ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Todo sobre tu canario.

10/02/2021 · Pájaros

Todo sobre tu canario.

TODO SOBRE TU CANARIO.

ORIGEN:

El canario silvestre o serín canario es una especie de ave paseriforme de la familia de los fingílidos. A pesar de su nombre tanto común como científico es autóctono de varios archipiélagos de la Macaronesia: las Islas Canarias, Azores y Madeira, y no solo de las primeras.

Nombre científico: Serinus canaria.

Número de huevos: 3-4.

Promedio de vida: macho: 10 años en cautiverio.

Masa corporal: 8,4- 24 gr.

Estado de conservación: preocupación menor, estable.

Longitud: 10-12 cm.

El canario doméstico es una subespecie desarrollada durante siglos de selección en cautividad partiendo de ejemplares del canario silvestre o canario salvaje, una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fingilidos, endémica de las Islas Canarias, Azores y Madeira.

Nombre científico: Serinus canaria doméstica.

Promedio de vida: canario factor rojo: 10-12 años.

Longitud: 12-20 cm.

Clasificación superior: serinus canaria.

Especie: serinus canaria.

Familia: Fringilidae.

El canario es el pájaro doméstico de mayor popularidad en todo el mundo, al punto tal que de tener un área de dispersión en estado salvaje bastante acotada se encuentran en jaulas y pajareras de todos los países del mundo adaptándose, aunque con los cuidados pertinentes, a todos los climas y latitudes.

El canario doméstico fue criado por primera vez en el siglo XVII. Los ejemplares capturados en su hábitat original fueron llevados a Europa por marineros españoles.

Su cría se hizo muy popular en las cortes de los reyes europeos y sus precios eran prohibitivos.

Los monjes fueron los que comenzaron a criarlo, y para hacer que el precio se mantuviera alto, solo vendía ejemplares machos, que son los que cantan.

Finalmente, algunos criadores italianos obtuvieron hembras y fueron capaces de reproducirlos por sí mismos, por lo que se hicieron muy populares en toda Europa continental.

En Inglaterra en un principio eran propiedad solo de personas adineradas pero, con el tiempo, comenzaron a ser criados también allí haciéndose muy populares y surgiendo muchas razas a través de la cría selectiva.

ÍNDICE:

1.- COMPORTAMIENTO.

2.- CARACTERÍSTICAS.

3.- CLASIFICACIÓN.

4.- NUTRICIÓN.

5.- PRECIO.

6.- CUIDADOS.

7.- SALUD.

1.- COMPORTAMIENTO:

Estos pájaros suelen ser algo tímidos, y no responden bien al cantacto físico con las personas. Es por eso que no son las mejores mascotas para niños, ya que se estresan fácilmente con los ruidos.

En un hogar tranquilo, los canarios se acostumbran a la presencia de las personas y pueden llegar a interactuar con sus dueños, siempre desde la seguridad de su jaula.

Estas aves no son muy sociables, de modo que un canario solo puede vivir feliz en su jaula, y con los cuidados adecuados, su esperanza de vida puede alcanzar los 10 años.

También son pájaros bastante territoriales y si son obligados a convivir pueden producirse luchas por la supremacía entre ellos.

Los canarios llenan de vida cualquier espacio con sus cantos. Una banda sonora muy apreciada por quienes disfrutan de estos bellos pájaros, sumamente elegantes a pesar de la humildad de su talla.

Pero es importante conocer que ese canto que escuchamos no es otra que una expresión de felicidad. Una manera de compartir con el mundo que les rodea que gozan de bienestar físico y emocional. Un aspecto que hay que cuidar tanto como cualquier otro.

En el comportamiento de los canarios no está cantar como algo instintivo. Un canario no siente la obligación fisiológica de cantar. Si tenemos un canario que canta poco o que no lo hace, tenemos que analizar el motivo, porque su ausencia es un auténtico indicador de que nuestro animal no tiene todo lo que necesita.

La cosa no consiste en cómo mejorar el canto del canario. Consiste en algo mucho más relevante: hacer que sean felices a nuestro lado.

Para que esto pase deberás procurar que cuente con su hábitat adecuado. Además, tendrás que asegurarte de que está en la época de muda, que es otra de las épocas en las que dejan de cantar.

Deberás tener mucho cuidado con el frío si vives en lugares con temperaturas extremas, y a que los canarios toleran mucho mejor el calor que el frío.

Los canarios aprenden por imitación. Si cuentas con un canario que no ha convivido el tiempo suficiente con otros de su especie será bueno que le pongas a escuchar cantos de otros canarios. De ese modo aprenderá mejor a entonar su trino.

Si el canario está acompañado en la jaula por una hembra de su especie, cantará menos, ya que cantan precisamente por su necesidad de sentirse acompañados.

2.- CARACTERÍSTICAS:

Los canarios son pájaros pequeños (no más de 10-12 cm. de largo) y proceden de las Islas Canarias.

Pertenecen a la familia de los pinzones y existen muchísimas variedades dentro de la especie, que se clasifican por su canto o por su color. Además del clásico canario amarillo, hay ejemplares de otros colores que se obtienen mediante cruces, como; el blanco, el rojo, el bronce y todas sus combinaciones.

Los machos de canario tienen una voz más agradable y un repertorio más amplio que las hembras, pero prácticamente dejan de cantar en época de muda.

El canario es el más grande de todos los pájaros que conforman la familia de los fringílidos ya que mide unos 15 a 16 centímetros de longitud.

PICO: es corto y puntiagudo.

COLORACIÓN: de su plumas puede ser amarillo, gris o verde.

Su esperanza de vida en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años como mucho.

Los canarios son aves pequeñas que suelen medir unos 13 centímetros de largo.

Aunque los canarios silvestres originales son de colores más bien apagados, lo canarios domésticos que podemos encontrar hoy en día son de colores vivos.

3.- CLASIFICACIÓN:

La domesticación de esta ave es bastante temprana lo que explica que con el correr del tiempo haya dado paso a la existencia de diferentes razas.

Según la finalidad de cada una de ellas, se las suele dividir en tres grandes grupos:

  1. Canarios de Canto (los más apreciados por los canaricultores).
  2. Canarios de color.
  3. Canarios de postura.

1.- Canarios de Canto: Las diferentes razas que comprenden el grupo de canarios de canto suelen diferenciarse entre sí por el tipo de gorjeos y trinos que emite cada una de ellas, que dando sus caracteres físicos, así como las tonalidades de plumaje, relegados, por los criadores, que únicamente pretenden obtener ejemplares con la cualidad de buenos cantores.

Las razas más características de este grupo son:

  • Canario timbrado español.
  • Canario Roller.
  • Canario malinois.
  • Canario americano.

  • Canario timbrado español: como el nombre de la raza indica surge en España, siendo su origen hacia fines de la primera mitad del siglo XX. El color es el amarillo o también verde (en realidad, nunca ha de considerarse como un canario timbrado español a aquel que presente tonos rojizos o anaranjados en su librea). En cuanto a su contextura, posee una longitud que promedia (del pico a la cola) los 13 cm. Su apariencia da impresión, pese a la reducida dimensión, de fortaleza física. La belleza de canto del timbrado español (es el condicionante de la raza) reside en la inmensa variedad de notas, tonos y ritmos; esto hace que un ejemplar macho (las hembras no cantan) nos brinde verdaderos recitales y no la simple repetición de unos cuantos gorjeos, como ocurre con varias especies de aves cantoras.
  • Canario Roller: El canario Roller (también denominado flauta, harzer o edelroller) es la variedad más antigua de canario de canto que se conoce. Procede, como todos los de canto, de exportaciones de canarios silvestres desde las Islas Canarias. Desde finales del siglo XVII, el canario fue criado en muchas zonas del Norte de Europa. En Alemania, empezando en Núremberg, y en las montañas del Harz. a partir de los canarios utilizados por los mineros para detectar el grisú, se logró un pájaro de canto profundo, suave y melódico que fue muy apreciado y se difundió por todo el mundo. Es destacable el pueblo de Sankt Andreasberg que prácticamente se dedicó por completo a la cría y exportación de esta raza de canto y donde existe un Museo específico del canario Harzer Roller Imst, en el Tirol, fue incluso anterior en la cría y desarrollo de esta raza. Inicialmente eran de color verde aunque desde mediados del siglo XX ya los hay amarillos, blancos, pasteles e incluso moñudos. De buen tamaño y contextura física fuerte, carácter noble y buen criador, ha sido precursor de muchas de las razas de color y postura que hoy existen. El Roller canta con el pico cerrado, emitiendo un canto de tonalidad grave y con un sonido hueco. Sus giros se denominan Hohlrollen, Knorren, Wassertouren, Hohklingel, pfeifen, glucken. schockel. Klingel y Klingelrollen y son en su mayoría de carácter rodado, dividiéndose en continuos, discontinuos y semicontinuos. En los concursos se juzgan de acuerdo al estándar de canto y por jueces expertos que, en el espacio de veinte minutos, oyen a estos cantores en equipos o stamm de cuatro pájaros, aunque también existe la modalidad de individuales o dúos. El máximo a obtener en su planilla es de 90 puntos.

Todo sobre tu canario. - Imagen 1

  • Canarios malinois: El canario malinois o canario waterslager tiene un muy temprano origen histórico, siendo la raza creada en Bélgica durante el siglo XVIII. A diferencia del canario timbrado español y del canario Roller, el molinois no acepta pluralidad de tonalidades en su plumaje, siendo el único color permitido el amarillo, con ojos negros (nunca con los ojos rojizos). Los criadores entienden que las variedades cromáticas afectan el canto del malinois, biológicamente, no existen evidencias que demuestren esta creencia. La complexión física del canario malinois es robusta y algo más grande que la del canario Roller. Los trinos característicos de esta raza recuerdan a los sonidos que emite el agua al correr por un arroyuelo de montaña, de ahí el nombre de Waterslager.
  • Canario cantor americano: Esta raza de canario se creó en los Estados Unidos en la década de 1930, como resultado de cruces seleccionados entre canarios Roller y canarios Border fancy. En los concursos de la raza no se juzga la variación en la tonalidad de colores del plumaje. Su tamaño debe ser inferior a los 15 cm.

2.- Canarios de color: Aquellos canricultores que se dedican a criar aves del grupo canarios de color, optan por ejemplares se determina coloración. El canario es un pájaro muy noble, brindando una diversidad cromática poco habitual en el reino animal. Dentro de este grupo, hallamos dos subgrupos:

  • Canarios lipocrómicos.
  • Canarios melánicos.

Tanto la melanina como los diferentes lipocromos, son las substancias que brindan las diversas tonalidades presentes en las plumas del canario.

  • CANARIOS LIPOCRÓMICOS: Los colores básicos de los lipocromos del canario son cuatro:
  1. Amarillo.
  2. Blanco dominante (con una pinta amarilla en la punta de las alas).
  3. Blanco recesivo.
  4. Rojo.

Si no existieran variables que afectaran a los lipocromos solamente habría canarios rojos, bancos, blancos dominantes o amarillos puros, pero no es así. Esto se debe a que los lipocromos de las plumas pueden manifestarse de diferente manera:

  • Lipocromo intenso: La cromía de la pluma se mantiene uniforme a lo largo de la totalidad de la superficie de la misma.
  • Lipocromo nevado: La coloración de las plumas se va diluyendo hacia el borde de las mismas.
  • Lipocromo marfil: Esta variante el color no se muestra tan fuerte como el lipocromo intenso, obteniéndose ejemplares de colores mucho más suaves, como el rosado y el amarillo marfil.
  • Lipocromo mosaico: En esta variedad los colores se concentran intensos en algunas áreas del cuerpo del ave y suaves en otras, obteniendo ejemplares moteados sobre la base de una tonalidad determinada.
  • Lipocromo ocular: Cuando la melanina de los ojos del canario se encuentra ausente o diluida, los lipocromos ocupan su lugar. Existen las siguientes variedades de ojos según la tonalidad del lipocromo predominante.
  • Albino: Prevalece el lipocromo blanco, los ojos suelen verse rojos o rosados, por reflejar la coloración de los vasos sanguíneos internos al órgano.
  • Lutinos: Prevalecencia del lipocromo amarillo.
  • Rubino: rojos.

La coloración roja en los canarios es resultado de la hibridación del canario con el cardenalito de venezuela (Carduelis Cucullata).

  • CANARIOS MELÁNICOS: La melanina es la pigmentación oscura de los canarios en distintas especie animales. En el caso de los canarios la presencia de melanina en la pigmentación del plumaje otorga los colores marrones, verdes, castaños y grises.

Tales tonalidades son resultado de la combinación de la melanina con los diferentes lipocromos presentes en las plumas de los pájaros.

Al igual que en los pigmentos lipocrómicos la melanina puede presentarse en el plumaje del canario en forma intensa, nevada o mosaico. La melanina presente en los ojos del ave le otorga a las mismas coloraciones negras y marrones.

3.- Canarios de postura: Está compuesto por variedades que presentan una determinada morfología externa. Obviamente, para que un canario sea admitido como ejemplar de una determinada raza del presente grupo, debe presentar ciertos rasgos que actúan como determinantes para su aceptación. El ejemplar adopta a posarse sobre la percha de su jaula, al ser exhibido en un concurso.

En este grupo encontramos los siguientes conco subgrupos:

  • Canarios de plumaje rizado.
  • Canarios de posición.
  • Canarios moñudos.
  • Canarios de forma de plumaje liso.
  • Canarios de diseño.

4.- NUTRICIÓN:

Son animales granívoros, que se bastan de semillas para su subsistencia.

Se alimenta de una mezcla de semillas, en especial de alpiste y mijo, aceptando además, hierbas silvestres como el diente de león, verduras como la lechuga, el brócoli, las coles de Bruselas, hortalizas como la zanahoria rallada y frutas como la manzana, la pera y las naranjas.

Hay en Glu Glu Pet un suplemento específico para la muda el cual debe añadirse en el agua.

Durante la reproducción es esencial una buena nutrición. En Glu Glu Pet tenemos una gran variedad de marcas para darle la mejor nutrición a tu canario.

Necesita disponer permanentemente de agua fresca para beber, que se debe cambiar todos los días.

Un aporte de calcio y algún complemento alimenticio les vendrá genial, por eso es recomendable que tengan en su jaula siempre un hueso de jibia, sobre todo en la época de muda o el crecimiento.

Desde Glu Glu Pet te recomendamos que le des a tu canario para tenerlo confortable y feliz:

Su dieta es bastante sencilla, se alimentan principalmente de alpiste, que son unas semillas ricas en hidratos de carbono.

Puedes mezclarlo con diferentes complementos, como otras semillas que le aporten a tu canario una buena cantidad de proteínas y nutrientes.

Las más comunes para darle son el negrillo, el cáñamo, la nabina rojiza, la avena, el cañamón y la colza.

Los preparados de mezcla suelen contener un 50% de alpiste, un 20% de negrillo, y un 30% de otras semillas, como la nabina rojiza o el cañamón.

Se puede preparar la mezcla en casa, aunque también puedes adquirirla en Glu Glu Pet, dónde tenemos los mejores preparados con mezcla de granos perfectos para tu canario, puedes escoger entre una gran variedad.

La comida para canarios recién nacidos, los pichones dependen de los padres para alimentarse, así que tendrás que tener especial cuidado en darles una alimentación adecuada si tienes crías.

Para que los padres puedan alimentar correctamente a sus pichones debes asegurarte de que tengan en todo momento pasta de cría, lechuga, pasta de huevo, brotes de semillas y agua fresca.

El suministro constante de estos alimentos contribuirá a que las crías crezcan sanas y empiecen a formar su pelaje.

Los canarios, sobre todo en época de cría pero también para la muda y el crecimiento necesitan aportes extra de calcio. Para ello, podemos ponerle en la jaula piedras de calcio que encontraremos en Glu Glu Pet.

Lo más recomendable para ellos es el Hueso de jibía, lo que además de aportarle calcio, será una herramiente perfecta para que afile su pico.

Una buena manera de imitar la forma en que los canario consiguen el alimento en su hábitat natural es ponerles ramas naturales o espigas de diferentes semillas sujetas a la jaula con bridas. Es una fantástica forma de motivarles.

Los snacks de forma puntual podemos darles algún snack para escapar de la alimentación monótona.

5.- PRECIO:

A la hora de adquirir tu canario, es fundamental comprobar que se encuentre sano.

Para saber cuál es la edad del canario que se va a comprar, hay que atender a una serie de indicaciones:

  • Durante su primer año de vida, el canario tiene las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene delicados reflejos y el pico es tierno.
  • Mas adelante, las patas se cubren de escamas, las plumas se hacen más recias y el color se acentúa; el pico se alarga y se endurece.

Es importante al comprar a nuestro canario, saber que existen vendedores ilegales y falsificadores que intentan estafar a los posible clientes, por lo que es mejor acudir a una tienda especializada o a un criador aprobado legalmente, que tengan todos los permisos y certificados de salud de los canarios que comercializan.

El precio de un canario puede variar mucho de uno a otro en función de la raza.

Podemos encontrar desde canarios por 15 o 20 euros hasta canarios de 100 euros, que cuestan más por ser de razas más costosas.

Además los machos suelen ser más caros que las hembras, pues los machos son los que realmente cantan.

6.- CUIDADOS:

Los canarios son pájaros que se ocupan de sus propios cuidados.

Si les provees con los accesorios necesarios que en Glu Glu Pet te recomendamos tu canario crecerá sano y feliz, cómo son:

  • Bañeras.
  • Perchas: de madera para pájaros son muy importante, mejor aún si son de distintos grosores, texturas e inclinaciones porque eso mejora la circulación y la musculatura de sus patas, previniendo la artrosis y las atrofias en los canarios.
  • Palos de diferentes grosores.
  • Hueso de sepia.
  • Nidos.
  • Columpios.

Son muy fáciles de mantener.

Si decides tener un canario como mascota, procura comprarle una jaula para pájaros lo más grande posible.

Estas aves necesitan espacio suficiente para colar a diario y mantener un buen estado de salud.

La jaula perfecta para canarios debe tener abundante espacio horizontal, el espacio vertical no es tan importante, fíjate también que la separación entre barrotes no supere los 12 mm.

También tendrás que incluir varios juguetes para pájaros con los que puedan entretenerse. Sin ellos, los canarios se aburren rápidamente y comienzan a mostrar comportamientos extraños.

Es muy importante colocar los accesorios de manera que no obstruyan el espacio de vuelo.

Durante la noche es bueno cubrir la jaula, para que tu canario se acostumbre a un ritmo de luz/ oscuridad lo más parecido posible al ciclo natural de la noche y el día.

Una etapa especial para los canarios es la época de muda que suele desarrollarse al final del verano.

Durante esta etapa, es importante no alterar a nuestro amigo con muchos cambios de luces, temperatura u otras condiciones del ambiente. Necesitará mucha estabilidad para estar contento y tranquilo en su jaula.

Mantén su hábitat limpio y mímalo mucho, en Glu Glu Pet te aconsejamos de los mejores productos que te pueden ayudar:

  • Desinfectante de jaula.
  • Bebederos.
  • Comederos.
  • Ambientadores.
  • Insecticidas.

JAULA:

La jaula para nuestro canario debe ser lo más grande y espaciosa posible para que puedan ejercitarse y moverse dentro de ella. Debemos tener en cuenta que pasará en ella gran parte de su vida, por lo que deberá ser una jaula adecuada y agradable, si la jaula es demasido pequeña la provocará estrés y enfermará. El tamaño mínimo para la jaula de un canario debe ser de 100 cm. de ancho x 80 cm. de largo x 60 cm. de alto.

FORMA:

Cuando elijamos la jaula para nuestro canario no solo deberemos fijarnos en su tamaño, sino también en su forma. Estamos acostumbrados a ver jaulas para canarios con forma de cúpula, redondeada o con formas.

Las jaulas que no son rectangulares pueden generar incomodidad y estrés a nuestras aves, pues les cuesta encontrar puntos de referencia dentro de ellas. Es por eso que a la hora de elegir una jaula para nuestro canario debemos provocar que sea lo más rectangular posible, evitando salientes y esquinas que puedan dañarle.

Además, los canarios son aves que vuelan horizontalmente, por lo que debemos procurar que la jaula tenga anchura más que altura.

BARROTES:

Los barrotes de la jaula deberán estar en horizontal, por lo menos dos de los lados. De esta forma, nuestro canario podrá trepar por ellos. Eso sí, en el caso de los canarios, los barrotes deben estar a una distancia entre ellos menor que 1,5 cm, para que no puedan meter la cabeza y asfixiarse.

MATERIAL:

La jaula debe ser metálica, mejor si es acero inoxidable, pues son más duraderas. Además, las que son de madera o plástico son más difíciles de limpiar y mantener libres de hongos y bacterias.

BANDEJA:

Es bueno que en la parte inferior de la jaula haya una bandeja extraible para poder limpiar con facilidad las deposicones de nuestro canario. Además, es aconsejable que haya una rejilla que impida a nuestro canario coger comida que caiga al fondo de la jaula.

SITUACIÓN:

Pondremos la jaula de nuestro canario en una zona tranquila donde pueda recibir luz solar, que no sea directa. Debemos evitar que le den corrientes de aire para que no tenga problemas respiratorios y tener cuidado con el aire acondicionado. En épocas calurosas, podemos sacar la jaula al exterior, debidamente protegida, en un espacio con sombra. Tenemos que respetar las horas de luz y de oscuridad del día para que puedan llevar una medición para empezar la muda. Por ese motivo, al ponerse al sol, cuando veamos que nuestro canario empieza a estar relajado, podemos tapar la jaula. Debemos tener cuidado también de no mantener a nuestro canario cerca de fuentes de calor, ni a temperaturas mayores de 15 grados, pues esto puede derivar en una "muda patológica", algo que puede afectar a la salud de nuestro canario.

LIMPIEZA DEL LA JAULA:

Hay que mantener una rutina semanal de limpieza de la jaula y de todos sus accesorios, de lo contrario nuestro canario podría enfermar.

Una vez a la semana deberemos limpiar con agua y jabón toda la jaula, junto con los accesorios y juguetes, para eliminar todos los residuos.

Una vez hecho esto, desinfectaremos con un desinfectante no tóxico o con lejía diluida en agua templada. Enjuagaremos y secaremos muy bien para asegurarnos de que no quedan rastros no de desinfectante, no de agua que pueda causar hongos.

COMEDERO:

En Glu Glu Pet disponemos de un gran número de comederos adpatados a todo tipo de jaulas, sólo tiene que preguntarnos y le ofrecemos la mejor atención y la mejor calidad de nuestros productos.

BEBEDERO:

Lo ideal son los bebederos de bola como los de los hámsters, ya que con los de recipiente el agua se ensucia con facilidad.

Es posible que nuestro canario no esté acostumbrado y aún no sepa beber en ellos, por esa razón, podemos ponerle un bebedeero de recipiente con agua además del bebedero de bola y cuando ya beba sin dificultad le retiramos el recipiente.

PERCHA:

Las jaulas para canarios vienen con unas perchas o posaderos de plástico muy básicos. Para garantizar la salud y felicidad de nuestro canario, podemos ponerle perchas de ramas naturales que podemos comprar en Glu Glu Pet, disponemos de la mayor calidad.

Las perchas de ramas naturales son irregulares y les permite limar las uñas y ejercitar las patas.

Hay que ir con cuidado a la hora de poner las perchas en la jaula por que si las ponemos debajo del comedero, entonces acabará la cimida sucia y contaminada de heces.

JUGUETES:

Debemos enriquecer el entorno de nuestro canario con diferentes objetos y accesorios aptos para nuestro canarios, los poedemos adquirir en Glu Glu Pet, una gran variedad de juguetes para tu canario.

7.- SALUD:

Patologías más frecuentes del Sirinus canaria y sus síntomas:

  • La muda de los canarios: La muda de canarios es un proceso fisiológico consistente en el cambio de plumaje tras la llegada de la época veraniega. en circunstancia normales suele concluir en unos veinticinco o treinta días, por regla general, se produce todos los años, además, en los canarios machos, a parte de la pérdida de plumaje, permanecen sin emitir sus cantos característicos. Durante el tiempo que perdure este fenómeno, es indispensable que el canario se encuentre bien alimentado, incrementaremos las raciones de fruta y verduras, al mismo tiempo que podemos suministrarle algún tipo de complejo vitamínico, es necesario que se encuentre alojado en una jaula espaciosa, de esa manera, podrá ejercitarse, desprendiéndose de la pluma muerta y favoreciendo la aparición del nuevo plumaje. Los baños regulares durante el período de muda son muy importantes, favorece más velozmente la recuparación del pájaro.
  • Desparasitación de los canarios: Para la prevención de parásitos, el canario va a precisar desparasitaciones periódicas, tanto externa como interna, se trata de evitar los efectos drásticos que este tipo de parásito puede hacer en el animal, los síntomas característicosen ejemplares infectados son principalmente:
          • Mal estar general.
          • pérdida de pluma.
          • Anemia o diarreas.

Con independencia de la desparasitación, es necesario desinfectar frecuentemente la jaula y demás accesorios del ave. En Glu Glu Pet te informamos de todos los productos más convenientes para tu canario en este aspecto, para que tu canario esté lo más sano posible.

  • Pérdida de plumas: Si observamos pérdida de plumas en épocas no calurosas, debemos comprobar que la habitación donde esté ubicada la jaula, no esté excesivamente caldeada, ya que pudiera tratarse de una muda patológica. En el caso de que el canario se agite, arranque la pluma o se rasque frecuentemente, puede estar infectada por parásitos externos, es importante desinfectar la jaula y accesorios, también procederemos a su desparasitación con algún producto de los que podemos encontrar en nuestra tienda.
  • Canario embolado: es un sñintoma de enfermedad o falta de algún alimento, el pájaro eriza su plumaje, en casos extremos incluso esconde la cabeza bajo el ala, como si estuviese dormido, es necesario explorar al canario, comprobaremos el sonido de su respiración, si éste es jadeante o con excesivo ruido, puede ser alguna patología que afecte a las vías respiratorias.
  • Fracturas: Las mñas habituales son la rotura de patas o alas, para prevenirlas es necesario no manipular excesivamente al canario.
  • Diarreas: Las diarreas son frecuentes en los canarios, deberemos retirarle temporalmente la verdura y que se alimente durante varios días simplemente con alpiste, en poco tiempo, el pájaro volverá a la mormalidad.
  • Patologías oculares: si nuestros canarios tiene los ojos ulcerosos, lagrimeos constantes, excesivas legañas o existencia de fonínculos, es importante la visita al veterinario.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.