ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod.

Publicada:07 de marzo de 2022, 10:30 · Fichas técnicas de peces

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod.

CÍCLIDOS AFRICANOS DE AGUAS NO LACUSTRES:

Aún cuando el énfasis corriente en la auariofilia gira en torno a los cíclidos de los lagos Malawi y Tanganica, existen muchos otros cíclidos africanos que constituyen un complemento acertado y brillante del acuario.

Algunos de éstos (como los Kribs y los jewels) han sido populares durante años, mientras que otros sólo ahora comienzan a aparecer en el mercado con regularidad.

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod. - Imagen 1

A diferencia de los cíclidos lacustres, estas especies generalmente requieren unas condiciones menos infrecuentes en el agua, desenvolviéndose bien en agua de Ph casi neutro y de dureza normal.

Generalmente, no oponen reparo alguno a los aliemntos preparados complementados con algo de gamba salada o tubifex.

Los Kribs, especie Pelvicachromis, son quizá los más conocidos entre los pequeños cíclidos del África Occidental, siendo el P. pulcher fácil de hallar, durante todo el año.

Otras especies, tales como el P. taeniatus, se importan actualemnte y se crían con regularidad, y para delicia del acuariófilo, se encontratán perfectamente en una pecera pequeña.

Aún cuando un intenso colorido resulta interesante en todo momento, destacamos que las hembras en la época de puesta resultan especialmente atractivas, adquiriendo un brillante tono violeta rosado en su abdomen.

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod. - Imagen 2

Los brillantes colores rojos de los cíclidos jewel, Hemichromis bimaculatus y afines, han hecho de este pez un cíclido popular desde hace mucho tiempo.

Procede destacar que estos cíclidos pueden mostrarse muy agresivos cuando ponen. pero su celo no alcanza el que presenta su pariente de mayor tamaño y menor colorido, el Hemichromis elongatus.

Esta especie se ha ganado una reputación de ser una de las más agresivas entre los pequeños cíclidos comunes.

Ofreciendo una variedad de colores y de formas tenemos la especie de Nann. ochromis.

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod. - Imagen 3

Pueden ser unos peces gruesos y fuertes tales como el N. dimidiatus, o especies más estilizadas y de aspecto más delicado tales como el N. dimidiatus, o especies más estilizadas y de aspectomás delicado tales como el n. parilius o el splendens.

El macho generalmente presenta un mayor colorido que la hembra en este género pero el recientemente introducido N. transvestitus cuenta con hembras de fuertes tonalidades y unos machos más bien grises.

La mayoría de cíclidos provenientes de

africa Aoccidental y Central son ponedores de substrato pero los Pseudocrenilabrusehipcios son, en cambio, incubadores bucales.

Estos pequeños peces de gran colorido vale la pena adquirirlos cuando resulta posible encontrarlos.

Cíclidos africanos de aguas no lacustres, por el Dr. Axelrod. - Imagen 4

Dr, Axelrod, (1992): Mini atlas de peces de acuario de agua dulce. Hispano europea, página 178.

Productos de Glu Glu Pet que te pueden interesar:

Otro artículos que te pueden interesar:

Entradas relacionadas
Los platys y los colas de espada.
LOS PLATYS Y LOS COLAS DE ESPADA: Los platys y los colas de espada han quedado rezagados respecto a los guppys por lo que a popularidad respecta, aun cuando se encuentran ciertamente entre los vivíparos de mayor colorido y son caso tan fáciles de criar como los guppys. Quizá sea porque son mayores
 Los peces Gato.
LOS PECES GATO: Los gatos son probablemente el grupo más variable de peces en el mundo. Se encuentran en casi todas partes donde haya otros peces, y ponen de manifiesto muchas adaptaciones que no se encuentran en casi ninguna de las demás especies. Algunos gatos, tales como algunos de la familia de
Cíclidos del Lago Tanganica.
CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA: Al igual que el Malawi, el Tanganica es uno de los lagos del Rift Valley de áfrica. También, al igual que el lago Malawi, constituye una fuente de suministro de numerosas especies de cíclidos para la acuariofilia, con más de 175 especies identificadas hasta ahora y much
Cíclidos del lago Malawi.
LOS CÍCLIDOS DEL LAGO MALAWI: El conocido como Rift Valley en África cuenta con un cierto número de lagos que han alcanzado importancia entre los acuariófilos como fuentes de suministro de peces de la familia Cichlidae . Dos de éstos, el Lago Malawi, y el Lago Tanganica, proporcionan la mayor parte

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.