ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Guppy

26/10/2020 · Fichas técnicas de peces

Guppy

El guppy , también llamado pez millón, es un pez de aguas tropicales proveniente de centroamérica, con su fácil reproducción y amplia demanda, es un pez que se ha extendido mucho entre los acuaristas de todo el mundo, habiendo gran cantidad de patrones de color disponibles.

Nombre común: Guppy.

Nombre científico:Poecilia reticulata.

Familia: Poeciliidae.

Temperatura: 22-28 ºC (óptimo de 26ºC).

Tamaño máximo: 3,5 cm los machos y 6 cm las hembras.

PH: 7,0 - 8,0 (óptimo de 7,3).

Kh: 14-18 ºKh.

Gh: 12 - 20 ºGh.

Alimentación: Omnívora.

Temperamento: Pez pacífico con otras especies, pero hay que tener cuidado con mantener 1 macho por cada 2-5 hembras para que nos las acose en exceso y les produzca estrés o daño alguno.

Dimorfismo sexual:

Guppy - Imagen 1Guppy - Imagen 2

En la primera imagen observamos un macho, caracterizado por ser más colorido, de menor tamaño pero sobre todo por tener el apéndice reproductivo en el abdomen.

Curiosidades y observaciones: Es una especie ovovivípara, es decir, los huevos se gestan completamente dentro de la madre, esta especie una vez aclimatada a nuestro acuario, lo más seguro es que no tarden en reproducirse teniendo un periodo de gestación de 1 mes. Sabremos que están a punto de tener las crías cuando el vientre de la hembra comience a tener una forma cuadrada y no tan redondeada, para la seguridad de las crías o bien debemos tener un acuario con abundancia de plantas y cobijos o podemos colocar a la hembra en una paridera mientras alumbra a las crías para separarlas del resto de individuos.
Las crías nacen completamente desarrolladas y comerán alimento normal adaptado al tamaño de su boca, lo cual no es un problema ya que existe el pienso micronizado.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.