ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Escalar

09/11/2020 · Fichas técnicas de peces

Escalar

El pez escalar, es conocido y popular entre los acuaristas con cierta experiencia ya que con lenta natación y comportamiento gregario, dan una gran sensación de paz a nuestros acuarios, eso por no mencionar la gran cantidad de patrones de color que poseen.

Nombre común: Pez escalar o Pez ángel.

Nombre científico: Pterophyllum scalare.

Familia: Cíclidos.

Temperatura: 24 – 30 ºC.

Tamaño máximo: 16cm de largo y 22cm de alto.

pH: 6 – 7,4 (óptimo de 6,5 – 7).

Kh: 2 – 3 ºKh.

Gh: en torno a 10 ºGh.

Alimentación: Omnívoro, pero debemos tener cuidado de echar las tomas justas para no dejar residuos en el agua.

Temperatura: Generalmente es territorial, sobre todo en época de cría, pero tiene compatibilidad con otras especies amazónicas. No debemos juntarlos con individuos mucho más pequeños que ellos a no ser que tengamos un acuario muy amplio, ya que podrían acabar comiéndoselos.

Dimorfismo sexual: No es un pez donde siempre sea fácil diferenciar entre machos y hembras, aunque podremos guiarnos por las siguientes directrices: El macho suele tener una protuberancia en la frente y tiene una cresta en el comienzo de la aleta dorsal.

Escalar - Imagen 1

Curiosidades y observaciones: Es un pez ovíparo altamente sensible a los compuestos nitrogenados, por lo que se le califica como un pez no apto para gente sin experiencia. Cabe mencionar que una vez que forman una pareja, esta queda constituída para el resto de su vida. Les gusta poner las puestas en superficies limpias y lisas (una hoja, un trozo de pizarra o incluso en el termocalentador), cuidarán la puesta de todo aquel que se acerce hasta el momento de la eclosión (3-4 días), debiendo de alimentarlas con alimento vivo como nauplios de artemia hasta que acepten alimento seco (aproximadamente un mes).

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.