ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Desde Glu Glu Pet queremos celebrar el 5 de junio día mundial del Medio Ambiente.

05/06/2021 · Noticias

Desde Glu Glu Pet queremos celebrar el 5 de junio día mundial del Medio Ambiente.

¿Por qué Glu Glu Pet celebra los días internacionales?

Días Internacionales de las Naciones Unidas.


La existencia de días internacionales es anterior al establecimiento mismo de la Organización; sin embargo, las Naciones Unidas los ha adoptado como un poderoso instrumento de promoción de esas cuestiones.

Cada día internacional ofrece a muchos actores la oportunidad de organizar actividades relacionadas con el tema del día.

Las organizaciones y oficinas del sistema de las Naciones Unidas y, lo que es más importante, los gobiernos, la sociedad civil, el sector público y el privado, las escuelas, las universidades y, en general, los ciudadanos, hacen de un día internacional un trampolín para las actividades de sensibilización.

Por lo general, estas conmemoraciones las aprueba la Asamblea General mediante una resolución; en ocasiones, son declaradas por los organismos especializados del Sistema de las Naciones Unidas.

Además, las Naciones Unidas observan otros aniversarios de momentos o actos claves en su historia.

Para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, Glu Glu Pet se une a la agenda 2030 y a su objetivo 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Desde Glu Glu Pet queremos celebrar el 5 de junio día mundial del Medio Ambiente. - Imagen 1

https://www.un.org/es/observances/environment-day.

La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo.

Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.

La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas.

Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Desde Glu Glu Pet queremos celebrar el 5 de junio día mundial del Medio Ambiente. - Imagen 2

Nos unimos a este día, con nuestras bolsas compostables y biodegradables de la marca Earth rated.

Puedes consultar nuestra entrada relacionada:

Para cuidar nuestro ecosistema todos podemos poner nuestro grano de arena.

En este día desde Glu Glu Pet, animamos a toda persona que tenga mascota a usar estas bolsas o cualquier otra bolsa biodegradable o compostable, para colaborar en esta gran misión que es cuidar de nuestro Medio Ambiente, no al plástico y si al Medio Ambiente.

Si quieres poner un grano de arena más, la ONU Medioambiente te ofrece un manual donde te cuentan cómo restaurar un ecosistema,ha publicado una guía práctica que proporciona una introducción a la gama de acciones que pueden aplazar y detener la degradación de los ecosistemas y fomentar su recuperación.

https://unenvironment.widen.net/s/fbjbmplrnb/ecosystem-restoration-playbook-spanishv3.

Glu Glu Pet quiere hacer visible la agenda 2030 y colaborar en dar mayor transcendencia a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, y que mejor día para el objetivo 15, que el día Internacional del Medio Ambiente, para ello te mostramos la aplicación para el móvil de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) en Acción:

https://www.sdgsinaction.com/es.html.

Deseamos desde Glu Glu Pet que todos los dueños de mascotas sean responsables con el Medio Ambiente y se animen a participar en esta iniciativa que es buena para todos.

Muchas Gracias.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.