ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro?

Publicada:08 de diciembre de 2021, 09:30 · Perros

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro?

¿CUÁL ES EL MEJOR ANTIPULGAS PARA TU PERRO?

El mejor método antipulgas para tu perro es conocer muy bien cuáles son las necesidades antiparasitarias del animal y la gran oferta de antipulgas que existe en Glu Glu Pet.

En Glu Glu Pet te enseñamos cuáles son los mejores antipulgas para perros y por qué es tan importante proteger a nuestro mejor amigo contra estos parásitos.

Todos los propietarios de perros las han sufrido alguna vez, en mayor o menor medida. Pequeñas, rápidas, casi imperceptibles, sobre todo en los animales de pelaje oscuro, y extremadamente molestas, las pulgas son el parásito externo más común en nuestras mascotas.

La pulga es un insecto de 1,5 a 3,3 mm. de largo, de color oscuro, que se alimenta de la sangre de su huésped.

No tienen alas pero sus patas están adaptadas para el salto, y pueden llegar a saltar una distancia de hasta 200 veces la longitud de su cuerpo, unos 33 cm. aproximadamente, convirtiéndolas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño.

Su cuerpo es casi plano lateralmente, lo que les facilita el moverse entre los pelos o plumas de los animales a los que parasitan.

Como ya comentamos en nuestra Guía de Antiparasitarios, que situamos al final de este artículo a modo de recordatorio para nuestros lectores, las pulgas son transmisoras de varias enfermedades y pueden perjudicar gravemente la salud de nuestros perros.

EL CICLO VITAL DE LA PULGA:


Es importante conocer el ciclo biológico de la pulga para combatirla de forma efectiva, ya que no todos los productos son capaces de eliminar las pulgas en cada una de las cuatro fases por las que pasa su desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto.

La pulga se adapta por completo al ambiente, ajustando su ciclo vital según las circunstancias que la rodean.

Desde la etapa de huevo hasta la fase adulta pueden pasar desde 2 semanas hasta 6 meses, o incluso más, esto hace que su eliminación sea considerablemente complicada.

En entornos domésticos donde las temperaturas son poco variables, tardan entre 3 y 6 semanas en completar el ciclo.

Las hembras adultas depositan entre 15 y 20 huevos por día sobre el cuerpo del animal, en este caso nuestro perro.

Estos huevos no se adhieren al pelaje sino que caen y se esparcen por el ambiente, especialmente donde el perro descansa: cama, sofá, alfombra…etc.

Los huevos tardan entre 2 y 20 días en eclosionar, dando lugar a la fase de larva.

Las larvas son minúsculos gusanos que se alimentan de las heces de las pulgas adultas, sangre digerida y otros restos orgánicos, y permanecen resguardadas bajo alfombras o muebles, en grietas, o si se encuentran en el exterior suelen ocultarse en arena o grava; esta fase puede durar de 1 a 3 semanas aproximadamente.

Posteriormente, la larva pasa a la fase de pupa envolviéndose en un capullo hecho con saliva y restos del entorno: pelos, polvo, pequeñas fibras, etc., y dentro se desarrolla convirtiéndose en una pulga adulta.

La pulga puede permanecer dentro del capullo unos 5 días, o hasta varios meses si no detecta las condiciones propicias para salir al exterior: temperaturas bajas, no hay presencia de animales cerca.

LOS ANTIPARASITARIOS MÁS EFECTIVOS CONTRA LAS PULGAS:


A la hora de prevenir y combatir una infestación por pulgas debemos escoger adecuadamente los productos que emplearemos según las circunstancias de cada caso concreto.

Siempre han de ser productos de calidad y seguros para nuestras mascotas y el entorno; no debemos olvidar que los antiparasitarios son potentes químicos, antes de utilizar cualquier producto debemos consultar con el veterinario para que de su aprobación.

A CONTINUACIÓN EN GLU GLU PET ANALIZAMOS ALGUNOS DE LOS ANTIPULGAS MÁS RECOMENDADOS PARA ELIMINAR A ESTOS MOLESTOS PARÁSITOS:

PIPETAS:

ADVANTIX:

Dale a tu perro la protección que se merece con Advantix®, la pipeta que elimina pulgas y garrapatas.

Además reduce el riesgo de infección por Leishmania.

Los parásitos como las pulgas, las garrapatas, los piojos masticadores y otros insectos voladores son más que una simple molestia, ya que pueden causar reacciones alérgicas o dermatitis, provocar infecciones bacterianas secundarias e incluso transmitir enfermedades y otros parásitos.

Un ejemplo concreto es el caso de la leishmaniosis, que llega a nuestros perros a través de la picadura de los flebotomos.

Cuando el flebotomo ingiere sangre de un perro infectado, se lleva parásitos consigo y los transmite a un nuevo huésped cuando pica.

En España, la presencia de flebotomos es constante y hay cada vez más perros infectados, clínicamente sanos o enfermos, por Leishmania.

Advantix® es un antiparasitario para perros en forma de pipeta que acaba con las pulgas y garrapatas por simple contacto, lo que significa que no es necesario que los parásitos piquen al animal para verse afectados por sus principios activos, a diferencia de otros antiparasitarios.

Además, Advantix® tiene efecto repelente frente a las garrapatas, los flebotomos, los mosquitos y las moscas de los establos.

Este tratamiento de uso externo y fácil de aplicar es una solución sencilla para proteger a los perros de todos los tamaños y a los cachorros a partir de las siete semanas de edad y con un peso mínimo de 1,5 kg.

Advantix® es un antiparasitario externo para perros formulado con dos principios activos, imidacloprid y permetrina, que actúan de forma combinada contra las pulgas, garrapatas, flebotomos, mosquitos, piojos y moscas de los establos para que puedas proteger a tu perro como se merece.

La pipeta Advantix®, con efecto repelente, es muy fácil de usar y sigue siendo eficaz aunque el animal se moje.

Cuando se aplica el contenido de la pipeta sobre la piel del perro, el producto se distribuye por toda la superficie de su cuerpo.

En perros de hasta 10 kg de peso: separa el pelaje situado entre los hombros hasta que la piel sea visible. Coloca la punta de la pipeta sobre la piel y aprieta la pipeta firmemente varias veces hasta vaciar todo el contenido sobre la piel.

En perros de más de 10 kg de peso: debe aplicarse todo el contenido de la pipeta uniformemente entre cuatro puntos sobre la línea dorsal del animal, desde la zona de los hombros hasta la base de la cola.

En Glu Glu Pet te mostramos las preguntas más frecuentes del uso de Advantix:

¿Qué diferencia hay entre Advantix® y los antiparasitarios externos en comprimidos?

Advantix® es un tratamiento de unción dorsal puntual que se aplica directamente en la piel de tu perro para acabar con las pulgas y garrapatas por simple contacto.

También repele garrapatas, flebotomos, mosquitos y moscas de los establos.

En cambio, con los antiparasitarios externos en comprimidos, los parásitos tienen que picar al perro para verse expuestos al medicamento presente en la sangre del animal.

Advantix® elimina las pulgas y garrapatas en los perros sin necesidad de que les piquen, lo que reduce la irritación y el riesgo de transmisión de enfermedades.

¿Cuánto tiempo dura Advantix®?

Advantix® debe aplicarse cada 4 semanas para prevenir las infestaciones por pulgas, garrapatas, moscas de los establos y mosquitos.

Advantix® tiene efecto repelente contra flebotomos; para proteger a tu perro contra ellos, aplica Advantix® cada 3 semanas para Phlebotomus perniciosus.

¿Puedo dejar que los niños acaricien a mi perro, aunque le haya administrado Advantix®?

Sí. Solo tendrán que esperar a que el punto de aplicación se seque.

¿Por qué necesito un producto que, además de acabar con las garrapatas, las repela?

Los tratamientos que eliminan y repelen a las garrapatas disminuyen el riesgo de que este tipo de parásitos se suban a tu perro y le piquen.

De esta forma, se reduce el riesgo de transmisión de enfermedades.

¿Puedo usar Advantix® para tratar a mi gato?

No. Advantix® está indicado para perros, pero resulta tóxico para los gatos debido a la fisiología única de estos animales y a su incapacidad para metabolizar ciertos compuestos.

¿Puedo usar Advantix® para desparasitar perros si también tengo un gato en casa?

Sí. Si tu gato tiene contacto directo con el perro tratado con Advantix® o si acostumbra a lamerlo, mantenlos separados 48 horas. En caso de duda, consulta a tu veterinario.

Mi perro no sale de casa. Aun así, ¿debo utilizar Advantix®?

Por supuesto. Incluso las mascotas que pasan la mayor parte del tiempo en interiores deben ser tratadas con antiparasitarios para perros, ya que las pulgas y las garrapatas pueden entrar en tu hogar sin que te des cuenta.

Solo he detectado pulgas en uno de mis perros. ¿Realmente hace falta tratar a todos?

Sin ninguna duda.

Las pulgas pueden propulsarse 47 cm y saltar hasta 16,5 cm, por lo que todos los perros de tu hogar deben recibir tratamiento. Aunque solo uno de ellos tenga pulgas, pronto todos estarán infestados. Si tu mascota no recibe tratamiento, estos parásitos continuarán con su ciclo vital, alimentándose, poniendo huevos y contaminando tu hogar.

¿Puedo ponerle Advantix® a mi perro si está tomando medicación?

Si estás medicando a tu perro, consulta a tu veterinario para averiguar cuáles son los productos más adecuados para usar de forma combinada.

¿Cómo debo almacenar y desechar Advantix®?

Conserva Advantix® en un lugar seco a temperatura inferior a 30 °C, evita que se congele y mantenlo siempre fuera del alcance de los niños.

Desecha la pipeta de Advantix® según la normativa local para el desecho de medicametos veterinarios.

¿En qué momento puedo bañar a mi perro si le he aplicado la pipeta Advantix®?

Es recomendable lavar y dejar secar bien a tu mascota antes de aplicarle el antiparasitario externo para perros.

Si tienes que bañarlo entre aplicaciones, lo mejor es que esperes al menos dos semanas tras haberle puesto el producto.

Para bañarlo, utiliza un champú sin jabón especial para perros.

¿A partir de qué edad puedo tratar a mi perro con Advantix®?

Advantix® puede usarse en perros a partir de las siete semanas de edad y con un peso mínimo de 1,5 kg.

¿Por qué sigo viendo pulgas en mi perro tras haberle aplicado Advantix®?

Aunque Advantix® acabe con las pulgas presentes en tu perro, puede que en tu hogar aún queden algunos de estos parásitos y que le salten encima después de haber recibido el tratamiento.

No existe ningún producto para repeler las pulgas.

Si sigues detectando pulgas, significa que el entorno está contaminado.

Afortunadamente, gracias a Advantix®, estos nuevos parásitos también morirán por contacto en cuanto salten sobre tu mascota.

Cuando las pulgas mueren, ya no pueden permanecer ocultas en la piel del perro, por lo que también es posible que detectes los parásitos moribundos que salen a la superficie del pelaje de tu mascota.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 1

FRONTLINE:

FRONTLINE® TRI-ACT: El único antiparasitario en pipeta que repele y mata al mosquito transmisor de la leishmaniosis

Antiparasitario externo en forma de spot-on que contiene como principios activos el fipronil y la permetrina, que ofrecen una gran rapidez de acción frente a un amplio espectro de parásitos externos del perro.

Mata pulgas y repele y mata garrapatas y al mosquito transmisor de la leishmaniosis.

El uso mensual (aplicación cada 4 semanas) ayuda a proteger a su perro de enfermedades transmitidas por flebotomos (leishmaniosis), mosquitos (filariosis), garrapatas (babesiosis, ehrlichiosis, anaplasmosis, enfermedad de Lyme) y pulgas (rickettsiosis, bartonelosis, dipilidiosis).

El producto puede utilizarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 2 kg.

Antes del baño respetar un período de 48 h después de cada aplicación de FRONTLINE TRI-ACT.

Está indicado únicamente para perros.

NO UTILIZAR en gatos y conejos.

Para PERROS 2 - 5 kg.

Disponible en 3, 6 pipetas.

Consulte con su veterinario si tiene dudas de como tratar a su mascota.

Fabricado en Francia.

En Glu Glu Pet te mostramos las preguntas más frecuentes del uso de Frontline:

¿PUEDO USAR FRONTLINE TRI-ACT EN OTROS ANIMALES ADEMÁS DEL PERRO?


No. FRONTLINE TRI-ACT solo debe usarse en perros.

Existen en el mercado productos específicos para otras especies domésticas, por lo que debe asegurarse de utilizar el que esté especialmente formulado para ellos.

No utilice FRONTLINE TRI-ACT en gatos o conejos, ya que el tratamiento puede causar reacciones adversas o incluso la muerte en estas especies.

¿PUEDO APLICAR EL PRODUCTO EN MÁS DE DOS PUNTOS?


Para aplicar el producto, separe con los dedos el pelo del animal situado entre los omóplatos y, una vez visible la piel, vacíe el contenido de la pipeta en dos puntos distintos: uno situado en la base del cráneo y otro 2 o 3 cm más abajo.

Es muy importante que no aplique el producto en una zona que pueda lamerse el animal, como la base de la cola. Esta es la razón por la cual se recomienda una aplicación en dos puntos distintos de la piel.

¿PUEDE UTILIZARSE FRONTLINE TRI-ACT EN CUALQUIER RAZA DE PERRO?


FRONTLINE TRI-ACT puede utilizarse en cualquier raza de raza a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 2 kg.

¿CON QUÉ FRECUENCIA HE DE APLICAR FRONTLINE TRI-ACT?

FRONTLINE TRI-ACT está indicado únicamente en perros.

El tratamiento debe aplicarse cada 4 semanas, poniendo especial atención en los meses de más calor, Abril - Octubre, que es cuando los insectos que transmiten la enfermedades son particularmente activos.

Aunque el mejor tratamiento es siempre la prevención, con lo que aconsejamos una desparsitación a lo largo de todo el año.

MI PERRO PESA MENOS DE 2 KG: ¿PUEDO UTILIZAR FRONTLINE TRI-ACT?


No. FRONTLINE TRI-ACT solo puede aplicarse a perros que pesen un mínimo de 2 kg.

Le recomendamos que consulte con su veterinario los tratamientos disponibles para un perro de pequeño tamaño como el suyo.

VIVO EN UNA ZONA DONDE HAY MUCHAS GARRAPATAS: ¿CON QUÉ FRECUENCIA HE DE TRATAR A MI PERRO?


Las garrapatas permanecen activas incluso en los meses de invierno, por lo que el tratamiento debe aplicarse durante todo el año. Con Frontline tri-act las garrapatas suelen morir en el plazo de 48 horas y si quedara alguna enganchada podrá extraerla con facilidad, con mucho cuidado para evitar que alguna parte de la cabeza o de la mandíbula se quede dentro de la piel y pueda causar alguna infección. Una vez aplicado, el producto es eficaz como repelente contra garrapatas durante 4 semanas.

MI PERRO PESA MÁS DE 60 KG: ¿PUEDO UTILIZAR FRONTLINE TRI-ACT?


Si su perro pesa más de 60 kg pero menos de 80 kg, utilice una pipeta de 6 ml (envase para perros de gran tamaño) y una pipeta de 2 ml (envase para perros de tamaño mediano).

Esta cantidad de producto es suficiente para perros de hasta 80 kg. Si su perro pesa más de 80 kg, consulte las opciones disponibles con su veterinario.

SI MI PERRO SALE FUERA DE CASA MUY POCAS VECES, ¿DEBO APLICARLE EL TRATAMIENTO MENOS A MENUDO?


Aunque no salga nunca fuera, su perro puede contraer pulgas por el mero hecho de que un animal que no haya recibido tratamiento antipulgas venga de visita a casa.

En las zonas endémicas, los mosquitos y los flebótomos pueden picar al animal y transmitirle enfermedades como la leishmaniosis y la filariosis, incluso estando en casa.

Es fundamental, por lo tanto, proteger a su animal aunque salga fuera muy de vez en cuando.

¿PUEDO EMPLEAR OTROS PRODUCTOS O TRATAMIENTOS TÓPICOS MIENTRAS UTILIZO FRONTLINE TRI-ACT?


Contacte con su veterinario para tener más información al respecto.

¿PUEDE FRONTLINE TRI-ACT CAUSAR ALGÚN DAÑO AL PROPIETARIO O AL PERRO?


Este producto está indicado únicamente en perros y es tóxico para los gatos.

No utilice FRONTLINE TRI-ACT en gatos o conejos.

Los productos Frontline tienen un excelente perfil de seguridad y los efectos secundarios son muy poco frecuentes.

Pueden aparecer efectos secundarios, aunque leves y transitorios en la mayoría de los casos. Consulte el prospecto para tener más información.

¿AFECTAN EL AGUA O EL CHAMPÚ A LA EFICACIA DE FRONTLINE TRI-ACT?


Los estudios demuestran que FRONTLINE TRI-ACT mantiene su eficacia aunque el perro tratado se moje o se meta en el agua (por ejemplo, si nada o le bañan).

No se debe bañar con champú al animal o dejarle que nade en las 48 horas siguientes a la aplicación del producto.

En caso de baños frecuentes con champú, la duración de la eficacia del tratamiento puede verse reducida.

¿HAN DE PICAR LAS PULGAS, LAS GARRAPATAS O LOS INSECTOS VOLADORES A MI PERRO PARA QUE FRONTLINE TRI-ACT FUNCIONE?


No. FRONTLINE TRI-ACT elimina a las pulgas, las garrapatas y los insectos voladores por contacto directo con el pelo y la piel del animal tratado.

Además, el producto evita que piquen al perro, ya que ejerce un efecto repelente contra las garrapatas y los insectos voladores.

MI PERRA ESPERA CACHORROS O LOS ESTÁ AMAMANTANDO: ¿PUEDO UTILIZAR FRONTLINE TRI-ACT?


No se han llevado a cabo estudios con este producto en perras gestantes o en lactación. Pida más información a su veterinario.

¿CÓMO ELIMINA FRONTLINE TRI-ACT A LAS PULGAS, LAS GARRAPATAS Y LOS INSECTOS VOLADORES?


FRONTLINE TRI-ACT contiene fipronilo y permetrina.

Una vez aplicado el producto, las dos sustancias se almacenan en las glándulas sebáceas de la piel del perro desde donde se van distribuyendo de forma continua, a través de los folículos pilosos, por todo el pelo y la piel.

Las garrapatas y los insectos voladores que toquen la piel del animal mueren por contacto directo.

Las garrapatas y los insectos voladores son repelidos de inmediato nada más acercarse a la piel del perro.

VIVO EN UNA ZONA DONDE HAY MUCHOS FLEBÓTOMOS: ¿CON QUÉ FRECUENCIA HE DE TRATAR A MI PERRO?


Debe tratar a su perro cada cuatro semanas.

El tratamiento con FRONTLINE TRI-ACT reduce el riesgo de picadura, ya que la acción repelente del producto se mantiene por encima del 80% durante 4 semanas.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 2

FLEVOX:

Tratamiento por infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y piojos masticadores/chupadores (Trichodectes canis) en perros. La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 8 semanas.

El medicamento puede ser usado como parte de una estrategia de tratamiento de la Dermatitis Alérgica por Pulgas (DAP).

El medicamento no ha demostrado un efecto acaricida inmediato frente a garrapatas, pero ha demostrado una eficacia acaricida persistente de hasta 4 semanas contra Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor reticulatus y de hasta 3 semanas contra Ixodes ricinus.

Las pipetas FLEVOX anti pulgas y garrapatas son usadas como solución para unción dorsal puntual en el tratamiento de la infestación por pulgas y garrapatas en perros de 40 a 60kg.

La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 4 semanas.

Ofrece una eficacia acaricida que persiste hasta una semana frente a garrapatas.

Protegen a tu mascota garantizando su bienestar diario.

También resulta de gran utilidad como parte del tratamiento por dermatitis alérgica por picadura de pulgas, una vez diagnosticada por un veterinario.

Contiene fipronilo, que actúa como eficaz insecticida.

MEDICAMENTO SIN RECETA VETERINARIA.

Pipeta antiparasitaria Flevox Fipronil para perros de entre 2 y 10 kg de peso:


¿Tu mascota no deja de rascarse y lamentarse por el molesto picor?

Olvídate ya de esos problemas con Flevox.

Este antiparasitario está creado especialmente para el cuidado de los perros pequeños que pesan entre 2 y 10 kg para eliminar efectivamente garrapatas, pulgas y piojos, gracias a la potencia de su componente activo, el fipronil.

Flevox te ayudará a que tu mejor amigo esté sano de nuevo, al eliminar los molestos parásitos que buscan a tu mascota como un huésped para vivir, alimentarse y reproducirse, pero que le pueden causar muchas molestias y en algunos casos graves enfermedades.

Este es un producto de uso tópico externo muy práctico, seguro para tu mascota y fácil de usar, que elimina estas plagas en 48 horas y su acción contrarresta el ataque de pulgas hasta por cuatro semanas y durante tres en el caso de las garrapatas.

El medicamento no ha demostrado un efecto acaricida inmediato frente a garrapatas pero ha demostrado una eficacia acaricida persistente de hasta 4 semanas contra Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor reticulatus y de hasta 3 semanas contra Ixodes ricinus.

Si las garrapatas de estas especies están presentes cuanto el medicamento es aplicado, puede que todas las garrapatas no sean eliminadas en las primeras 48 horas, pero se eliminarán en una semana.

VENTAJAS:

  • Antiparasitario de uso externo para perros pequeños entre 2 y 10 kg.
  • Elimina por completo las pulgas, garrapatas y piojos.
  • Protege durante ocho semanas contra pulgas y de cuatro frente a garrapatas.
  • Práctico, fácil de usar y seguro para tu peludo compañero.

USO Y ESPECIFICACIONES:

Solución antiparasitaria de unción dorsal puntual y larga duración, indicada para perros entre 2 y 10 kg, que elimina las pulgas, garrapatas y piojos, además de evitar su reproducción y las enfermedades derivadas de sus picaduras.

Periodo de utilización recomendado:

Cada cuatro semanas.

Instrucciones de uso:

  • Retira con los dedos los pelos de la parte superior del lomo del animal y aplica todo el contenido de una pipeta directamente sobre la piel.
  • En perros con más de 60 kg de peso puedes utilizar dos pipetas.
  • Nunca administres este medicamento oralmente.

Precauciones de uso:

  • El producto no debe utilizarse en cachorros de menos de ocho semanas de edad y/o que pesen menos de 2 kg.
  • No usar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre) o convalecientes.
  • No utilizar en conejos; podría ser perjudicial para su salud o causarles la muerte.
  • No aplicar en caso de hipersensibilidad al fipronilo o alguno de los excipientes.
  • Este producto está indicado para perros. No utilizar en gatos para evitar una sobredosificación.

Composición (por pipeta):

Fipronil (67 mg), butilhidroxianisol (E320), butilhidroxitolueno (E321).


Tamaño/formato:

Disponible en unidades sueltas y en paquetes de 36 pipetas.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 3

COLLARES ANTIPARASITARIOS:

SERESTO:

Con Seresto®, hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.

No es como la mayoría de los collares contra pulgas y garrapatas.

Se ha desarrollado utilizando un revolucionario mecanismo de acción: los principios activos de Seresto® se van liberando de forma constante y adecuada hasta 8 meses, asegurando una protección completa, ofreciendo a tu perro o gato hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas y reduciendo también el riesgo de infección de Leishmania infantum en los perros.

También puedes adquirir antiparasitarios en Glu Glu Pet de acción combinada que aparte de las pulgas combaten además garrapatas y piojos, como sería el caso del collar Seresto:

Con Seresto®, protege a tu perro hasta 8 meses contra pulgas y garrapatas.

El collar para perros Seresto® elimina las pulgas de tu perro y protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga; además, repele y elimina las garrapatas y reduce el riesgo de infección por Leishmania infantum en perros.

Seresto® es distinto de los collares convencionales contra pulgas y garrapatas.

Utiliza un revolucionario mecanismo de acción que permite una liberación controlada de dosis adecuadas de sus principios activos hasta 8 meses.

Esto proporciona una excelente protección a tu perro, no solo porque elimina las pulgas y garrapatas, sino también porque repele las garrapatas y previene que estas garrapatas repelidas ingieran sangre, lo que ayuda a proteger a tu mascota de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir.

También reduce el riesgo de infección por Leishmania infantum en perros, el parásito causante de la leishmaniosis y que transmiten los flebotomos.

Hoy en día, la mayor parte de los tratamientos contra pulgas y garrapatas requieren aplicaciones mensuales, lo que hace que a veces nos cueste recordar cuándo hay que volver a aplicar el tratamiento.

Como consecuencia, podemos dejar a nuestro perro desprotegido de las pulgas y garrapatas y, lo que es más importante, de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir (Erlichia y Babesia).

Seresto® te ofrece ahora una solución sencilla a este problema, ya que protege a tu perro hasta 8 meses con una sola aplicación.

Seresto® no es como la mayoría de los collares contra pulgas y garrapatas para perros.

A simple vista, Seresto® puede parecerse a cualquier otro collar para mascotas, pero en realidad es mucho más que eso.

El collar libera lentamente dos principios activos, imidacloprid y flumetrina, en la capa lipídica (grasa) de la piel y en el pelo de tu perro.

De este modo, acaba con las pulgas y repele y elimina las garrapatas que entran en contacto con tu mascota.

En Glu Glu Pet te mostramos las preguntas más frecuentes del uso de Seresto:

¿Qué es Seresto®?

Seresto® es un collar que protege a tu gato contra las pulgas y garrapatas hasta 8 meses.

Elimina estos parásitos por contacto, sin necesidad de que piquen.

Ya no tendrás que estar pendiente de aplicar el tratamiento antiparasitario para gatos de forma regular, ni preocuparte si te olvidas de hacerlo.

¿Por qué Seresto® es distinto al resto de collares antiparasitarios frente a pulgas y garrapatas?

El collar Seresto®, gracias a su revolucionaria tecnología, puede liberar dosis adecuadas y constantes de sus principios activos durante períodos prolongados.

Estos principios activos se transfieren a la piel y al pelo de tu perro y se extienden por todo su cuerpo para protegerlo contra las garrapatas y pulgas hasta ocho meses.

¿Cuáles son los principios activos de Seresto®?

Seresto® contiene dos principios activos: imidacloprid, que elimina las larvas de pulga y las pulgas adultas, y flumetrina, que repele y elimina las garrapatas.

Es el único producto del mercado que incluye esta combinación de principios activos que actúan de forma sinérgica.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Seresto® para perros?

Seresto® empieza a tener efecto dentro de las 48 posteriores a su aplicación en pulgas y entre las 24 y 48 horas posteriores a su aplicación en garrapatas.

¿Por qué sigo viendo alguna garrapata en mi perro, aunque lleve un collar Seresto®?

Las garrapatas presentes en el perro antes del tratamiento con el collar Seresto® pueden no quedar eliminadas en las primeras 48 horas tras la aplicación del collar, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles.

Se recomienda retirarlas antes de aplicarlo.

Si han pasado más de 48 horas tras la aplicación, es posible que los parásitos salten encima del perro al pasar junto a ellos.

Los principios activos de Seresto® actúan por contacto, lo que significa que las garrapatas deben tocar el pelaje del perro.

Una vez se haya producido este contacto, serán eliminadas.

Mi perro ha empezado a morder el collar, ¿debería preocuparme?

La gran mayoría de los principios activos se encuentran dentro de la matriz del collar.

En el caso improbable de que el animal ingiera un collar, podrían presentarse síntomas como molestias gastrointestinales leves.

Sería recomendable consultar con un veterinario, especialmente si el perro ha ingerido el collar entero.

Además, ten en cuenta que, si tu perro ha logrado meterse el collar en la boca, es probable que no lo hayas apretado lo suficiente. Lo ideal es que quepan dos dedos entre el collar y el cuello.

¿Seresto® puede usarse para cachorros?

Seresto® se puede usar en cachorros a partir de las siete semanas de edad.

¿Debo dejar un tiempo de descanso entre un collar y otro?

No. De hecho, es importante que le pongas el nuevo collar sin demora para asegurarte de que tu perro está protegido en todo momento.

El collar Seresto® que he comprado no desprende ningún olor. ¿Significa que no funciona?

No. Seresto® es inodoro, por lo que no percibirás ningún olor desagradable.

Normalmente, para activar un collar antiparasitario para perros es necesario estirarlo. ¿Tengo que hacer lo mismo con Seresto®?

No. No es necesario que estires el collar para activarlo. Seresto® empieza a tener efecto dentro de las 48 posteriores a su aplicación en pulgas y entre las 24 y 48 horas posteriores a su aplicación en garrapatas.

Otras marcas recomiendan restregar el collar contra la cola y el abdomen del perro antes de colocarlo. ¿Debo hacer lo mismo con Seresto®?

No. Seresto® no actúa de esa forma, por lo que no es necesario que lo restriegues contra el pelo de tu perro. Solo tienes que poner el collar alrededor del cuello de tu mascota y comprobar que lo hayas ajustado correctamente.

El collar hará el resto.

¿Qué hago si el collar se ensucia? Si se mancha de barro, ¿seguir�� protegiendo a mi perro contra pulgas y garrapatas?

No nos consta que la presencia de barro influya negativamente en la liberación de los principios activos de Seresto® ni, por lo tanto, en su eficacia.

Alguna mancha pequeña no debería suponer ningún problema.

El barro sí podría llegar a interferir si es grueso y forma una capa entre el collar y el pelaje de tu perro.

Muchas familias con mascotas que viven al aire libre han probado el collar antiparasitario para perros Seresto® sin que se haya observado ninguna reducción en su eficacia.

Si el collar se ensucia, puedes limpiarlo con un paño húmedo.

¿Puedo enganchar una correa al collar Seresto®? ¿Y ponerle una placa con el nombre de mi perro?

No deberías atar ninguna correa al collar, ya que la fuerza ejercida por tu mascota al tirar podría abrir el mecanismo de seguridad. Utiliza un collar normal para enganchar la correa, no hay problema por utilizar un collar normal junto al collar Seresto®.

Puedes añadir una placa con el nombre de tu perro en la anilla de la hebilla.

¿Seresto® para perros es resistente al agua? ¿Debo quitarle el collar a mi perro si se moja?

Si tu perro va a nadar o lo vas a bañar, no es necesario que le quites el collar Seresto®.

Los principios activos se encuentran dentro de la matriz del collar y son hidrófobos, por lo que no se pierden al nadar o mojarse; por el contrario, se extienden por la capa de la piel y el pelo de tu perro que es naturalmente resistente al agua. Incluso si parte de los principios activos se diluyen durante el baño, el collar los repondrá rápidamente para que tu mascota esté protegida de nuevo.

Se recomienda utilizar un champú sin jabón para el baño.

¿Con qué frecuencia puedo dejar que mi perro nade si lleva un collar Seresto®?

Seresto® es resistente al agua*, por lo que seguirá siendo eficaz incluso si lavas a tu mascota con un champú sin jabón con ingredientes no detergentes, un champú para perros sin jabón, o si nada o se moja con la lluvia.

Debes tener en cuenta que una exposición intensa y prolongada al agua o el uso frecuente de champús puede reducir la duración de la actividad de Seresto®.

¿Qué pasa si a mi perro se le engancha el collar Seresto® con algo?

Seresto® cuenta con un mecanismo de cierre de seguridad.

En el extremadamente raro caso de que tu perro quede atrapado, el collar se ensanchará o abrirá para liberarlo rápidamente.

El collar para perros pequeños tiene un doble mecanismo de seguridad y, además, está diseñado con un punto de rotura predeterminado.

¿El collar Seresto® puede utilizarse junto con los collares normales?

Por supuesto. Es posible usar Seresto® junto con el collar normal sin que esto reduzca su eficacia. Solo tendrás que comprobar que el collar Seresto esté en contacto con la piel de tu perro, que quede al lado del collar de tela normal.

Mi perro se rasca en la zona del collar, lo que le causa enrojecimiento e irritación. ¿Qué puedo hacer?

Algunos perros no están acostumbrados a llevar collar, por lo que les puede causar molestias leves como picores, enrojecimiento y pérdida de pelo en la zona de roce.

Estos síntomas suelen desaparecer al cabo de una o dos semanas sin necesidad de quitárselo, a medida que el perro se va acostumbrando a llevarlo.

En raras ocasiones, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación, tales como dermatitis, inflamación, eccema o lesiones. En estos casos, puede ser recomendable quitarle el collar de forma temporal, hasta que los síntomas hayan desaparecido. Visita tu veterinario si los síntomas se agravan o no desaparecen.

(Comprueba también que el collar no esté demasiado apretado (siempre deben caber dos dedos entre el cuello del perro y el collar Seresto®).

¿Cada cuánto debo comprobar el ajuste del collar Seresto® en un cachorro en crecimiento?

Cada cachorro crece a ritmo distinto, por lo que es recomendable revisar el collar a diario o cada dos días y reajustarlo si es necesario.

¿Puedo quitarle el collar durante un par de meses y volvérselo a poner más adelante? ¿Seguirá funcionando?

Este método de aplicación no se ha probado y podría afectar al nivel de protección que recibe tu mascota.

Para lograr la mejor protección contra pulgas y garrapatas, Seresto® debe usarse todo el año.

Si le quitas el collar Seresto® de forma puntual, para lavarlo, podrás volver a colocárselo sin problemas.

¿Cómo debo desechar el collar Seresto® para perros?

Los collares usados o cualquiera de sus componentes deben eliminarse de conformidad con las normativas locales.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 5

TABER DOG:

Taberdog collar permetrina para perros DFV.

Collar antiparasitario para perros que ofrece protección frente a pulgas, garrapatas y repelente de mosquitos.

Taber contiene permetrina, un principio activo que garantiza hasta 4 meses de protección eficaz. No apto para gatos.

El collar Taber Dog es un antiparasitario para perros que libera permetrina, un principio activo que actúa de manera eficaz eliminando pulgas, piojos y garrapatas. Además, proporciona efecto repelente frente mosquitos y previene la reinfestación.

PROPIEDADES:

La propiedades del Collar anti parásitos para perros que repele mosquitos, pulgas y garrapatas.

El collar Taberdog es antiparasitario y repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas

Este collar antiparasitario es perfecto para el control de pulgas y garrapatas.

Posee una acción repelente frente al mosquito.

Por su precio y su efectividad, el collar Taberdog constituye una buena alternativa para la protección integral de su perro.

La liberación de permetrina es constante durante la vida útil del collar, garantizando una protección eficaz durante 4 meses.

El collar con permetrina crea una barrera que dota al perro de una excelente protección.

Actúa con su efecto de derribo, es decir, penetra en el organismo del parásito provocando su muerte.

El collar Taberdog cotiene permetrina, un piretroide sintético de segunda generación que actúa provocando excitación, convulsión, parálisis y muerte de los insectos.

La permetrina tiene un nivel de toxicidad muy bajo en mamíferos, pero es altamente efectiva contra todo tipo de insectos.

Tienen además una potente acción repelente frente al mosquito, con lo que contribuye a evitar su picadura y la transmisión de la leishmania y otras enfermedades.

Modo de empleo del collar Taberdog:


Al abrir el sobre dejar ventilar el collar unos minutos.

Colocarlo alrededor del cuello de tu perro. Deben entrar dos dedos entre la piel y el collar para evitar el contacto demasiado cercano con la piel del animal.

Lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación.

Longitud del collar Taberdog

60 cm

Duración del collar Taberdog antiparasitario:

4 meses

Puede utilizarse en perros adultos y cachorros de más de 2 meses de edad.

Sobre el mosquito flebotomo:


Los flebotomos son insectos de tamaño reducido que miden de 2 a 4 mm y que tienen el aspecto de un pequeño mosquito.

Son insectos que resultan perjudiciales tanto para los animales como para el ser humano en muchas zonas rurales con clima mediterráneo, subtropical y tropical.

Son insectos activos en los meses de primavera a otoño y su pico de actividad es al final del día. Los flebotomos actúan como vectores de la leishmaniosis, sobre todo al final del verano y al principio del otoño.

Sobre la leishmaniosis:


La leishmaniosis es una de las enfermedades transmitidas por vectores que afectan al perro más importantes y frecuentes en el sur de Europa.

Está causada por un parásito que infecta los glóbulos blancos: Leishmania infantum.

La leishmaniosis es una enfermedad transmitida por la picadura de un flebotomo.

Es fundamental proteger adecuadamente a nuestro perro contra los flebotomos en caso de vivir en un área endémica de la cuenca mediterránea o si se está de viaje por esa zona (Italia, Grecia, norte de África, España, sur de Francia)

El periodo de incubación es largo y puede durar de varios meses a varios años.

La aparición gradual de signos clínicos significa que el perro puede estar infectado durante meses antes de que se dé cuenta:

  • Alopecia (especialmente alrededor de los ojos), descamación, úlceras y hemorragia.
  • Pérdida de peso, linfadenopatía (aumento del volumen de un ganglio linfático), insuficiencia renal-
  • Con menor frecuencia: inflamación del hígado, esplenomegalia (aumento del volumen del bazo), anemia y fiebre.


Principales ventajas de Taberdog Collar Permetrina;

  • Elimina pulgas y garrapatas gracias a su efecto derribo.
  • Previene la infestación por pulgas y garrapatas.
  • Repelente frente a mosquitos, transmisores de enfermedades en perros.
  • Reduce la posibilidad de picadura gracias al efecto de repelencia.
  • Facilidad y comodidad de uso en una única presentación de 60 cm.
  • Resistente al baño: prácticamente insoluble en agua (no aplica para champú).
  • Apto para cachorros: se puede usar desde los primeros días de vida, cortando el collar a su medida.
  • Garantiza 4 meses de protección eficaz..

Modo de empleo:

  • Coloca el collar sin apretarlo, dejando un espacio de dos dedos entre él y el cuello.
  • Corta el trozo sobrante.
  • Evita que tu mascota muerda el collar.
  • Saca el collar de la bolsa únicamente si vas a usarlo.
  • Para una acción continuada, dejar el collar puesto de forma permanente y cambiar cada 4 meses.


Recomendaciones:


La protección con collares antiparasitarios es periódica, por eso se recomienda para todo el año.

Para una protección completa, se puede complementar el tratamiento con Taberdog champú antiparasitario.

Formato:


Indicaciones:

40 cm Razas pequeñas

60 cm Razas medianas

75 cm Razas grandes

SCALIBUR:

El collar Scalibor es el primer antiparasitario para perros del mercado que protege de los mosquitos del género flebotomo, garrapatas y pulgas hasta un periodo de 12 meses: 2 meses frente a flebotomos, 6 frente a garrapatas y hasta 4 meses frente a pulgas.

Su composición especial presenta un efecto repelente contra los flebotomos, agente transmisor de la Leishmaniosis y culícidos del complejo Culex pipiens, agente transmisor de la dirofilariosis canina o "gusanos del corazón".

Este collar antiparasitario para perros libera su principio activo, la deltametrina, desde el momento en que es colocado en tu perro, siendo completamente efectivo una semana después de ponérselo.

El modo de aplicación de la deltametrina a través del collar Scalibor está basado en la liberación directa sobre la piel del perro, por lo que su seguridad es muy alta.

El collar Scalibor es totalmente resistente al agua, con lo que no pierde su eficacia por que se moje en los días de lluvia.

Con este collar no se produce evaporación, como ocurre con el resto, con lo que se consigue una eficacia aún mayor.

Al no actuar por evaporación este producto no produce olores, por lo que ni tú ni tu perro os daréis cuenta de que lo lleva puesto.

El collar Scalibor es especialmente importante en los perros que viven en entornos rurales, ya que tienen una mayor exposición a los parásitos.

Es ideal para todos los perros, también los que viven dentro de casa, para una protección óptima contra los parásitos.

Tu perro, sea un cachorro de siete semanas, pequeño, mediano o grande se beneficiará desde el primer día del collar y te despreocuparás durante toda la temporada más activa de estos parásitos.

VENTAJAS DEL COLLAR SCALIBOR:

  • Collar antiparasitario Scalibor para perros de todos los tamaños.
  • Protege de mosquitos de cualquier tipo, incluidos los flebótomos transmisores de la Leishmania (12 meses), garrapatas hasta 6 meses; y de pulgas hasta 4 meses.
  • Repele a los culícidos transmisores del gusano del corazón.
  • Tu perro podrá disfrutar de toda la temporada activa de parásitos sin sufrir los molestos efectos de las picaduras.
  • Tu familia y otros animales estarán mucho más seguros sin la evaporación que producen otros collares.
  • Resistente al agua, perfecto para perros en el campo o la playa.
  • No desprende olor, perfecto para pisos y casas pequeñas.

USO Y ESPECIFICACIONES:


Collar antiparasitario Scalibor indicado para cualquier perro a partir de las siete semanas de edad y, especialmente, para perros medianos y de gran tamaño ya que la deltrametrina es un producto muy efectivo para razas de perros grandes.

Periodo de utilización recomendado:

Temporada de pulgas, mosquitos y garrapatas.

La duración del collar es de hasta 12 meses para todos los parásitos en cobertura, excepto pulgas en las que tiene una duración de hasta 4 meses.


Modo de empleo:

  • Limpia con un papel de cocina el polvo externo del collar Scalibor.
  • Colócalo en tu perro, dejando dos dedos entre el cuello y el collar.
  • Limpia el collar con un trapo húmedo una vez al mes.

Recomendaciones de uso y precauciones:

  • Se recomienda retirarlo al darle un baño al perro para conseguir una mayor eficacia y duración.
  • En zonas especialmente parasitadas, se recomienda cambiar el collar con mayor frecuencia.
  • En algunos casos se pueden producen picores y enrojecimiento en la piel del perro. En ese caso, retira el collar, lava la zona y consulta con tu veterinario habitual.
  • No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.
  • No usar en animales menores de 7 semanas de edad.
  • Para algunos perros de tamaño pequeño puede ser tóxico.
  • El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación.
  • Se requiere de 1-2 semanas para alcanzar las concentraciones máximas en la piel.
  • Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar. Mantener fuera del alcance de los niños. No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen.
  • Mantener lejos de bebidas, alimentos y piensos.
  • Mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo.
  • La deltametrina es tóxica para los peces y las abejas.
  • Después de usar el collar no debe tirarse en el medioambiente ni en el agua.
  • Conservar a temperatura ambiente.

Productos compatibles:

Puedes potenciar el efecto del collar Scalibor con es uso de otras pipetas antiparasitarias para perros como Frontline Combo Spot On Perros o Advantix.

Como alternativa, si los collares le dan picor, además de consultar con tu veterinario habitual, puedes usar nuestro "Repelente de insectos y antimosquitos con extracto de Citronella" como complemento a la pipeta.

Composición:

Deltametrina 4%
En collares de 48 cms. la cantidad de deltametrina es de 0.760 mg.

Medidas:

Tamaño perros Largo del collar Pequeños y medianos 48 cm

Protege a tu perro de los mosquitos que pueden provocar la Leishmaniosis, las garrapatas y las pulgas hasta 12 meses con el collar antiparasitario Scalibor.

El collar libera lentamente dos principios activos, imidacloprid y flumetrina, en la capa lipídica (grasa) de la piel y en el pelo de tu perro.

De este modo, acaba con las pulgas y repele y elimina las garrapatas que entran en contacto con tu mascota.

En Glu Glu Pet te mostramos las preguntas más frecuentes del uso de Scalibur:

¿el collar scalibor de 65 cm para 12 meses podría usarlo mi cachorro de 9 meses?

Lo ideal y mas eficaz para su perro sería el tamaño inferior que es para perros con un peso inferior a 8 kg.

tengo un pastor alemán de dos meses que estoy tratando de leishmaniosis con alpurinol, le he comprado el collar scalibor, querría saber si esta protegido o necesitaría algo mas, aparte también le doy pastillas de desaparasitación interna.

En este caso debes consultar con tu veterinario ya que es muy pequeño. Scalicor no protege 100% pero es tu veterinario el que te indicará si es necesario combinar con una pipeta o bien utilizar un repelente cuando pasee.

Tengo 4 perras y juegan mucho mordiendose el cuello, quería saber si es conveniente ponérselo por si puede ser tóxico u optar por otra opción. Tambien se bañan mucho, tienen piscina y les gusta mucho el agua de manguera y aspersores.

La ingesta accidental del collar puede ocasionar sintomas neurológicos, hiper salivación, temblores musculares...etc.

Le recomendamos en este caso los de la marca Seresto que en caso de ingesta es mucho mas seguro, los únicos sintomas clinicos que se han presentado según estudios clinicos, algún cuadro de diarrea y vómito.

Les dejo el enlace:

https://www.gluglupet.es/collar-antiparasitario-seresto-para-perros-de-hasta-8kg_pr258426.

Tengo un Pastor Alemán de 3 meses, y no se si comprarle el Scalibor de 48cm o el de 65cm. Qué me recomendaríais?

Tienes que medir el cuello de tu perro para asegurarte. Normalmente necesitan el grande de 65 cm, pero mídelo.

Tengo un perro salchicha mini de 2 años y duerme en la misma cama que nosotros, puede usar el collar scalibor igualmente?

No hay inconveniente, solo se conocen problemas en caso de ingesta.

Para un perro como un galgo que tiene el cuello bastante estrecho, que tamaño recomendais?

Para elegir la talla correcta tienes que medir el contorno del cuello y dependiente de lo que mida tendrías que elegir el tamaño 48 cm o 65 cm.

Tengo un bichón maltés de 1 año y medio que pesa 3,5Kg y le he estado poniendo las pipetas frontline Tri-Act. Quería saber la posibilidad de poder ponerle collar antiparasitario, me han recomendado este y el Seresto, pero también he oido que en perros pequeños y de pelo blanco pueden darle alergia. ¿Que me recomendais?

Te recomendamos el collar Seresto, te dejo el enlace para que puedas consultar.

Es uno de los productos mas eficaces del mercado.

https://www.gluglupet.es/collar-antiparasitario-seresto-para-perros-de-hasta-8kg_pr258426

Tengo que comprar el scalibor para mi perro pero al ser verano y al meterse a diario 5 min o así al río todos los días no sé si es mejor esperar a que no haga tanto calor y no se meta ( lleva la pipeta también) por el tema de que pierda su efectividad. Que me recomendáis ?

Si vas a mojar todos los días a tu perro, quizás el collar Seresto sea mas aficaz.

Las pipetas también pierden eficacia.

https://www.gluglupet.es/collar-antiparasitario-seresto-para-perros-de-hasta-8kg_pr258426

Tengo un cachorro de Golden Retriever con 2 meses y medio, es muy grande pesa ya 10 kilos. Ya tiene puestas las 2 primeras vacunas y estamos empezando a sacarlo poco a poco, queremos llevarlo a la playa. ¿Le vendría bien este collar para evitar picaduras del mosquito? ¿De qué tamaño? ¿Me recomiendan este o el de la marca seresto?

Ambos collares antiparasitarios son de muy buena calidad según la opinión de nuestros clientes.

Este en concreto puede utilizarlo ya que puede usarse a partir de los 2 meses.

Para elegir el tamaño tendrías que medir el contorno del cuello.

Tengo un bichón maltes hembra de 2, 300gr y 8 meses de edad. Me gustaria saber si le podría poner el collar Scalibur.

Por supuesto que puedes utilizar el collar scalibor para tu perra, es un antiparasitario muy eficaz.

Solo tienes que tener en cuenta la medida de su cuello para elegir el tamaño 48 cm o 65 cm.

He comprado el collar recientemente se puede combinar con las pipetas frontline tri-act? Para tener más eficacia, es una perra de 30 kg mestiza.

Si, puedes combinar el collar Scalibor con pipetas antiparasitarios para aumentar la eficacia y que tu perro este bien protegido.

Me gustaría saber si el collar Scalibor es compatible con los sprays repelentes naturales.

Claro, puedes compaginar ambos articulos para aumentar la protección de tu mascota.

Tengo un pinsher tamaño mediano pesa unos 5-6kg. Me gustaría saber si es aconsejable para este tipo de perros o por el contrario el Seresto. En caso de comprar el Seresto, ya que no vale para el mosquito con que pipetas me aconsejan que lo acompañe.

Tanto el collar Scalibor como el collar Seresto serían compatibles con su perro.

Ambos protegen y tienen alta eficacia contra pulgas, garrapatas y mosquitos de cualquier tipo.

Puedes compaginar ademaás con cualquier pipeta de la gama de Advantix y Frontline.

Les dejamos los siguientes enlaces:

https://www.gluglupet.es/advantix-cajas-de-4-unds_pr319355

https://www.gluglupet.es/pipetas-frontline-caja-de-6-unds_pr319381

Quería saber si este collar es cierto que es tóxico para mí Yorkshire de 2 kg. A día de hoy , le pongo pipetas Advantix, pero me resulta más cómodo un collar. Me recomiendas un collar, que protega de pulgas, garrapatas pero tambien de la leismaniosis y pueda ponerselo a el?

El collar Scalibor es de alta calidad, y ejerce una gran protección contra pulgas, garrapatas y cualquier tipo de mosquito.

Le recomendamos que compre el de tamaño 48 cm.

Spray, Pulverizadores y Polvo.

Los collares antipulgas, las pipetas y las pastillas antiparasitarias son una herramienta eficaz para prevenir que parásitos como las pulgas, los piojos y las garrapatas se adueñen de la piel de tu mascota.

Pero cuando ya lo han hecho y el animal muestra signos evidentes de molestia, hay que recurrir a los sprays antiparasitarios, que los eliminan de forma rápida.

Su acción es inmediata, pero su aplicación resulta algo más complicada que la de las pipetas; mientras estas se aplican gota a gota en varios puntos de la piel, los sprays se deben pulverizar a contrapelo, procurando llegar a todas las zonas.

Conviene repetir el tratamiento de manera periódica.

En verano, cuando los insectos están más activos, lo recomendable es hacerlo cada dos o tres semanas. Si te decantas por un spray natural repelente de insectos, como los de la gama Menforsan, tendrás que repetir la operación todos los días durante una semana y, después, un par de veces al mes.

Cada producto tienes unas indicaciones concretas, sigue las recomendaciones de cada marca para conseguir un tratamiento efectivo.

Si utilizas un spray antiparasitario estarás limpiando la piel del animal, pero de nada te servirá si no desparasitas su entorno.

Puedes utilizar detergentes antibacterianos para limpiar tu casa, desparasitadores de ambientes (los hay sin olor) o limpiadores higienizantes de hábitat para mascotas.

GARRAPATIN SPRAY:

Garrapatín spray es un aerosol higienizante con propiedades insectífugas para repeler cualquier tipo de parásito (pulgas, garrapatas, ácaros) de la piel y el pelo de mascotas así como de animales de granja.

Para consolidar los efectos de tratamientos insecticidas y recuperar a la vez el aspecto suave y brillante del pelo sano.

MODO DE EMPLEO:

Agitar antes de usar.

Aplicar sobre la superficie de piel limpia a proteger.

Pulverizar durante 2 segundos manteniendo el envase a unos 20 cm de la piel.

Presentación: 200 ml.

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 6

CHAMPÚS ANTIPARASITARIOS:

CHAMPÚ DIPTRÓN:

El baño es una labor de una periodicidad regular, en tanto en cuanto debemos cuidar la higiene de la mascota, y limpiar su suciedad corporal. Pero al tiempo que llevamos a cabo esta tarea, podemos desparasitarlo también de posibles parásitos adheridos a su cuerpo. Es lo que propone Diptrón Champú antiparasitario.

Diptrón Champú antiparasitario es un producto de higiene para perros, indicado clínicamente para el tratamiento y la prevención de infestaciones de piojos (Lignonathus spp.), pulgas (Ctenocephalides canis, C. Felis y Pulex irritans), así como para disminuir también las infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinos y Rhipicephalus sanguineus).

Diptrón Champú antiparasitario se compone de Tetrametrina y Butóxido de piperonilo, con una acción final ectoparasiticida y repelente. El segundo compuesto se une al primero de forma sinérgica, para alcanzar una mayor efectividad, y proteger la salud del animal frente a posibles agresiones dérmicas, succiones sanguíneas, picaduras, transmisión de enfermedades…, etc.

Composición (por litro de champú):

Sustancias activas:Tetrametrina: 4,0 g;
Butóxido de piperonilo: 10,0 g;
Excipientes:Parahidroxibenzoato de metilo sal de sodio (E-218): 1,0 g;
Parahidroxibenzoato de propilo sal de sodio (E-216): 1,0 g;
Rojo ponceau 4R (E-124);
Otros excipientes, c.s.p.: 1 litro.



COMO SE ADMINISTRA

El tratamiento con Diptrón Champú antiparasitario consta de dos aplicaciones, o dos baños. Antes de cada uno de ellos, es necesario mojar y humedecer al animal. Una vez realizado esto, se debe aplicar una cantidad generosa de producto, y llevar a cabo la frotación.

Tras el segundo baño, debemos esperar unos 5 minutos aprox. antes de enjuagar y aclarar el producto.

Se aconseja un tratamiento cada 3-4 semanas.
CONTRAINDICACIONES
Para perras en gestación y lactancia estaría en principio contraindicado, siendo recomendable consultar al veterinario antes de su uso.
ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE
Perros.



ALGUNOS DATOS CURIOSOS
¿Sabía que…?

Las bodas en la Edad Media se celebraban el mes de Junio, ya que, como el primer baño anual tenía lugar en Mayo, se aprovechaba la reciente higiene que este reportaba.


ADDITIONAL INFORMATION
MARCA
Quimunsa
FORMATO / TAMAÑO
500 ml
ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE
Perros.
Ficha técnica


Preguntas y respuestas:

¿Cúal es el mejor antipulgas para tu perro? - Imagen 7

Descubre nuestros productos:

Guía de antiparasitarios:

Entradas relacionadas
#HAZLO POR PALLEIROS
14/11/2022
GLU GLU PET comienza hoy una campaña de recaudación de fondos para la protectora de perros "Os Palleiros", invitamos a todo el que quiera participar en la recaudación de fondos que done. En nuestra tienda se pondrá una urna en estos días para la recaudación de fondos para esta campaña, pero también
Cuáles son los olores que tu perro no soporta y que tienes que conocer.
07/09/2022
La nariz de tu perro siempre está funcionando, olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea. El olfato canino es unas mil veces
APS ( Ansiedad por separación)
01/09/2022
Es un trastorno que afecta a los perros que no saben lidiar con la ausencia de sus dueños. Cuando el animal se queda solo en casa empieza a llorar o a ladrar. Algunos rompen muebles, otros orinan en la alfombra. Este trastorno suele afectar más a los cachorros en sus primeros meses de vida, especia
Los caniches, todo lo que deberías saber.
04/08/2022
Los caniches son una de las razas de perro favoritas de los españoles y, gracias a su singular porte, una de las más glamurosas. Cuando piensas en los caniches, probablemente imaginas su famoso pelaje esponjoso, como el de una ovejita. Lo que quizá no sepas es que su pelo rizado es prácticamente hi

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.