ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Alimentación natural para perros ¿ NATURAL?

19/10/2020 · Perros

Alimentación natural para perros ¿ NATURAL?

Últimemente son muchas las personas que nos llegan a GLU GLU PET y nos piden comida natural para su perro o gato, y mi pregunta es ¿A que le llamamos NATURAL? Todos entendemos que comida natural es comida sin procesado alguno y libre de conservantes y colorantes, pues bien, en esta entrada veremos por encima, que es y como se elabora la comida de tu perro o gato y estaremos alerta para que nadie nos engañe con esa palabra que está tan de moda, "NATURAL".

Los piensos de nuestros amigos están hechos con el sistema de extrusión. El sistema de extrusión es un método por el cual los ingredientes han sido sometidos a un proceso térmico para mezclar y homogenizar todos los ingredientes. Con fuerzas mecánicas darán forma a las croquetas que conocemos. El tratamiento térmico va a asegurar la esterilidad del alimento, con lo que enfermedades como la salmonelosis quedan excluidas.

¿Cómo se elabora el alimento extrusionado?
Los ingredientes se procesan en un molino donde se consigue una textura uniforme. A continuación se pesa y se hace una fórmula diferente para cada tipo de presentación (cachorro, adulto y senior). Se mezcla y se pasa a la máquina extrusionadora donde se va a añadir humedad (agua y vapor). Por fuerzas de compresión y fricción se consigue aumentar la temperatura progresivamente, lo que hace que la materia prima no se dañe. Luego se evapora la humedad con un secador de aire caliente a más de 140ºC durante 25 minutos. Como resultado tenemos un material esponjoso que, al enfriarse y solidificarse, conservará la forma de croqueta que se le dará en los moldes de salida. El proceso acaba añadiendo aceites, minerales y vitaminas que se han perdido por la cocción a altas temperaturas ( hasta 140ºC).

Por lo que acabamos de ver el tema de la temperatura es fundamental. Hay empresas que poseen sistemas de extrusionado con sistemas de temperaturas más bajos para preservar los nutrientes. En GLU GLU PET tenemos también piesos que son elaborados con carne fresca que inyectan en cierto momento para mantener el productro más entero.

De todo esto, lo que podemos deducir es que todos los piensos para su buena conservación utilizan el mismo método, la extrusión. Un método el cual libra al producto de patógenos gracias a su esterelización, por lo que tenemos que ver, no es que en el envase ponga producto natural, si no que la relación de ingredientes sea la correcta. Un porcentaje alto de carne como primer ingrediente sería un buen pienso.

En GLU GLU PET estaremos encantados de orientarte según el tipo de perro o gato que pienso necesitas.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.