ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición.

Publicada:11 de agosto de 2021, 09:30 · Noticias

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición.

Los animales requieren en sus dietas de seis tipos principales de nutrientes: agua, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas.

Cada uno de estos nutrientes tiene funciones específicas.

Los nutrientes que aportan energía en la dieta son los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Nosotros somos los encargados de proporcionarles todo lo que necesitan nuestras mascotas para que se mantengan sanas y felices.

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES QUE DESDE GLU GLU PET TE INDICAMOS PARA LA MEJOR NUTRICIÓN DE TU MASCOTA:

  • Intente siempre comprar el pienso de su mascota en una tienda especializada, en un supermercado los piensos tienen un embalaje más vistoso, que llama con la vista, por que no tienen un empleado vendiéndolo, tiene que entrar por la vista, en una tienda especializada tienes a profesionales recomendándote la mejor nutrición para tu mascota, a veces compensa pagar sólo un poco más pero tu mascota lo notará en: el pelaje, las alergías, los problemas digestivos, etc.
  • Lo primero de todo es leer siempre los ingredientes de tu pienso, es muy importante tener un buen conocimiento de los nutrientes: vitaminas, frutas, verduras, cereales y proteínas de cada pienso.
  • Fijarse bien cúal es el primer ingrediente de tu pienso, no es lo mismo que aparezca la proteína primero, que cualquier otro ingrediente como los cereales, hay que poner mucha atención en esto, es lo que hace que sepas si es un buen pienso del que no lo es. Sus principales ingredientes estén explicados de manera clara para los puedas entender. La carne o pescado deshuesado sea el primer ingrediente, las frutas, verduras, plantas botánicas. El primer ingrediente ha de ser la proteína de origen animal ya sea pollo, buey, salmón, etc. Existen marcas que indican el porcentaje de inclusión de los mismos, aunque no es obligatorio. Pero gracias a esta información puedes hacerte una idea de la calidad de ese producto.
  • La marca tiene que informar de forma transparente del contenido de los principales ingredientes naturales.
  • Que sus ingredientes sean naturales de alta calidad, sin colorantes, ni conservantes y aromas artificiales.
  • Comprobar la trazabilidad hasta la granja en el pollo campero, o el salmón que sea de origen controlado.
  • Los métodos de elaboración que preservan al máximo los nutrientes naturales de los ingredientes como la Liofilización.
  • Como regla general, la comida para perros debería contener entre un 50 % y un 70 % de carne de calidad. Esta favorece el desarrollo de todos los tejidos y proporciona proteínas que se transforman en energía.
  • Un alto porcentaje de carne o pescado. Normalmente, además, suelen llevar verduras o algún tipo de hidrato de carbono como arroz o patata. Lo importante es que el porcentaje de carne sea muy superior al de verdura e hidratos, y no al revés.
  • El único cereal nutricionalmente apto para tu perro sería el arroz, y un cereal que es muy importante evitar en el pienso de tu mascota es el trigo ya que causa infinidad de problemas alérgicos.
  • Otra cuestión que debemos valorar es que incluya la carne del animal y no otros rangos de la misma como podría ser la “harina de pollo o de cordero”. Esto supone que contiene una mezcla de vísceras, huesos, picos, piel y restos de la carne de esos animales. Por otro lado, también debemos valorar el orden en el que aparecen los ingredientes ya que influye de manera decisiva en la calidad y en la interpretación de lo que nos dice la composición.
  • El arroz, es un cereal fácil de digerir al no contener gluten, posee una baja incidencia de reacción alérgica en los perros, con lo cual minimiza la aparición de intolerancias y alergias alimentarias. Esto, sumado a su alta digestibilidad hace que se utilice en dietas de alta calidad especialmente formuladas para sensibilidad digestiva o dietas especiales para piel y pelo.
  • Los perros necesitan cierta porción de hidratos para tener su reserva de energía cargada, pero no debe ser la alimentación principal de tu mascota. La suma de cereales que compongan el pienso debe ser inferior a la proporción de proteína animal.
  • También hay que saber el porcentaje de la proteína que lo compone:

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición. - Imagen 1

LO PRIMERO DE TODO ES SABER LA EDAD Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE TU MASCOTA:


Hay que empezar por el principio, debes tener en cuenta la edad de tu mascota a la hora de elegir su comida.

Las necesidades nutricionales de tu perro van a variar en función del momento de su madurez en el que se encuentre.

No necesita lo mismo un cachorro que un perro adulto.

Hay que tenr en cuenta que en la edad juegan muchos factores, como la cantidad de calorías necesarias y los equilibrios entre proteína, grasas e hidratos de carbono.

Del mismo modo, también es importante darle un pienso adecuado a su tamaño.

Además, hay marcas que realizan un tamaño de croqueta estándar sin importar la raza.

Pero hay otras que las dividen en tamaños en relación a su peso adulto, por ejemplo:

  • X-Small: Para perros de raza muy pequeña (de 1 a 3Kg).
  • Mini : Para perros de raza pequeña (de 1 a 10Kg).
  • Medium: Para perros de raza mediana (de 10 a 25Kg).
  • Maxi: Para perros de raza grande (+25Kg).

Lógicamente las necesidades nutricionales tampoco son las mismas en perros de raza pequeña que en perros de raza grande y la cantidad de nutrientes varia en función de su tamaño y de su edad.

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición. - Imagen 2

LAS FRUTAS Y VERDURAS:

La mejor fuente de carbohidratos para tu perro debe ser aquella que le proporcionen las frutas y verduras, a continuación te detallamos algunas que pueden ser muy beneficiosas para tu mascota especialmente por su contenido en fibra:

  • Manzana: Contiene propiedades digestivas, vitamina C, calcio, y propiedades antiflamatorias.
  • Pera: Es una fuente perfecta de fibra y potasio, por lo que además de favorecer el tránsito intestinal, nos ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares y son aptas para perros con diabetes.
  • Arándanos: Una de las propiedades más destacadas de los arándanos es su elevado contenido en antioxidantes, siendo una de las mejores frutas para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro perro. Además, también son ricos en vitamina C y fibra.
  • Judías verdes y guisantes: Ricas en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas. Estas verduras son muy beneficiosas para nuestro compañero peluso. Eso sí, en cantidades moderadas.
  • Zanahorias: Podemos decir que son una de las mejores verduras para perros por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas.
  • Espinacas: Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F.

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición. - Imagen 3

ÁCIDOS GRASOS Y OMEGA 3 Y 6:

Los componentes de las grasas y los aceites.

Forman parte de las membranas de cada una de las células del cuerpo, regulan los procesos inflamatorios, influyen en el correcto funcionamiento de las plaquetas, la función visual y el sistema nervioso, contribuyen a reducir el exceso de triglicéridos y colesterol en sangre.

Mejoran el funcionamiento del sistema inmune, reducen la presión sanguínea, previenen enfermedades cardiovasculares y son beneficiosos para el pelo y la piel de nuestra mascota.

La lista de beneficios es lo suficientemente larga como para preocuparnos de incluirlos en la alimentación de nuestra mascota.

Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición. - Imagen 4

EVITA LOS CONSERVANTES Y COLORANTES:


Eliminar los compuestos químicos del pienso para perros es muy importante.

La razón es que los aditivos químicos como colorantes, conservantes, saborizantes o antioxidantes artificiales pueden, contribuir al empeoramiento de síntomas de una alergia alimentaria.

Los alimentos para perros que no contienen aditivos artificiales son siempre más sanos, más apetecibles y más ricos en nutrientes.

Cuanto mejor es la calidad del alimento que come un perro, más ventajas obtiene para su salud y su bienestar.

Así que opta por una alimentación 100% natural libre de aditivos perjudiciales para la salud de tu mascota.

Y por último y no por ello menos importante, observa las deposiciones de tu mascota, las heces de tu perro son importantes para saber si el alimento que le estamos proporcionando es el indicado.

Aunque pueda parecerte algo extraño, lo cierto es que revisar las heces del perro es una de las tareas diarias que todo propietario debería realizar.

El color, la consistencia, la frecuencia, la cantidad o cualquier cambio en las deposiciones de nuestro perro puede alertarnos de una posible patología o cambio en su organismo.

La calidad de vida de tu mascota va a depender siempre de ti, así que elige bien su alimentación.

EN GLU GLU PET TE DAMOS UNOS CONSEJOS PARA LEER LAS ETIQUETAS:

Si en los ingredientes de un alimento tanto en seco como en húmedo para perros y gatos se encuentra como primer ingrediente cereales, no es el más ideal.

Si se encuentra escrito pollo, en la etiqueta del pienso, indica que el mayor porcentaje de la carne es pollo, pero también contiene otros tipos de proteínas como pueden ser las proteínas vegetales.

Si un alimento es definido como monoproteico, tal vez el pato, encontrar a continuación las palabras de forma genérica aceites y grasas, anularía el efecto monoproteico, puede ser que entre las grasas existan otros tipos de grasas animales.

Si en un pienso para perros indica el porcentaje de proteína, tienes que considerar la fuente de estas proteínas para averiguar cuántas son biodisponibles, si el origen es la carne de buey, cordero, pollo, pescados como el salmón, huevos o si por el contrario las proteínas provienen de harinas o de vegetales en mayor cantidad.

Lee cuidadosamente el porcentaje los alimentos húmedos y semihúmedos y su dosificación.

Un buen pienso para perros de alta calidad es lo más recomendable para la alimentación diaria de tu perro.

SI TIENES UN PERRO DESDE GLU GLU PET TE RECOMENDAMOS ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS:

  • Imagine: Imagine es una marca de pienso para perros de grupo Dapac, esta marca está formulada por veterinarios expertos y fabricada por Visan bajo unos estrictos controles de formulación e ingredientes de la más alta calidad. El pienso Imagine presenta una amplia variedad de formatos que cubren todas las etapas de vida de nuestros perros, además de estar disponible en diferentes tipos de croqueta y composiciones para cada tamaño de perro, ya que las necesidades nutricionales de cada raza son diferentes en función de su tamaño y actividad. Como beneficios clave el pienso para perros Imagine está fabricado con altos porcentajes de carne fresca (más de un 30%) y presenta una fórmula muy equilibrada y patable para perros. Entre sus productos más populares nos encontramos el Imagine Sensitive, pienso de salmón especial para perros con estómagos sensibles.
  • Royal Canin: Desde 1968, han estudiado las necesidades únicas de salud de gatos y perros hasta el más mínimo detalle. Durante ese tiempo, han aprendido que la diferencia nutricional más pequeña puede marcar una gran diferencia en la vida y la salud de tu mascota. Cada alimento está formulado para ofrecer el nivel exacto de antioxidantes naturales, vitaminas, fibra, prebióticos y minerales que son esenciales para las necesidades exclusivas de salud de tu mascota.

Entradas relacionadas
Hoy 28 de enero de 2023, gran fiesta Josera en Glu Glu Pet, no olvides traer a tu mascota.
28/01/2023
Hoy sábado, fiesta Josera en Glu Glu Pet, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, se realizará la fiesta Josera, no olvides llevar a tu mascota. Habrá muestra gratuitas: Charlas especializadas: Sorteos: Y regalos: Descuentos en ciertos piensos, sólo hoy día de la Fiesta Josera, sábado 28 de enero de
Qué aporta a tu hijo una mascota en su desarrollo.
05/05/2022
Una mascota en casa hará de tus hijos personas más responsables, ya que está demostrado que los niños que cuidan un animal aprenden a responsabilizarse, a querer y a respetar a los animales, lo que es muy beneficioso para su desarrollo como personas. En enero de 2022 entró en vigor una regulación l
Prepara tu mascota para el frío.
10/11/2021
ACONDICIONA SU LUGAR PARA DORMIR: Dependiendo de si duerme dentro de casa o fuera, las condiciones a las que os tendréis que enfrentar son diferentes. Se pueden tomar medidas en ambas situaciones. Si tu mascota duerme dentro de casa no necesitará mucho más que una cama de invierno, con algo más de
Día mundial de los océanos; protégelos de los plásticos tan dañinos para cualquier especie animal.
08/06/2021
En Glu Glu Pet nos sumamos a la campaña de WWF por unos océanos limpios de plásticos. Nos preocupamos por el Medio Ambiente, los océanos y cualquier hábitat dónde vivan cualquier especie animal, nos preocupa que estén cuidadas y libres de cualquier contaminación. Cada año se vierten a la naturaleza

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.