ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Mantas refrigerantes para perros.

Publicada:07 de julio de 2021, 09:30 · Perros

Mantas refrigerantes para perros.

ÍNDICE:

1.- DECRIPCIÓN.

2.- ¿CÓMO FUNCIONA LA MANTA REFRIGERANTE?

3.- ¿ES NECESARIO METERLA EN LA NEVERA?

4.- ¿SON SEGURAS LAS MANTAS REFRIGERANTES?

5.- ¿CUÁNTO DURA EL EFECTO FRÍO DE LAS MANTAS REFRIGERANTES?

6.- CARACTERÍSTICAS DE LA MANTA REFRIGERANTE.

1.- DESCRIPCIÓN:

Con la llegada del calor es bastante habitual que nuestros perros sustituyan sus camas por las baldosas del suelo, colocándose en un lugar de la casa donde no dé el sol.

Nuestros perros soportan muy mal el calor.

Las altas temperaturas les afectan más que a nosotros, ya que prácticamente carecen de glándulas sudoríparas, tan sólo las tienen en las almohadillas de sus patitas y en la nariz, y tienen que regular su temperatura corporal por medio del jadeo.

Es buena idea cambiar su cama habitual por una cama más fresca y adecuada para el calor, o también comprar una buena manta refrigerante para perros, la podremos utilizar en solitario, o poniéndola encima de su cama.

Las mantas o colchonetas refrigerantes para perros permitirán a tu perro estar mucho más cómodo durante los días más calurosos, gracias al efecto refrescante que proporciona su relleno de gel, que provoca una reacción endotérmica al compactarse.

Esto significa que cuando el perro se tumba en la manta, su peso hace que las moléculas del gel que contiene se rompan, absorbiendo su calor corporal y disipándolo, lo que hace que la temperatura del cuerpo de tu peludo descienda entre 5 y 10º C.

Una de las ventajas de este tipo de camas refrescantes para perros es que tú no tendrás que hacer nada, no es necesario cargarlas de ningún modo, ni enfriarlas para que cumplan con su función, si bien en los días más calurosos puedes ponerlas un rato dentro de la nevera, para una sensación más refrescante.

El efecto refrigerante no es permanente, al ir absorbiendo el calor corporal de tu perro, al cabo de unas pocas horas ya no enfriará, una vez tque tu perro se quite de encima, las moléculas del gel irán recomponiéndose y tras unos 15 ó 20 minutos aproximadamente la colchoneta volverá a estar lista para cumplir con su función.

2.- ¿CÓMO FUNCIONA LA MANTA REFRIGERANTE?


Una manta o colchoneta refrigerante para perros es, básicamente, una esterilla rellena de gel refrigerante que se activa con el peso de cualquier objeto que se tumbe sobre ella.

Es una excelente alfombrilla refrescante para perros que gracias a su relleno, de gel refrigerante, absorberá el exceso de calor corporal de tu perro, haciendo que la temperatura de su cuerpo descienda varios grados en esos calurosos días de verano.

La superficie de esta esterilla refrigerante para perros es robusta, puesto que lleva una cubierta de PVC de poliéster impermeable, que es antitranspirante y resistente a los malos olores.

Además, al ser impermeable se limpia muy fácilmente, utilizando simplemente un paño mojado.

Lo que no puedes hacer es meterla en la lavadora para limpiarla, ya que el gel perdería su efectividad.

En Glu Glu Pet te recomendamos que debes tener en cuenta que, aunque la colchoneta refrescante para perros es bastante resistente, si tienes un cachorro, o incluso un perro adulto que sea aficionado a mordisquearlo todo, éste podría acabar por romperla y, si bien el fabricante dice que el gel que lleva en su interior es 100% no tóxico, desde luego tampoco resulta nada conveniente que lo ingiera, de modo que te recomendamos que vigiles de cerca a tu perro mientras usa su nueva manta refrigerante, para asegurarte de que no la vea como un juguete.

Podrás utilizar este cojín enfriador para perros tal cual, colocándolo en el suelo, o bien poniéndolo encima de la cama habitual de tu perro, para que esté aún más cómodo.

También puede serte útil para colocarlo en el asiento del coche, si vas a viajar con tu perro, para que así no pase demasiado calor.

Gracias a este peso, se rompen las moléculas del gel y liberan frío al tiempo que absorben el calor corporal del animal.

Pueden llegar a conseguir un descenso en la temperatura corporal de entre 5 y 10ºC.

3.- ¿ES NECESARIO METERLA EN LA NEVERA?

Esta pregunta es una de las que más aparecen cuando se habla de mantas refrigerantes y, la respuesta es NO.

El gel “mágico” que lleva en su interior se activa por el propio peso del perro liberando frío y absorbiendo calor.

En los días más calurosos podríamos meter la manta un rato en la nevera simplemente para que nada más tumbarse sobre ella tenga una sensación aún más refrescante, aunque no es necesario.

4.- ¿SON SEGURAS LAS MANTAS REFRIGERANTES?

Las mantas refrigerantes son totalmente seguras para nuestros perros, solo tenemos que fijarnos en que el fabricante especifique en el embalaje que está hecha con gel no tóxico, aun así, es mejor tener cuidado de que no la rompa o la desgarre pues, aunque no sea tóxico, es mejor que no ingiera este tipo de producto.

Y lo mismo sucede con el tejido exterior, los tintes utilizados no son tóxicos pero mejor evitar que la muerda.

5.- ¿CUÁNTO DURA EL EFECTO FRÍO DE LAS MANTAS REFRIGERANTES?

Durante muchas horas.


Por increíble que parezca esta manta refrigerante es una fuente inagotable de frescor durante al menos 3 o 4 horas.

A partir de ese momento dejará de enfriar pero, basta con que nuestro perro se levante para que las moléculas del gel empiecen a recomponerse de nuevo y estén listas para el siguiente asalto en unos 10 o 20 minutos.

Pasado este tiempo nuestra manta refrigerante volverá a estar lista para enfriar de nuevo.

6.- CARACTERÍSTICAS DE LA MANTA REFRIGERANTE:

  • Su gel no es tóxico ni tampoco la tela.
  • Se dobla en tres partes para poder guardarla fácilmente en cualquier sitio.
  • Se limpia con un paño húmedo (no metáis nunca una manta refrigerante en la lavadora).

TAMAÑOS:

Está disponible en distintos tamaños

  • Tamaño M: mide 65 x 50 cm y es una manta refrigerante ideal para perros pequeños y medianos, como por ejemplo el chihuahua, el caniche, el cocker spaniel, el beagle o el bulldog francés.
  • Tamaño L: mide 90 x 50 cm y es una cama refrigerante para perros medianos o grandes, como el schnauzer, el husky siberiano o el labrador.
  • Tamaño XL: mide 120 x 75 cm, y es una alfombrilla refrigerante para perros grandes, como el golden retriever o el pastor alemán.
  • Tamaño XXL: mide 140 x 90 cm, y es una alfombrilla refrescante para perros gigantes, como el mastín o el gran danés.

La manta refrigerante para perros es plegable, cosa que te vendrá muy bien a la hora de guardarla o transportarla.

Puedes ver todos sus modelos, y, si lo deseas, comprarla, a través del siguiente enlace:

Mantas refrigerantes para perros. - Imagen 1

Entradas relacionadas
#HAZLO POR PALLEIROS
14/11/2022
GLU GLU PET comienza hoy una campaña de recaudación de fondos para la protectora de perros "Os Palleiros", invitamos a todo el que quiera participar en la recaudación de fondos que done. En nuestra tienda se pondrá una urna en estos días para la recaudación de fondos para esta campaña, pero también
Cuáles son los olores que tu perro no soporta y que tienes que conocer.
07/09/2022
La nariz de tu perro siempre está funcionando, olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea. El olfato canino es unas mil veces
APS ( Ansiedad por separación)
01/09/2022
Es un trastorno que afecta a los perros que no saben lidiar con la ausencia de sus dueños. Cuando el animal se queda solo en casa empieza a llorar o a ladrar. Algunos rompen muebles, otros orinan en la alfombra. Este trastorno suele afectar más a los cachorros en sus primeros meses de vida, especia
Los caniches, todo lo que deberías saber.
04/08/2022
Los caniches son una de las razas de perro favoritas de los españoles y, gracias a su singular porte, una de las más glamurosas. Cuando piensas en los caniches, probablemente imaginas su famoso pelaje esponjoso, como el de una ovejita. Lo que quizá no sepas es que su pelo rizado es prácticamente hi

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.