ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener.

Publicada:02 de agosto de 2021, 10:30 · Fichas técnicas de peces

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener.

DESCRIPCIÓN DEL PEZ BARBO RUBÍ NEGRO:

El Puntius nigrofasciatus habita en Sri Lanka meridional, Malasia y Singapur.

Es un pez activo, pacífico, que le gusta nadar en cardúmenes.

Es fácil de adaptar y de mantener.

Requiere de acuarios espaciosos, de abundante vegetación e iluminación atenuada con plantas flotantes.

Barbus nigrofasciatus Günther, 1868; Puntius nigrofasciatus (Günther, 1868).

Pethia : el nombre genérico vernáculo para pequeños ciprínidos en el idioma cingalés.

Nigrofasciata : del latín niger , que significa “negro”, y fasciatus , que significa “con bandas”, en referencia al patrón de color de esta especie.

Orden : Cypriniformes Familia : Cyprinidae

Endémica de Sri Lanka, donde se restringe a los Kelani y Nilwala río cuencas en la zona húmeda al suroeste de la isla, además de drenajes más pequeños en la zona entre ellos.

Los informes sugieren que los peces de colores más brillantes se están volviendo cada vez más escasos y existe la posibilidad de que la recolección selectiva para el comercio de acuarios haya alterado la estructura de las poblaciones silvestres.

La zona húmeda del sudoeste de Sri Lanka es un área que recibe una precipitación anual de 2000-3000 mm, gran parte de la cual llega durante los monzones del suroeste entre marzo y agosto.

Es un ambiente tropical sin períodos de sequía o cambios climáticos significativos, y la temperatura del aire es bastante constante durante todo el año, y varía entre 25 y 27 ° C.

Tales condiciones favorecen el desarrollo de las selvas tropicales de tierras bajas en altitudes por debajo de 1000 m AMSL.

En Sri Lanka, estos bosques se encuentran solo en la zona húmeda y están habitados por una proporción significativa de la flora y fauna endémica del país, con el clima húmedo y cálido y un largo período de aislamiento geográfico que conduce a una biodiversidad localizada excepcional.

A partir de 2006, solo el 4,6% del bosque antiguo quedaba, mientras que el resto solo existía en parches pequeños y altamente fragmentados, la mayoría cubriendo áreas de menos de 10 km², de los cuales algunos son ahora reservas protegidas oficialmente.

El Bosque Kottawa es uno de estos y comprende solo 15-20 hectáreas de selva húmeda y siempre verde, aunque el bosque combinado Kottawa-Kombala cubre alrededor de 1600 ha.

Poco sol puede penetrar en el suelo del bosque, por lo que los hábitats acuáticos están sombreados y la temperatura del agua puede ser relativamente fresca, mientras que la conductividad y la dureza son generalmente bajas y el pH ligeramente ácido.

Los macrófitos son infrecuentes, aunque puede haber una vegetación densa y marginal, que a veces sobresale por todo el ancho del arroyo, cuyas raíces pueden penetrar en las orillas bajo el agua.

Los sustratos típicos son arenosos pero cubiertos por una capa de hojarasca con ramitas y ramas caídas.

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener. - Imagen 1

LOS MEJORES CUIDADOS DEL ACUARIO:

Se requieren dimensiones de base de al menos 80 cm o equivalentes.

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una instalación muy plantada con un sustrato oscuro .

La adición de algunas plantas flotantes, raíces o ramas de madera a la deriva y la hojarasca también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua y también funciona bien en una configuración de tipo de arroyo.

Temperatura : 20 – 27 ° C

pH : Los peces criados en granjas disponibles en las tiendas son bastante adaptables en lo que se refiere a la química del agua y deberían estar contentos dentro del rango de 5.5 a 7.5 . Es probable que las poblaciones silvestres prefieran condiciones ligeramente ácidas a neutras.

Dureza : 36 – 268 ppm .

Los peces silvestres probablemente se irán mejor hacia el extremo inferior de este rango.

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener. - Imagen 2

LA MEJOR DIETA PARA EL BARBO RUBÍ NEGRO:


Es probable que los peces silvestres sean forrajeros que se alimentan de diatomeas , algas , detritos orgánicos , pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton.

En el acuario es fácil de alimentar, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como el gusano de sangre , Daphnia y Artemia , junto con escamas y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir plantas o algas adicionales.

PARA UN MEJOR CONOCIMIENTO DEL BARBO RUBÍ NEGRO HAY QUE CONOCER SU COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:


Es un pez muy tranquilo, lo que lo convierte en un residente ideal del acuario comunitario.

Como no presenta requisitos especiales en cuanto a la química del agua, se puede combinar con muchos de los peces más populares en la afición, incluidos otros pequeños ciprínidos, así como tetras, osos vivos, peces arco iris, anabantoides, bagres y loaches.

Es una especie escolar por naturaleza, y se deben comprar al menos 6-10 especímenes.

Mantenerlo en tales cantidades no solo hará que el pez sea menos asustadizo sino que también resultará en una exhibición más efectiva y de aspecto natural, y los machos desarrollarán mejores colores en presencia de rivales conspecíficos .

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener. - Imagen 3

LA REPRODUCCIÓN DEL BARBO RUBÍ NEGRO:


Los machos adultos son notablemente más pequeños, más delgados y más coloridos que las hembras, especialmente durante la temporada de desove cuando el patrón general de color se oscurece con la cabeza y la parte anterior del cuerpo que se tornan de color púrpura rojizo.

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos, son reproductores libres de huevos que no exhiben cuidado parental .

Cuando están en buenas condiciones, se reproducen a menudo y en un acuario maduro es posible que pequeñas cantidades de alevines empiecen a aparecer sin intervención.

El grupo de adultos aún se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenar con agua madura .

Este debería estar muy poco iluminado y la base cubierta con algún tipo de malla de un grado lo suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente ácido a neutro , con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y también se debe incluir un filtro de esponja o piedra de aire para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los adultos estén bien acondicionados y las hembras aparezcan grávidas, se deben introducir una o dos parejas y el desove debe realizarse a la mañana siguiente.

Una alternativa es engendrar a los peces en un grupo con media docena de especímenes de cada sexo como un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquier situación, los adultos probablemente comerán los huevos si tienen la oportunidad y deben retirarse tan pronto como se note.

Estos deben eclosionar en 24 a 48 horas con la natación libre de alevines aproximadamente 24 horas después.

Deben ser alimentados con un alimento de grado infusorio durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microworm, Artemia nauplii o similares.

Puntius Nicrofasciatus, Barbo Cabeza Púrpura, Barbo de Cabeza Purpúrea o Barbo Rubí Negro es fácil de mantener. - Imagen 4

Entradas relacionadas
Los platys y los colas de espada.
LOS PLATYS Y LOS COLAS DE ESPADA: Los platys y los colas de espada han quedado rezagados respecto a los guppys por lo que a popularidad respecta, aun cuando se encuentran ciertamente entre los vivíparos de mayor colorido y son caso tan fáciles de criar como los guppys. Quizá sea porque son mayores
 Los peces Gato.
LOS PECES GATO: Los gatos son probablemente el grupo más variable de peces en el mundo. Se encuentran en casi todas partes donde haya otros peces, y ponen de manifiesto muchas adaptaciones que no se encuentran en casi ninguna de las demás especies. Algunos gatos, tales como algunos de la familia de
Cíclidos del Lago Tanganica.
CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA: Al igual que el Malawi, el Tanganica es uno de los lagos del Rift Valley de áfrica. También, al igual que el lago Malawi, constituye una fuente de suministro de numerosas especies de cíclidos para la acuariofilia, con más de 175 especies identificadas hasta ahora y much
Cíclidos del lago Malawi.
LOS CÍCLIDOS DEL LAGO MALAWI: El conocido como Rift Valley en África cuenta con un cierto número de lagos que han alcanzado importancia entre los acuariófilos como fuentes de suministro de peces de la familia Cichlidae . Dos de éstos, el Lago Malawi, y el Lago Tanganica, proporcionan la mayor parte

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.