ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Enfermedades típicas de los hámsters.

Publicada:28 de diciembre de 2020, 10:30 · Roedores

Enfermedades típicas de los hámsters.

Los que tenemos mascotas sabemos que por pequeños que sean, nos gustan que estén lo mejor cuidados posibles, así que os dejamos una lista de unas de las enfermedades y daños más típicos en los hámsters para que las identifiquéis y sepáis actuar en consecuencia:

Cola húmeda: Esta enfermedad se identifica ya que como su nombre indica, suele tener la cola húmeda, generalmente se asocia a diarrea por causa estrés y de un exceso de comida fresca como los vegetales, por lo que deberemos darle alimento seco, en los casos graves, debemos acudir a un veterinario para que probablemente nos dé antibióticos.

Enfermedades típicas de los hámsters. - Imagen 1

Neumonía: se detecta por los síntomas típicos de los problemas respiratorios (goteo nasal, rinitis, estornudos, etc.) y es que debemos tener cuidado y mantener a nuestros animales lejos de fuentes de frío y humedad.

Problemas en los abazones(carrillos): es posible que notemos que nuestros hámster tienen los abalones siempre hinchados pero no ingieren la comida, esto nos dará pistas de que posiblemente tengan algún tipo de oclusión que el veterinario puede solucionar con una operación MUY sencilla.

Hongos y ácaros: Muchas veces vemos que se rascan incontroladamente llegando a hacerse daño e incluso a faltarles pelo y es que debido a dos factores. El primero es un mal sustrato, que probablemente suelte partículas en el aire como el serrín, lo que acaba produciendo ácaros en el animal y el segundo factor es una mala alimentación, que bajará las respuestas del sistema inmune del animal haciendo que el estrés que le generan los ácaros, acaben produciéndole hongos.

Conclusión: Debemos de tener cuidado de dónde ponemos la jaula, tiene que ser un ambiente seco y cálido, darle una buena alimentación con un pienso de calidad (teniendo en cuenta que algunos hámsters pueden tener alergias) y mantener una correcta higiene de la jaula. Con todo esto evitaremos la mayor parte de los problemas que tienen nuestros hámsters.

Entradas relacionadas
Heno para tu mascota Ribero, productor agrícola.
09/03/2022
CÓMO ELEGIR EL MEJOR HENO PARA TU MASCOTA: Heno sin moho, suciedades o factores contaminantes. Color verde cálido, con muchos nutrientes y bien recolectado. Secado al sol en su momento óptimo con olor a campo, dulce y fresco. Textura blanda y suave. Fibras esponjosas. HENOS NATURALES: HENO DE FESTU
El hamster ruso y sus cuidados.
12/01/2022
El Hámster Ruso seguramente es la especie de hámster más extendida en las casas de todo el mundo. Son roedores clasificados como enanos y a causa de su pequeño tamaño y su gran sociabilidad y docilidad se ha convertido en el preferido de los hogares con o sin niños. Este roedor suele medir un máxim
En Glu Glu Pet te indicamos las enfermedades más comunes de los conejos domésticos.
29/09/2021
LOS CONEJOS DOMÉSTICOS: Los conejos domésticos son cada vez más populares como animales para tener en casa con nosotros pero, para cuidarlos realmente bien, debemos conocer aspectos de su salud, que puede ser muy delicada. Son diversas las enfermedades que pueden tener los conejos, algunas muy comu
Miniorycs, comida saludable y natural para tu mascota.
28/08/2021
ALIMENTO COMPLETO: ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA: Nos gusta dar la mejor alimentación a nuestras mascotas, es por eso que hemos elegido el heno de Timothy como el ingrediente principal de todos nuestros alimentos completos. Este excelente heno aporta muchos beneficios nutricionales y además da un

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.