ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Los mejores juguetes para tu perro.

Publicada:15 de febrero de 2021, 10:30 · Perros

Los mejores juguetes para tu perro.

LOS MEJORES JUGUETES PARA TU PERRO.

Dejar a los perros solos en casa durante algunas horas al día es, en muchas ocasiones inevitable. Ya sea para ir a hacer la compra o para ir a trabajar.

Estar solo, para un perro, puede llegar a ser sumamente tedioso y provocar ansiedad y estrés.

La soledad puede dar lugar a muchos otros problemas derivados, como puede ser ladrar a otros perros.

Para evitar tener un perro deprimido o con problemas de comportamiento, en Glu Glu Pet te vamos a dar una lista con algunos de los mejores juguetes para entretener a tu perro mientras estás fuera de casa o cuando des un paseo con tu perro al aire libre.

ÍNDICE:

1.- CUÁNDO SIENTEN CURIOSIDAD LOS PERROS POR LOS JUEGOS.

2.- ES IMPORTANTE EL JUEGO PARA LOS PERROS.

3.- PARA QUÉ SIRVEN LOS JUGUETES.

4.- BENEFICIOS DEL JUEGO.

5.- CÓMO ELEGIR EL MEJOR JUGUETE.

6.- JUGUETES NO RECOMENDADOS PARA TU PERRO.

7.- LOS MEJORES JUGUETES PARA TU PERRO.

8.- LOS MEJORES JUGUETES PARA PERROS DE MORDIDA FUERTE.

1.- CUÁNDO SIENTEN CURIOSIDAD LOS PERROS POR LOS JUEGOS:

Los perros comienzan a sentir curiosidad por los juegos hacia las 3 semanas de vida. Se trata de una necesidad, por lo que el perro comenzará a buscar esta actividad instintivamente.

Con el tiempo, y la evolución constante de las necesidades cognitivas del perro, este irá demandando juguetes, cada vez más complejos y resistentes con los que pasar su tiempo a solas.

Aunque las etapas de la vida de un perro suelen variar en función de las razas ( a más grande, mayor será el periodo de infancia), el perro seguirá siendo un cachorro hasta los 6 meses de vida aproximadamente.

Es importante que aunque la infancia del perro se acabe, las ganas de jugar del perro seguirán estando presentes a lo largo de toda su existencia aunque con menor intensidad.

2.- ES IMPORTANTE EL JUEGO PARA LOS PERROS:

El juego es una actividad que se realiza para divertirse, y cuya función natural es entrenar o ejercitar alguna capacidad o destreza.

El juego es un estado instintivo en los cachorros, una actitud lúdica que busca el aprendizaje a través de la curiosidad.

Gracias al juego, los perros, al igual que los humanos, desarrollan sus habilidades potenciales. Una de las principales capacidades que puedes ayudar a potenciar, incluso sin estar con él, es el olfato. Una manera de hacerlo es a través del sembrado de chuches o pienso específico para cachorros por la casa.

El juego ayuda a los perros a desarrollarse correctamente, tanto a nivel físico como mental. Si un cachorro ha jugado durante su infancia es menos probable que desarrolle problemas de comportamiento cuando sea mayor.

3.- BENEFICIOS DEL JUEGO:

EL juego tiene multitud de beneficios para los perros:

  • Les permite prepararse para su vida adulta.
  • Aprenden a conocerse a sí mismos, sus capacidades físcias y sociales, asimismo como sus límites.
  • Aprenden a resolver conflictos que les sirve como base para salir victoriosos de futuras dificultades.
  • A prenden a controlar sus movimientos, principalmente su mordida y su forma de moverse (atacar, correr, saltar, etc.).
  • Jugando con otros perros es como aprenden nuevas formas de acercamiento.
  • A través del juego, se fortalece el vínculo afectivo que existe entre persona y perro, consolidando una relación basada en la confianza y el respeto.
  • Aprenden a comprender y el lenguaje y la comunicación con sus congéneres. Al mismo tiempo aprenden a entender el lenguaje y la comunicación con sus congéneres.
  • El juego también es súper bueno para mantenerse en forma tanto físcia, como mentalmente.
  • Jugar ayuda a tu perro a combatir el estrés y la ansiedad por separación.
  • El juego permite al perro saciar sus instintos: cazar, perseguir cosas o proteger su territorio.
  • El juego permite a los perros prevenir el síndrome de Privación sensorial. Así, gana confianza en sí mismo, convirtiéndose en un perro alegre y feliz, sin problemas de conducta.
  • El juego es la base de un buen adiestramiento. Educar a un perro a la vez que se le proporciona diversión, respeto, paciencia y garantiza unos resultados óptimos.

4.- PARA QUÉ SIRVEN LOS JUGUETES.

En la etapa de la infancia, los cahorros son vulnerables y están predispuestos a sufrir nerviosismo e inseguridad.

El aburrimiento y el abandono son situaciones que debemos evitar para permitir un crecimiento adecuado.

La importancia de los juguetes radica en que así los perros no se sienten totalmente solos, los juguetes los mantienen entretenidos.

En el caso de los cachorros, algunos juguetes como los peluches les hacen compañía.

Muchos de los juguetes que existen en el mercado actualmente son muy buenas opciones, aparte de entretener, también estimulan la mente del perro, ya sea por su forma, su tacto, su color o la manera en la que hay que jugar con ellos.

Para asegurarte de que obtienes el mejor producto para tu cachorro, comprueba que el juguete que compras es adecuado para la raza de tu perro, en Glu Glu Pet tenemos las mejores mejores marcas y la mayor calidad en sus juguetes, siempre hay que comprar marcas de confianza y destinadas al uso de los cachorros, debes tener en cuenta el tamaño y características del perro.

5.- CÓMO ELEGIR EL MEJOR JUGUETE.

Elegir el juguete correcto para tu cachorro no es tarea fácil. Para ello has de tener en cuenta bastantes factores, debes conocer la forma de ser de los perros, sus comportamientos y sus aptitudes físicas.

Los perros no tienen la misma fuerza en la mandíbula que un perro adulto. Están llenos de energía y aman morderlo todo. Explorar es su principal actividad.

Aunque los cachorros lo toman todo por juguetes, debes hacerle entender cuáles son los juguetes con los que debe jugar y qué pueden morder, y qué objetos deben respetar.

Si su cachorro se empeña en seguir mordiendo el sofá o las patas de la mesa, hay algunas formas efectivas para solucionarlo. En Glu Glu Pet tenemos sprays con olores desagradables para ellos, tan sólo tienes que rociarlos sobre la superficie que quieres que ya no muerdan y tu perro no volverá a acercarse.

Para hacer que tu perro sólo juegue con sus juguetes, debes elegir juguetes atractivos para tu perro.

La retina de los perros comienza a funcionar correctamente a partir de las 6 semanas de vida. Su percepción visual va mejorando progresivamente, hasta los 3 meses, que es cuando alcanzan su visión definitiva. Aunque se piensa que los perros tan solo son capaces de ver en blanco y negro, en realidad, los perros sí que pueden ver los colores. La diferencia que existe entre la visión humana y la canina es que la gama cromática que perciben los perros es mucho más reducida. Los únicos tonos que los perros pueden diferenciar son el azul y el amarillo.

Los juguetes que adquieras para tu perro es mejor que sean de estos colores, ya que tu perro los distinguirá mejor.

En Glu Glu Pet, tenemos numerosos juguetes de estos colores como: Kong Air dog bone, Kong air dog donut, Kong air dog football.

Una vez que el perro se acerque al juguete y empiece a mordisquearlo, otras características como el sonido, el tacto o la dureza serán los que se encarguen de hacer el resto del trabajo.

Procura que el sonido que emite el juguete de ti mascota no sea demasiado fuerte. A ser un perro, sus sentidos son todavía muy sensibles si son cachorros, por lo que podría sobresaltarse con cualquier cosa.

Trata de que sean juguetes que no sean difíciles de masticar, . Si tu cacchorro aún no tiene los dientes, o si todavía está con los dientes de leche, podría no controlar la mordida y hacerse daño con un juguete que no es adecuado para sus características.

Materiales como el peluche, la felpa, el látex, la silicona o el caucho suave con materiales seguros, no tóxicos, perfectos para los primeros juguetes de tu cachorro.

6.- JUGUETES NO RECOMENDADOS PARA TU PERRO:

En Glu Glu Pet advertimos que los juguetes que a continuación apuntamos no son válidos, ni buenos para tu cachorro, como son:

  • JUGUETES PARA NIÑOS O PARA GATOS: Muchas personas aprovechan la presencia de niños o gatos en casa, y sus juguetes para proporcionar nuevas formas de entretenimiento a los perros. Los juguetes no específicos para perros pueden llegar a causar graves problemas a tu cachorro, principalmente por su poca resistencia a mordeduras. Un peluche para niños se puede romper fácilmente en la boca de tu cachorro, partiéndose en trozos con los que tu perro se puede atragantar o puede intoxicarse. En el caso de productos para gatos, los juguetes con plumas, pueden llegar a ser peligrosos tanto para el perro como para la persona que juega con él. En caso de que tu cachorro tire con demasiada fuerza de la pluma, tanto el palo como la cuerda elástica podrían romperse y rebotar con fuerza hacia alguna zona sensible, como los ojos, causand daños importantes.
  • JUGUETES PEQUEÑOS CON ACCESORIOS: Peluches con ojos de botón, juguetes con cascabelesm o cualquier otra cosa que tu perro pueda arrancar fácilmente y tragar. Evitar dejar que tu perro juegue con juguetes pequeños, como canicas, pelotas de golf, o cualquier otro juguete que no sea acorde a su tamaño, así te asegurarás de que no tragará nada.
  • JUGUETES GASTADOS: Muchos perros tienen juguetes viejos de los que se han encariñado, y los dueños, por considerarlos tiernos deciden no deshacerse de ellos. El paso del tiempo y el uso de los juguetes los desgasta, y los hace más propensos a soltar trozos que el perro puede tragarse. Los peluches, aunque en su día hayan sido de buena calidad y sean especiales para su cachorro, hay qye revisarlos periódicamente para asegurarse que no tienen desgarros o les falte algún trozo, si se detecta cualquier desperfecto, no dudes en retirar ese juguete en concreto y reemplazarlo por otro nuevo.
  • JUGUETES PINTADOS: Pelotas de colores vistosos o cuerdas con puntura superficial son artículos relativamente frecuentes en el mercado. Se trata de productos importados de China, pintados con plomo o con otro tipo de materiales que se desgastan a los pocos usos. La pintura que se quita del juguete acaba en el estómago del perro. La gravedad del aunto radica en la toxicidad de los elementos que componen esta pintura. Se trata de un problema que todavía no está reglamentado para el uso en mascotas. Por ello has de tener cuidado al comprarlos, en Glu Glu Pet tenemos los juguetes de la mayor calidad para tu cachrro, y comprar juguetes cuyos elementos sean completamente de un solo color.
  • DISCOS VOLADORES O FRISBEES DE PLÁSTICO: El plástico es uno de los materiales más comunes actualmente y lo podemos encontrar en casi cualquier objeto. Cuando se trata de los juguetes para tu cachorro has de tener cuidado y evitarlo siempre que sea posible. Los juguetes de plástico son malos para los perros, no tanto por romperse, sino porque su dereza puede acabar desgastando los dientes del perro. En Glu Glu Pet tenemos discos voladores de la mayor calidad para tu cachorro.
  • OBJETOS DE CASA: Muchos perros prefieren jugar con lo que encuentran por casa en vez de usar sus juguetes. Así es como los dueños encuentran sus zapatillas mordisqueadas, el sofá descolchado y los muebles raídos. Otro problema muy común es cuando los perros, al no tenre entretenimiento y estar sin vigilancia, hurgan en la basura y comen restos de comida.
  • PIEDRAS Y PALOS: En muchas ocasiones salimos con prisa de casa y nos olvidamos de coger un juguete para nuestra mascota. Una vez en el parque optamos por coger el primer palo o una piedra que encontramos y que usamos a modo de juguete. Tanto palos como piedras pueden ser objetos realmente peligroso para la salud del cachorro. En el caso de las piedras, si las usamos para un juego de búsqueda, es posible que el perro las coja al vuelo y se haga daño en las encías o incluso que puede romperse un diente. También puede darse el caso de que se trague la piedra si es una demasiado pequeña.Con los palos pasa lo mismo, aparte de achatarse los dientes, los palos sueltan astillas que los perros pueden tragarse llegando a causar algunos problemas intestinales. Procura llevar contigo siempre algún juguete apto para perros, así evitas tener que improvisar.

7.- LOS MEJORES JUGUETES PARA TU PERRO:

En Glu Glu Pet te aconsejamos algunos de los mejores juguetes para tu perro cuando están solos en casa y para el paseo al aire libre:

  • JUGUETES DE PELUCHE, FELPA O NAYLON: Los juguetes de peluche son ideales para cachorros debido a su suavidad, característica perfecta para permitir el correo desarrollado de la dentadura canina. Los peluches también tienen otra función importante para los cachorros y es la de acompañar a tu mascota y darle seguridad durante la noche, sobre todo las primeras semanas de entrar en una casa desconocida tras separarse de su manada. Gracias a la compañía de un peluche tu cachorro aprenderá a estar tranquilo y a no llorar por la noche. Muchos de los peluches de calidad, están fabricados en mayor proporción de algodón que, en caso de ser ingeridos, no suponen mucho peligro para el perro pues, al ser maleable no obstruye el intestino, y segundo, al ser un material natural, puede ser expulsado fácilmente por los perros.
  • JUGUETES DE LÁTEX: Los juguetes de látex para perros son algo más resistentes que los juguetes de peluche. Recomendamos su uso para cachorros o para perros más tranquilos. La ingestión de juguetes fabricados 100% con látex no supone problemas para la salud de tu perro.
    • PELOTAS DE LÁTEX CON SONIDO: Látex suave, duradero y no tóxico, perfectas para todo tipo de perros. Ideal para jugar tanto en cada como en el parque.
    • JUGUETES E CAUCHO, GOMA O SILICONA: Generalmente suelen tener un tacto áspero y ser bastante pesados. Estas mismas características son las que garantizan una mayor durabilidad del producto, gracias a que no son fáciles de romper o deformar. También existen juguetes que utilizan ese material de manera que el producto final sea ligero. Así los juguetes de caucho también se pueden utilizar en juegos de búsqueda, de esta manera la dentadura de los perros no sufre ningún daño al coger una pelota o un disco al vuelo. Los juguetes de caucho son ideales para perros nerviosos, que se pasan el día mordisqueando. Son mejores para la etapa adulta del perro que para los cachorros.
    • PELOTAS DE GOMA PARA MASTICAR: Resiste mordidas y arañazos, Perfecto para que los perros jueguen cuando están solos. En un interior se pueden esconder premios. También sirve para limpiar los dientes del perro.
  • JUGUETES DE CUERDA: Fabricados con cuerdas de algodón naturales y diseñadas para que tu perro las muerda tanto cuando estás con él como cuando está solo y se aburra. Acabado multicolor para ser más atractivas a vista del perro y estimular mejor su inteligencia. Perfecto para mantener una correcta limpieza dental. Elalgodón natural no es tóxico, por lo que es perfecto para tu perro. Fácil mantenimiento, gracias a ques e pueden lavar a máquina.
  • MEJORES FRISBEES PARA PERROS: Un Frisbee es un disco volador redondo y plano, con un diseño aerodinámico que te permite lanzarlo por el aire a la larga distancia, para que tu perro corra y trate de atraparlo. Es un juguete muy divertido para muchos perros. Al jugar con un Frisbee, el perro libera una gran cantidad de energía y las carreras le hacen mantenerse en forma, tanto física como mentalmente. Mejorará su velocidad, le proporcionará tono muscular y afinará sus reflejos y resistencia.

Cuando compres un Frisbee para tu perro ten en cuenta los siguientes aspectos:

      • MATERIAL: Los Frisbees pueden estar realizados con diferentes materiales, como goma, caucho, lona o nylon. El material influye en la calidad de vuelo, su durabilidad y su flotabilidad. Es importante que el Frisbee de tu perro haya sido diseñado específicamente para este uso y cumpla con todas las garantías de calidad, para no dañar su dentadura ni su boca. El caucho es el material más duradero que se utiliza para los Frisbees para perros, Pero el nylon de varias capas y ciertos tipos de lona también son bastante duraderos.
      • DUREZA: Los frisbees realizados con materiales pesados y duros vuelan mejor, pero esto no quiere decir que tengas que seleccionar el más duro que encuentres, ya que podría causar lesiones a tu perro.
      • TAMAÑO: Si tu perro es de raza grande o mediana, probablemente le sirva un Frisbee de cualquier tamaño. Pero si tu perro es pequeños, debes seleccionar uno de tamaño adecuado para él, con el fin de que pueda recogerlo con facilidad y no le resulte difícil transportarlo.
      • COLOR: Un Frisbee de color brillante es más fácil de localizar en caso de que tu perro no lo recoja y tengas que buscarlo por el suelo. El color amarillo y azul son más fáciles de distinguir para tu perro.
      • FLOTABILIDAD: Si quieres jugar con tu perro en el agua o cerca de ella, es importante que compres un Frisbee que flote en el agua, ya que de los contrario, se hundirá antes de que tu perro llegue a él.

Entre las razas de perros que disfrutarán jugando con el Frisbee, hemos seleccionado las siguientes:

            • Border Collie.
            • Golden Retriever.
            • Labrador Retriever.
            • Pastor Australiano.
            • Pointer Alemán de pelo corto.
  • MORDEDORES: Los mordedores son un juguete muy apropiado para los perros. Cuando son cachorros, exploran el mundo a través de la boca, y cuando son adultos necesitan mantener sus dientes y encías en forma, junto con un cepillado de dientes con un cepillo de dientes para perros y una pasta dentífrica especial para perros. A todos los perros les gusta morder cosas, les mantiene entretenidos y es un buen ejercicio para sus dientes y encías. Un mordedor mantendrá a tu perro entretenido y evitará que mordisquee cosas que no debería. Dependiendo de cómo sea tu perro, unos mordedores serán más adecuados que otros, ya que existen juguetes endestructibles para perros muy mordedores. Algunos perros arrancan grandes trozos y los tragan rápidamente, otros destruyen todo lo que cae en sus mandíbulas y otros se lo toman con tranquilidad y juegan con sus mordedores con calma. Los mordedores de la marca Kong son muy recomendables. Están disponibles en varios tamaños y tienen un hueco en el centro donde puedes introducir alguna golosina.

Los mejores juguetes para tu perro. - Imagen 1

Eliges mordedores que puedas introducir en el lavavajillas o la lavadora, para tenerlo siempre limpio y desinfectado.

8.- LOS MEJORES JUGUETES PARA PERROS DE MORDIDA FUERTE:

Perros traviesos, juguetones, terremotos, brutos, destroza- juguetes...

Desde Glu Glu Pet te recomendamos los mejores juguetes que aguantan el tipo incluso de los perros más duros.

Juguetes didácticos, divertidos o mordedores resistentes a cualquier dentadura. Encontrarás el juguete perfecto para tu mascota.

Permiten que se entretengan solos, que sean más activos, que jueguen y que aprendan a sociabilizarse. A esto le añadimos que ayudan a limpiar las encías y mantenerlas sanas.

  • JUGUETE DE CUERDA: Su tamaño permite que pueda jugar solo, con otros perros fomentando la interacción y la socialización. Está hecha de algodón que se puede lavar y no es dañino para el perro. Tener un juguete mordedor siempre es recomendable porque previene problemas de encías y dientes, les calma la ansiedad y enfocam todo el instinto gamberro que tengan en la cuerda.
  • ASTA DE CIERVO: Es un mordedor natural y ecológico que funcionan muy bien con perros de mordida fuerte. Son trozos individuales de astas caídas de forma natural que limpian los dientes y les aportan calcio. Se acaba desgastando con el tiempo, pero es una opción que merece ser tenida en cuenta por su resistencia, a prueba de las mandíbulas mñas exigentes. El tamaño varia según el trozo que te toque pero son grandes, duras y 100% naturales.
  • NYLABONE: Tu perro no podrá resistirse a este juguete mordedor, su secreto es que tiene aroma a carne de vacuno que sorprendentemente aguanta mucho tiempo. Tiene una dureza similar a la de un hueso, lograda con un plástico duro y de calidad.
  • BOLAS DE CAUCHO CÁLIDO: La clásica pelota que no puede faltar en ninguna casa.

Entradas relacionadas
#HAZLO POR PALLEIROS
14/11/2022
GLU GLU PET comienza hoy una campaña de recaudación de fondos para la protectora de perros "Os Palleiros", invitamos a todo el que quiera participar en la recaudación de fondos que done. En nuestra tienda se pondrá una urna en estos días para la recaudación de fondos para esta campaña, pero también
Cuáles son los olores que tu perro no soporta y que tienes que conocer.
07/09/2022
La nariz de tu perro siempre está funcionando, olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea. El olfato canino es unas mil veces
APS ( Ansiedad por separación)
01/09/2022
Es un trastorno que afecta a los perros que no saben lidiar con la ausencia de sus dueños. Cuando el animal se queda solo en casa empieza a llorar o a ladrar. Algunos rompen muebles, otros orinan en la alfombra. Este trastorno suele afectar más a los cachorros en sus primeros meses de vida, especia
Los caniches, todo lo que deberías saber.
04/08/2022
Los caniches son una de las razas de perro favoritas de los españoles y, gracias a su singular porte, una de las más glamurosas. Cuando piensas en los caniches, probablemente imaginas su famoso pelaje esponjoso, como el de una ovejita. Lo que quizá no sepas es que su pelo rizado es prácticamente hi

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.