ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Te estás planteando adoptar o tener tu primer gato?

21/12/2020 · Gatos

¿Te estás planteando adoptar o tener tu primer gato?

En este artículo te daremos las claves que debes saber y las preguntas que te debes hacer.

Debemos saber que ante todo son animales y aunque se dé por echo de que tienen ciertos rasgos y personalidades, son generalidades, ya que cada uno es de su propia actitud ante la misma situación.

-¿Dispones de espacio suficiente?

Es cierto que los gatos, al contrario que otros animales, son aptos para viviendas pequeñas, pero aún así al ser animales territoriales, debemos tenerlo en cuenta si ya tenemos otros animales en la casa. Debemos de contar con tres zonas para él, una para tener el comedero y bebedero (con comida adaptada a su edad), otra para hacer sus necesidades con el arenero adaptado al tamaño del gato y arena y otra zona para dormir y tener su rascador y juguetes.

-Debemos vacunarlos a partir de los 2 meses de edad y seguir las recomendaciones del veterinario.

-Es conveniente la castración, tanto de machos como hembras, ya que favorece la convivencia con el humano.

-Los gatos deben ser desparasitados a partir de los 15 días de vida y cada 3 o 6 meses. También hay que tratar los parásitos externos como las pulgas con pipetas específicas para felino.

-La edad del gato también es un factor importante, ya que si tenemos un gato muy joven, debemos tener en cuenta que hay que ser paciente porque se caracterizan por tener un exceso de energía y ciertas dificultades en los hábitos, muchos aún están en proceso de aprendizaje como a la hora de usar el arenero, así que prepárate a usar la fregona.

En definitivas cuentas, un gato es otro animal de compañía, que aunque sea más independiente que otros, conllevará un gasto de dinero y tiempo.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.