ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Prepara tu mascota para el frío.

Publicada:10 de noviembre de 2021, 09:30 · Noticias

Prepara tu mascota para el frío.

ACONDICIONA SU LUGAR PARA DORMIR:


Dependiendo de si duerme dentro de casa o fuera, las condiciones a las que os tendréis que enfrentar son diferentes.

Se pueden tomar medidas en ambas situaciones.

Si tu mascota duerme dentro de casa no necesitará mucho más que una cama de invierno, con algo más de grosor y revestimiento para aislar del frío.

Si tu perro pasa las noches fuera de casa, es recomendable que se cuente con un espacio protegido para él.

Lo ideal es que tu mascota tenga una caseta en la que pueda protegerse de la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas.

Si estás buscando una caseta nueva, es preferible que optes por una de madera y con patas que la separen del suelo y evitar aún más el frío.

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 1

Además, si vives en una zona en la que se alcanzan temperaturas muy bajas, es recomendable que tu mascota pueda pasar la noche dentro de casa aunque sea solo en los peores días.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UNA CAMA PARA PERRO O GATO:

Antes de ofrecer el top de camas para el periodo invernal, es importante conocer algunos aspectos claves para elegir la que más le convenga a tu mascota:

TAMAÑO:


El tamaño de la cama que elija depende del tamaño de tu mascota.

Como recomendación y para que la mascota se encuentre lo más cómoda posible, antes de comprar la cama, mídela desde el hocico hasta la base de la cola cuando esté durmiendo, una vez medido, añade unos 20-30 cms.

El resultado será la medida perfecta para la cama de tu perro o gato.

FACILIDAD A LA HORA DE LIMPIARLA:

Es muy aconsejable que la cama se pueda lavar enteramente en la lavadora o incluso que sea desenfundable.

Así si ocurre algún accidente (caca, pis, vómito…) agradeceréis tener una cama que sea fácil para limpiarla.

UBICACIÓN DE LA CAMA:

Antes de comprar, elige bien el lugar donde estará ubicada la cama en la casa.

Normalmente todos los perros suelen dormir en el interior pero también muchos duermen fuera en caso de tener jardín.

Para esta última opción, existen camas de exterior que cuentan con materiales específicos para una mayor resistencia o son elevadas para no tener contacto directo con el suelo.

También hay camas para perros de viaje.

Gracias a estas, tu mascota puede ir en el coche cómodo y tranquilo en su camita.

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 2

MATERIAL:

Es bueno conocer los tipos de cama que existen en el mercado y, por tanto, que se puedan adaptar mejor a la mascota.

Entre todos los que hay, lo más interesantes son:

- Camas de madera o de plástico: Suelen ser las más “cool” y las que aportan un toque más estético a la casa. La mayoría de ellas vienen acompañadas de un colchón.
- Camas frescas: Aunque no sean específicas de esta época, es bueno conocerlas. Éstas mantienen la superficie fría, haciendo que la mascota pueda combatir el calor. La mayoría de ellas se enfrían gracias a la temperatura corporal del peludo, por lo que no gasta energía externa ni necesita batería.
- Camas resistentes: Existen camas altamente irresistible y, por tanto, irrompibles que son perfectas para aquellas mascotas que ya sea por ansiedad o por otros motivos, sean más nerviosas.

TOP CAMAS PARA PERROS Y GATOS DE GLU GLU PET:

Una vez visto los aspectos esenciales para una compra óptima de camas para perros y gatos, es momento de enseñarte nuestro top de camas para el periodo invernal:

ADAPTA SU NUTRICIÓN A LOS MESES DE FRÍO:


Los veterinarios aconsejan que a los perros que puedan sufrir de frío en invierno, se les alimente con una ingesta adicional de calorías.

Si tu mascota vive en casa y no hace demasiado ejercicio, aumentar las raciones no es aconsejable; si tu perro vive fuera o soléis salir a practicar deporte juntos o a dar largos paseos, un aumento de la ingesta le va ayudar a generar mayor calor corporal.

Si al aumentar las raciones tu mascota no se termina el cuenco, siempre puedes repartir durante el día más las comidas pero dando menos cantidad.

En cualquier época del año es importante mantener a tu mascota bien hidratada.

Cuidado con el agua que le sirves para que no esté demasiado fría.

Recuerda que es importante que este tipo de decisiones se consulten siempre primero con el veterinario.

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 3

ORGANIZA SUS PASEOS Y EQUÍPALE CON EL ABRIGO NECESARIO:


A pesar del invierno, los perros deben seguir saliendo a pasear a diario.

Para evitar que tu mascota pase frío, puedes intentar aprovechar al máximo las horas de sol y programar los paseos en función a ellas.

Además, en los días de frío intenso, procura que los paseos no sean muy largos.

Si el pelaje de tu mascota no está preparado para el invierno, siempre puedes optar por jerseys o chaquetones para perros, una alternativa cómoda y calentita para ellos, que les protegerá de las bajas temperaturas durante sus paseos.

Las almohadillas de sus patitas pueden agrietarse debido a las temperaturas y las condiciones de la calzada ¡Échale un vistazo de vez en cuando!

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 4

CUIDA SU PELAJE DE LA HUMEDAD:

Que tu mascota esté expuesta al frío, el viento y la lluvia o la nieve hace que su pelaje esté siempre mojado aumentando así el riesgo de que pase frío.

Ten en cuenta que el pelaje de los perros es su abrigo natural así que debemos esforzarnos por que esté siempre en las mejores condiciones.

Si mantenemos el pelo de nuestro amigo limpio, seco, cepillado y libre de nudos, estará mejor protegido del frío.

Así que si se moja lo ideal es secar su pelaje lo antes posible con una toalla o con un secador.

Recuerda que existen los impermeables para perros y las casetas, que son una alternativa perfecta para aislar el pelaje de nuestras mascotas de la humedad y el frío del invierno.

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 5

PREPARA A TU MASCOTA CON GLU GLU PET:

Si tras leer este blog crees que debes equipar a tu mascota para que pase menos frío, en nuestra tienda podrás encontrar todos los productos que necesitas: abrigos y jerseys, comida específica, camas calentitas y alfombras absorbentes, etc.¡Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Prepara tu mascota para el frío. - Imagen 6

Entradas relacionadas
Hoy 28 de enero de 2023, gran fiesta Josera en Glu Glu Pet, no olvides traer a tu mascota.
28/01/2023
Hoy sábado, fiesta Josera en Glu Glu Pet, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, se realizará la fiesta Josera, no olvides llevar a tu mascota. Habrá muestra gratuitas: Charlas especializadas: Sorteos: Y regalos: Descuentos en ciertos piensos, sólo hoy día de la Fiesta Josera, sábado 28 de enero de
Qué aporta a tu hijo una mascota en su desarrollo.
05/05/2022
Una mascota en casa hará de tus hijos personas más responsables, ya que está demostrado que los niños que cuidan un animal aprenden a responsabilizarse, a querer y a respetar a los animales, lo que es muy beneficioso para su desarrollo como personas. En enero de 2022 entró en vigor una regulación l
Quieres tener a tu mascota lo más sana posible, en tus manos está su nutrición.
11/08/2021
Los animales requieren en sus dietas de seis tipos principales de nutrientes: agua, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Cada uno de estos nutrientes tiene funciones específicas. Los nutrientes que aportan energía en la dieta son los hidratos de carbono, lípidos y proteín
Día mundial de los océanos; protégelos de los plásticos tan dañinos para cualquier especie animal.
08/06/2021
En Glu Glu Pet nos sumamos a la campaña de WWF por unos océanos limpios de plásticos. Nos preocupamos por el Medio Ambiente, los océanos y cualquier hábitat dónde vivan cualquier especie animal, nos preocupa que estén cuidadas y libres de cualquier contaminación. Cada año se vierten a la naturaleza

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.