ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Tetra neón

16/11/2020 · Fichas técnicas de peces

Tetra neón

El tetra neón, es un pez que fue ganando popularidad por su aguante a los parámetros (a pesar de que sean sensibles al punto blanco), pero sus colores azul, plata y rojo, lo hacen un pez tremendamente atractivo para el aficcionado.

Nombre común: Neón innesi o tetra neón.

Nombre científico: Paracheirodon innesi.

Familia: Carácidos.

Temperatura: 21 – 28 ºC (óptimo de 24ºC).

Tamaño máximo: 4cm.

pH: 5 – 7,5.

Kh: 2 – 4 ºKh.

Gh: 5 – 10 ºGh.

Alimentación: Omnívora.

Temperamento: Es un pez que generalmente es muy pacífico, suele escapar de los demás y son gregarios, por lo que conviene que su número no baje de unos 8 individuos para darles sensación de seguridad.

Dimorfismo sexual: No hay un dimorfismo sexual nada claro, se puede especular que la hembra es la que tiene el cuerpo un poco más redondeado, pero es tan muy situacional, por lo que si lo queremos apreciar de una forma más clara, habría que dejarles en ayunas al menos uno o dos días para comprobar el tamaño real del vientre.

Curiosidades y observaciones: Es un pez ovíparo con una reproducción accesible a la mayoría de usuarios con un mínimo de experiencia. La hembra suele hacer la puesta prolongada en el tiempo y no de golpe, con lo que si vemos que empieza a poner huevos, debemos dejarla tranquila. Conviene apartar la puesta o confiar en que tenemos un acuario suficientemente plantado ya que los alevines son muy sensibles a la luz y los padres se desentienden de sus cuidados.
Al ser un pez muy miedica, es necesario tenerlos en un número cuanto mayor mejor, ya que aumenta su sensación de protección y al igual que pasa con los vídeos de las sardinas cuando son atacadas por los delfines en los documentales, se mueven en grupo y escapan de toda amenaza. Que sean así hace que sean proclives a sufrir de punto blanco, por lo que conviene vigilarlos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.