ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

RIN TIN TIN, estrella de hollywood: Las aventuras de un pastor alemán en el Lejano Oeste.

Publicada:04 de marzo de 2022, 09:30 · Valor del arte y la historia de los animales.

RIN TIN TIN, estrella de hollywood: Las aventuras de un pastor alemán en el Lejano Oeste.

Otro Pastor Alemán que se cuela en nuestra lista de perros más famosos de la historia. Su celebridad en el mundo de la televisión se debe sobre todo a su participación en más de 20 películas, siendo su serie televisiva Las aventuras de Rin Tin Tin el trabajo más exitoso, y por el que alcanzó niveles de fama nunca antes vistos en un perro de la industria televisiva.

Rin Tin Tin cuenta de hecho con una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood con la huella de su pata impregnada, y existe la leyenda de que llegó a ser votado para un premio Óscar en 1929. Tres años más tarde fallecería este memorable cánido, dejando un recuerdo imborrable en la historia reciente.

Todo el mundo piensa que Lassie fue el primer perro con fama en Hollywood, pero después de la Primera Guerra Mundial un pastor alemán llamado Rin Tin Tin ya protagonizó más de una veintena de películas, aunque su fama vino de la mano de la televisión y de 166 capítulos convertidos en “serie de culto” para varias generaciones de niños.

El pastor alemán del 101 Regimiento de Caballería de los Estados Unidos que junto al teniente Ripley “Rip” Masters, el sargento Biff O´hara y el pequeño cabo Rusty, protagonizó más de una veintena de películas del Oeste.

La historia de Rin Tin Tin comienza en septiembre de 1918 en Francia durante la Primera Guerra Mundial. En un pueblo abandonado el soldado Lee Duncan se encuentra dos cachorros de pastor alemán, Rinty y Nanette, que le acompañarán hasta el final de la contienda. Durante este tiempo los animales aprenden un gran número de habilidades de forma que cuando Duncan regresa a Estados Unidos sus pastores alemanes protagonizan a partir de 1922 más de veinte películas, aunque para Rin Tin Tin la auténtica fama le vendrá entre 1954 y 1959 de la mano de la cadena ABC.

La serie televisiva “Las Aventuras de Rin Tin Tin” estaba pensada para niños y constaba de 166 episodios argumentados alrededor de la siempre atractiva conquista del Oeste, con toda la parafernalia de buenos y malos, indios, forajidos y siempre con el 101 Regimiento de Caballería y sus componentes como nexo de unión encargado de impartir justicia en aquel Lejano Oeste.

Junto a Rin Tin Tin estaba el pequeño cabo Rusty, huérfano tras una incursión de indios rebeldes y que rescatado por los soldados vive en Fort Apache una “infancia militar” como corneta junto a su amigo de cuatro patas, interviniendo en todas las aventuras y desempeños en los que se ve envuelto su regimiento.

Entre 1959 y 1964 la cadena CBS se encargó de repetir “Las Aventuras de Rin Tin Tin”, repeticiones que volvieron a iniciarse en 1976 y que duraron hasta bien avanzada la década de los ochenta, episodios que en ese momento se combinaron con cómics, libros, cromos, etc, convirtiendo “Las Aventuras de Rin Tin Tin” en una serie de cabecera.

Ni que decir tiene que varias generaciones de niños crecieron admirando a un perro valiente y decidido y queriendo ser el cabo Rusty, aunque en sus mentes infantiles no podían comprender cómo era posible que aquel inteligente pastor alemán se mantuviera tan jovial y ágil después de tantos años. Luego supimos que el primer Rin Tin Tin murió en 1932 y que a lo largo de la historia, como sucedió con Lassie, hubo varias generaciones -hasta cuatro- pero para entonces ya éramos adultos.





Entradas relacionadas
Federico Ribas nuestro publicista internacional, nacido en Bouzas, Vigo.
Federico Ribas Montenegro nació en 1892 en Bouzas, Vigo, en el mundo de la publicidad su firma marcó una época en España. Su actividad gráfica destaca especialmente en la publicidad comercial, convirtiéndose en unos de los publicitas más representativos del ámbito nacional en la época anterior a la
Cartel Gran Math de Foot- Ball. Francisco Lloréns. ca. 1911.
Los concursos hípicos, las exhibiciones de aviación o las regatas de vela que se celebraban en las temporadas festivas, junto con las carreras ciclistas y el fútbol, constituyeron, desde los primeros años del siglo, las competiciones más importantes. Normalmente, el anuncio de los distintos acontec
Julia Minguillón: Mi Familia, 1944 (Afundación).
MI FAMILIA, 1944 (AFUNDACIÓN). La modelo preferida para Julia Minguillón es su hermana Carmen, que aparece en los tres cuadros que realiza casi simultáneamente: Retrato de Carmen, María de Magdala , para el que presta la calavera un amigo de Francisco Leal Insua, su marido, Carlos Pardo Menéndez, y
Origen de los reyes magos y sus regalos.
Todos los 5 de enero por la noche mis hijos, Sabela y Teo, esperan ansiosos la llegada de los reyes magos y si ese año les traerán lo que han pedido en sus cartas, y digo cartas porque llevan enviando cartas desde que termina las navidades anteriores, por si se olvidan. Este año 2022, ya no están t

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.