ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Correr y saltar en los gatos.

Publicada:26 de abril de 2022, 09:30 · Gatos

Correr y saltar en los gatos.

Desde siempre, el hombre ha sido seducido por el arte y la armonía que desarrolla el gato en la caza y en el juego.

Su flexibilidad, su agilidad y su elegancia son notables.

Ello se debe, en gran parte, a un esqueleto muy flexible compuesto entre 279 y 282 huesos alargados, delgados y finos, y a unas articulaciones de gran flexibilidad.

Además, sus clavículas no están soldadas al hombro y liberan así su movimiento.

El gato es capaz de volverse, estirarse, y enroscarse como una bola a voluntad.

Las patas pueden, igualmente, efectuar una rotación bastante amplia y la cola puede moverse en todas las direcciones sin riesgo de luxación.

Dotado de una musculatura muy potente, nuestro felino hace gala de una fuerza considerable con relación a su peso, lo que explica sus saltos a alturas impresionantes (hasta cinco veces su altura y seis veces su longitud), sus escalas rápidas a lo largo del tronco de un árbol y su destreza en la lucha.

Por el contrario, no puede mantener un gran esfuerzo largo tiempo: el gato es un gran esprínter, no un corredor de fondo.

Su carrera es una serie de largos brincos y rasantes a una velocidad en la cual su estiramiento es máximo.

El menor de sus gestos puede ser, a la vez, muy rápido y muy preciso: nunca una mano humana igualará a la pata que "siega", con todas las uñas fuera, sin dejar escapar jamás a su presa...

El cartílago articular es un cojín flexible y elástico que disminuye los rozamientos en el juego de la articulación y protege al hueso subyacente amortiguando los choques.

Es un tejido muy frágil que puede lesionarse en caso de aplicar una presión demasiado fuerte o demasiado brutal, generada por un peso o una tensión articular elevadas.

En los gatos deportivos o de gran tamaño, o que envejecen, es muy recomendable un aporte alimenticio de sulfato de condroitina y de glucosamina.

Estos dos nutrientes, presentes en el cartílago de forma natural, lo protegen, uno inhibiendo su destrucción y el otro, favoreciendo su síntesis.

Correr y saltar en los gatos. - Imagen 1

Entradas relacionadas
Por que hay que limpiar el arenero de tu gato.
21/09/2022
El tener un gato en casa implica que tiene que tener una serie de cuidados, el más importante es mantener limpio su arenero, y debe estar situado en un lugar con buena iluminación y ventilación. Esto permitirá mejorar la limpieza de tu hogar y la de tu mascota. Este gesto mantendrá a tu gato alejad
Probar y mordisquear de los gatos.
19/04/2022
Aunque el gato pueda detectar los cuatro sabores básicos (ácido, salado, amargo y dulce), sus 473 papilas gustativas (frente a las 9.000 del hombre) no le permiten tener un sentido gustativo pronunciado. Su elección alimenticia es más olfativa que gustativa. Prefiere el gusto ácido al gusto amargo,
Oler y tocar en los gatos.
12/04/2022
Con unos 67 millones de células olfativas, la nariz del gato es mucho más potente que la nuestra, sin superar a la del perro, que posee de tres a cuatro veces más células. La olfacción interviene poco en la fase de búsqueda de la presa (contrariamente al perro), pero muestra toda su importancia en
La mirada de los gatos.
05/04/2022
¿Qué hay más fascinante que la mirada de un gato? Su fijeza y la abertura elíptica de su pupila lo son de forma extraordinaria. Además, los egipcios, que veneraban mucho a este felino, dibujaban con el mismo símbolo el gato y la visión. Este depredador está dotado de una excelente visión crepuscula

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.