ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja.

Publicada:13 de diciembre de 2021, 10:30 · Fichas técnicas de peces

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja.

El pez Borrachito es un pez descubierto en 1924 que pertenece al género de los Hemigrammus, donde hay más de 50 especies en este género.


Christoph Gustav Ernst Ahl fue un zoólogo alemán, el cual investigó al Hemigrammus rhodostomus, popularmente
conocido en el mundo de la Acuariofilia como Borrachito o tetra borracho.

VARIEDADES DEL PEZ BORRACHITO:

PEZ TETRA DE ALETAS SANGRANTES:

El tetra de aleta sangrante se reconoce fácilmente por sus aletas de colores.

La aleta caudal, la aleta anal, aletas ventrales y la aleta dorsal son de un color rojo intenso que contrasta brillantemente contra el cuerpo plateado.

Esta especie de pez se caracteriza por su belleza, y es también un pez activo y robusto que se puede vivir por más de 10 años en cautiverio.

Es una alternativa del más famoso tetra neón.

De forma fusiforme y aletas radiadas, su rasgo morfológico principal es que carece de escamas en la aleta caudal. Cuerpo delgado, ligeramente comprimido lateralmente, boca frontal y aleta caudal bifurcada. Pierde el color de las aletas a temperatura más bajas de las que acostumbra.

Los machos llegan a medir hasta 5 cm.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 1

PEZ TETRA MONJITA:

El pez Gymnocorymbus ternetzi, mejor conocido como pez monja, es un espécimen proveniente de la familia Characidae (Carácidos).

Este animal es muy buscado por los interesados en acuarios, ya que tiene una atractiva coloración, se adaptan bien a diferentes ambientes y no exigen un pH muy específico.


Otro punto a su favor es su comportamiento dentro del acuario.

Es un pez muy apto para vivir en un acuario comunitario de tipo amazónico, donde idealmente hay que introducir un cardumen, que se moverá con rapidez y agilidad, generando un gran atractivo visual.

Este tipo de pez monjita tiene una forma muy particular, posee un cuerpo de forma elevada que se engrosa a la mitad, pero al mismo tiempo, se comprime en los laterales. Sus ojos son muy grandes (considerando el tamaño de su cuerpo), la boca está posicionada hacia abajo y es pequeña.


Tiene lo que se llama una aleta caudal corta y bilobulada, y la aleta anal, llamada así por estar en la parte posterior del pez, es larga y muy grande, totalmente diferente al resto del cuerpo.


Esta aleta es de tipo adiposa, sin embargo, a través de diferentes cruces y selección de especímenes, han ido evolucionando a variedades con otros tipos de aletas que son aún más largas y de color más oscuro.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 2

PEZ TETRA LUMINOSO:

Se trata de un pez con morfología fusiforme en el que destaca la línea horizontal que cruza la mitad del cuerpo de lado a lado, su boca es terminal, la aleta caudal homocerca.

El color base del tetra luminoso es plata, especialmente en la parte ventral, el resto del cuerpo es más oscuro.

Los machos son mas llamativos que las hembras, estas presentan cuerpos más grandes y con la zona ventral redondeada.

La longitud media del tetra luminoso, Hemigrammus erythrozonus, es de unos 3 cm.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 3

PEZ TETRA COBRE:

Estos adorables pececillos son bastante pacíficos y están acostumbrados a convivir en pequeños grupos de entre 8 u 10 ejemplares de su misma especie.

Aunque son aptos para convivir con otras especies será bueno que también tenga compañeros iguales que él.

Cuidado porque les encanta mordisquear las aletas de otras especies de cola grande por lo que te recomendamos que los mantengas con otras especies de un carácter parecido.

Es que al ser un pez pequeño puede convertirse en presa de especies mayores.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 4

PEZ TETRA NEÓN:

El pez Neón, tetra Neón o Neón Innesi, es un pez de agua cálida y dulce de la familia de los carácidos, están emparentados con las famosas pirañas, y con el también conocido Tetra Cardenal o neón Cardenal.

No confundir con el pez neón chino, que es de la familia de los ciprínidos, y es un pez neón de agua fría.

Se trata de un pez que no es demasiado fácil de reproducir en el acuario, aunque no imposible.

En la actualidad, es un pez muy popular ya que, los profesionales si han conseguido salvar el problema de la reproducción en cautividad y se producen muchos de estos peces, rebajando mucho el precio de los peces neón.

A su precio, hay que añadir algo que es evidente y que los amantes de los acuarios aprecian, es un pez que se adapta bien a vivir con otras especies, no es muy exigente en la calidad del agua y es muy resistente, lo que le hace una variedad de peces adecuada para cualquier persona que quiera comenzar en el mundo de los acuarios.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 5

PEZ TETRA LIMÓN:

El Tetra limón, Hyphessobrycon pulchripinnis, es un pescado muy curioso tanto en apariencia como en comportamiento. Aunque su cuerpo es transparente, tiene un colorante de limón en general si se mantiene correctamente correctamente y bien alimentado. También es muy curioso y amable, por lo que es un muy buen acuario de la comunidad habitante.

Esta especie es muy adaptable y ideal para un acuario comunitario con otros peces pacíficos. Como todos los tetras, los tetras de limón son más felices en una comunidad de 6 o más individuos de su propia especie. En la naturaleza se encuentran en grandes bancos que contienen millas de peces. Son moderadamente resistentes y bastante fáciles de engendrar, lo que los convierte en una gran opción para acuaristas principiantes. El Tetra Limón apreciará un acuario plantado que se equilibra con un montón de espacio abierto en el que puede nadar alrededor con sus amigos. Algunas plantas flotantes para ayudar a oscurecer la luz ayudarán a hacerlas muy cómodas.

Este es un pescado muy bonito en general, pero el Tetra Limón es más atractivo cuando se mantiene bien. Mostrará su mejor coloración con una dieta adecuada, que puede incluir un colorante que realza la comida, como Tetra Ruby. Se ha desarrollado un color morph de este pez que es albino, pero la forma de limón es aún más popular.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 6

PEZ TETRA PÉREZ:

Alcanza una longitud de entre seis a siete cm de largo, se caracteriza en poseer un cuerpo aplanado, ensanchándose en la zona media dorsal hasta la zona media ventral, adoptando forma romboidal.

Presenta un color base muy claro que alterna con tonalidades plateadas, con algunas manchas rojizas, en muchos ejemplares la coloración roja se extiende también a modo de línea en la parte media de su cuerpo.

La aleta dorsal es alargada, más pronunciada en machos que en las hembras.

El hocico con terminación redondeada y la boca inclinada hacia arriba, los ojos voluminosos, destacando la línea negra vertical que atraviesa la parte media ocular.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 7

PEZ NEÓN CHINO O DE LA MONTAÑA DE NUBE BLANCA:

El pez Neón chino, también conocido como pez de la Montaña de la Nube Blanca, es un pez gregario y pacífico, ideal para acuarios de agua fría. Su cuidado y procreación es sencilla, adecuada para principiantes.

Su nombre científico, Tanichthys albonubes, se lo debemos al líder chino Tan Kan Fei, que le proporciona el nombre de “Tan”, más el griego ichthus, que significa pez.

Albonubes, del latín albus, que significa blanco y nubes, en referencia a la localidad de donde proceden estos peces.

El pez Neón chino macho, es distinguible del pez hembra gracias a que hay cierto dimorfismo sexual.

Las hembras son más redondeadas y grandes que los machos, más delgados y con mayor colorido.

Tienen un tamaño entre 4 y 6 centímetros.

Los colores habituales el Neón chino son el marrón verdoso para el cuerpo, cruzado por una línea longitudinal de color amarillo.

Sus aletas son de color amarillo y rojo.

Con el paso de los años, los colores se van apagando lentamente, en los dos sexos.

Aunque el color verdoso es el más habitual, existen variedades del pez Neón chino super rojo, albino, dorado, incluso una variedad de aletas largas.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 8

TETRA NEÓN NEGRO:

Con sus elegantes franjas negras y lenta natación en cardumen, convierten al tetra neón negro e una especie muy utilizada en acuarios plantados donde queremos que el protagonismo lo tenga el trabajoso decorado del acuario.

Nombre común: Tetra neón negro o tetra bandera negra.

Nombre científico:Hyphessobrycon herbertaxelrodi.

Familia: Carácido.

Temperatura: 23 – 28 ºC (óptimo de 25ºC)

Tamaño máximo: 4 cm.

PH: 5,5 – 7,5.

Kh: 2 – 4 ºKh.

Gh: 2 – 15 ºGh (óptimo de 2-3).

Alimentación: Omnívora.

Temperamento: Una de las especies recomendadas para acuarios comunitarios, ya que son bastante pacíficos.

Dimorfismo sexual: Difícil de apreciar, aunque las hembras tienen a tener el abdomen más redondeado.

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 9


BORRACHITOS EN CARDUMEN EN ACUARIO:

Variedades del pez Borrachito o tetra de cabeza roja. - Imagen 10

Otros artículos que te pueden interesar:

Entradas relacionadas
Los platys y los colas de espada.
LOS PLATYS Y LOS COLAS DE ESPADA: Los platys y los colas de espada han quedado rezagados respecto a los guppys por lo que a popularidad respecta, aun cuando se encuentran ciertamente entre los vivíparos de mayor colorido y son caso tan fáciles de criar como los guppys. Quizá sea porque son mayores
 Los peces Gato.
LOS PECES GATO: Los gatos son probablemente el grupo más variable de peces en el mundo. Se encuentran en casi todas partes donde haya otros peces, y ponen de manifiesto muchas adaptaciones que no se encuentran en casi ninguna de las demás especies. Algunos gatos, tales como algunos de la familia de
Cíclidos del Lago Tanganica.
CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA: Al igual que el Malawi, el Tanganica es uno de los lagos del Rift Valley de áfrica. También, al igual que el lago Malawi, constituye una fuente de suministro de numerosas especies de cíclidos para la acuariofilia, con más de 175 especies identificadas hasta ahora y much
Cíclidos del lago Malawi.
LOS CÍCLIDOS DEL LAGO MALAWI: El conocido como Rift Valley en África cuenta con un cierto número de lagos que han alcanzado importancia entre los acuariófilos como fuentes de suministro de peces de la familia Cichlidae . Dos de éstos, el Lago Malawi, y el Lago Tanganica, proporcionan la mayor parte

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.