con las micciones de tu garo por lo que su retirada diaria es muy fácil

Las arenas absorbentes ( las más baratas y que todos compran), están formadas por sepiolita, un mineral poroso muy absorbente pero que, al no ser aglomerante. requiere que se cambie más frecuentemente para mantenerla seca y limpia.

Para limpiar la caja de arena de tu gato, lo primero que tienes que hacer es vaciarla y colocar los residuos en una bolsa de plástico o papel.

Se vierte agua caliente en la caja y se añade jabón. Deja que el agua y el jabón ablanden la suciedad entre 10 a 15 minutos.

Con la ayuda de un estropajo o cepillo limpia la caja, retira el agua y enjuaga con agua fría.

Seca con un trapo o papel y coloca la nueva arena en el interior de la caja.

Areneros y bandejas recomendados por Glu Glu Pet:

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 4

En Glu Glu Pet recomendamos los areneros cerrados de fácil limpieza, donde tu gato entrará y tendrá la mayor privacidad pero sobre todo, no tendrás fuertes olores en casa, primordial para una higiene correcta de tu gato y de tu hogar.

Mantener siempre el arenero de tu gato limpia evitará que padezca enfermedades.

Los areneros húmedos, con material fecal y mal ventilados propician la aparición de enfermedades urinarias en el felino debido a la proliferación de bacterias en a arena.

También se pueden desarrollar patologías parasitarias como el toxoplasma, cuyo desencadenante se encontraría en las heces, por lo que retirando las mismas evitamos la parasitosis en el gato y en nosotros mismos, ya que es una afección transmitible.

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 5

Lo más importante es recoger los desechos del gato a diario, para que no se acumulen y el amoniaco que tiene la orina de un gato hace que se acumule el fuerte olor en el ambiente, quedando las vías respiratorias expuestas a irritabilidad.

Los gatos son animales muy limpios, si la arena no está acorde a su gusto, podrían dejar de utilizarla, provocando un cambio en su conducta que pudiera afectar al número de micciones o el lugar en el que realizan sus necesidades, pasando a hacerlo en e suelo o en las plantas.

Por eso insistimos desde Glu Glu Pet que es muy importante limpiar el arenero o la bandeja a diario.

Por que hay que limpiar el arenero de tu gato. - Imagen 6

Entradas relacionadas
Correr y saltar en los gatos.
26/04/2022
Desde siempre, el hombre ha sido seducido por el arte y la armonía que desarrolla el gato en la caza y en el juego. Su flexibilidad, su agilidad y su elegancia son notables. Ello se debe, en gran parte, a un esqueleto muy flexible compuesto entre 279 y 282 huesos alargados, delgados y finos, y a un
Probar y mordisquear de los gatos.
19/04/2022
Aunque el gato pueda detectar los cuatro sabores básicos (ácido, salado, amargo y dulce), sus 473 papilas gustativas (frente a las 9.000 del hombre) no le permiten tener un sentido gustativo pronunciado. Su elección alimenticia es más olfativa que gustativa. Prefiere el gusto ácido al gusto amargo,
Oler y tocar en los gatos.
12/04/2022
Con unos 67 millones de células olfativas, la nariz del gato es mucho más potente que la nuestra, sin superar a la del perro, que posee de tres a cuatro veces más células. La olfacción interviene poco en la fase de búsqueda de la presa (contrariamente al perro), pero muestra toda su importancia en
La mirada de los gatos.
05/04/2022
¿Qué hay más fascinante que la mirada de un gato? Su fijeza y la abertura elíptica de su pupila lo son de forma extraordinaria. Además, los egipcios, que veneraban mucho a este felino, dibujaban con el mismo símbolo el gato y la visión. Este depredador está dotado de una excelente visión crepuscula

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.