ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Tetra ámbar

23/11/2020 · Fichas técnicas de peces

Tetra ámbar

El tetra ámbar es un pez procedente de las aguas del río Araguaia y sus diferentes afluentes en Brasil, donde pasa por aguas de cauce lento, lagos e incluso vive en zonas de aguas estancadas, lo que le da cierta tolerancia a un nivel relativamente bajo de oxígeno disuelto en el agua y cierta dureza a la hora de su mantenimiento.

Nombre común: Tetra ámbar.

Nombre científico:Hyphessobrycon amandae.

Familia: Carácidos.

Temperatura: 24 – 28 ºC (óptimo de 27 ºC).

Tamaño máximo: 2,5 cm.

PH: 5,5 – 6,5.

Kh: 0 – 1 ºKh.

Gh: 1 – 3 ºGh (aunque soporta grados más altos).

Alimentación: Omnívora.

Temperamento: Tiene gran similitud con el tetra neón, ya que es muy pacífico y convive en grupos de al menos 8-10 ejemplares para tener una sensación de seguridad y así evitar estrés.

Dimorfismo sexual: Es muy complicado distinguirlos salvo en su época de reproducción, donde se puede percibir que la hembra es más abultada y el macho más colorido.

Curiosidades y observaciones: Los peces de tonalidades vivas como el tetra ámbar, cuyos cromatóforos le dan ese color tan especial a las escamas, tienen la ventaja de poder usar este color como indicativo de bienestar, ya que si el color del pez palidece debemos de revisar el entorno y los parámetros ya que algo les está sentando mal, ya sea estrés por vivir en conflicto con una especie que les acose o tener unos valores de amonio insalubres en el acuario.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.