ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Enfermedades típicas de los hámsters.

28/12/2020 · Roedores

Enfermedades típicas de los hámsters.

Los que tenemos mascotas sabemos que por pequeños que sean, nos gustan que estén lo mejor cuidados posibles, así que os dejamos una lista de unas de las enfermedades y daños más típicos en los hámsters para que las identifiquéis y sepáis actuar en consecuencia:

Cola húmeda: Esta enfermedad se identifica ya que como su nombre indica, suele tener la cola húmeda, generalmente se asocia a diarrea por causa estrés y de un exceso de comida fresca como los vegetales, por lo que deberemos darle alimento seco, en los casos graves, debemos acudir a un veterinario para que probablemente nos dé antibióticos.

Enfermedades típicas de los hámsters. - Imagen 1

Neumonía: se detecta por los síntomas típicos de los problemas respiratorios (goteo nasal, rinitis, estornudos, etc.) y es que debemos tener cuidado y mantener a nuestros animales lejos de fuentes de frío y humedad.

Problemas en los abazones(carrillos): es posible que notemos que nuestros hámster tienen los abalones siempre hinchados pero no ingieren la comida, esto nos dará pistas de que posiblemente tengan algún tipo de oclusión que el veterinario puede solucionar con una operación MUY sencilla.

Enfermedades típicas de los hámsters. - Imagen 2

Hongos y ácaros: Muchas veces vemos que se rascan incontroladamente llegando a hacerse daño e incluso a faltarles pelo y es que debido a dos factores. El primero es un mal sustrato, que probablemente suelte partículas en el aire como el serrín, lo que acaba produciendo ácaros en el animal y el segundo factor es una mala alimentación, que bajará las respuestas del sistema inmune del animal haciendo que el estrés que le generan los ácaros, acaben produciéndole hongos.

Conclusión: Debemos de tener cuidado de dónde ponemos la jaula, tiene que ser un ambiente seco y cálido, darle una buena alimentación con un pienso de calidad (teniendo en cuenta que algunos hámsters pueden tener alergias) y mantener una correcta higiene de la jaula. Con todo esto evitaremos la mayor parte de los problemas que tienen nuestros hámsters.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.