ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Cuidado y mantenimiento de peceras

01/06/2020 · Acuariofilia

Cuidado y mantenimiento de peceras

Primero, tenemos que distinguir entre peceras y acuarios, dado que muchas personas piensan que es lo mismo, y no es así. Peceras con recipientes pequeños de un máximo de 15L el cual no tiene filtro, ni luz ni ningún dispositivo electrico, mientras que un acuario son recipientes con mucho más volumen y dotados de mecanismos como filtro, luz, calentador etc.

Hoy nos vamos a centrar en las peceras, esos pequeños recipientes para introducir un par de peces de agua fría. Muchos clientes me preguntan si los peces en estos espacios reducidos están bien, y la respuesta es evidente, no, no es el lugar idoneo dado que el volumen es muy pequeño. En GLU GLU PET siempre abogamos por un espacio más grande y intentamos convencer a la gente que lleve pocos individuos para que su estancia sea lo más cómoda posible.

Cuidado y mantenimiento de peceras - Imagen 1

El tema que nos trata hoy y donde la gente tiene muchas dudas en es el mantenimiento -¿Como tengo que hacer?. El mantenimiento es muy sencillo. Es muy importante que los peces no se enteren de los cambios de agua que le hacemos, ¿y como lo conseguimos?, pues haciendo cambios de agua muy pequeños, debemos de quitar una cantidad pequeña de agua y volver a reponer esa misma cantidad, y siempre a ser posible a la misma temperatura o a una temperatura similar. ¡Ojo! fijaros bien en lo que he dicho " quitar una poco de agua" aquí es donde mis clientes se confunden y dejan un poco de agua. ¡NO!, no es lo mismo quitar un poco que dejar un poco. Los cambios tiene que ser sutiles, no bruscos para que no noten cambios.

También me preguntan -¿Como se les da de comer a los peces?. Fácil, siempre tendemos a creer que los peces siempre tienen hambre, lo cierto es que son muy vorazes y esto se debe a que son cazadores. Los peces no comen un filete ni un pollo, acordaros siempre de su tamaño, lo que sucede es que su instinto de supervivencia les obliga a estar atentos a cualquier presa. Nunca, nunca nos debe de sobrar comida. Si sobra comida, esta, dado que es orgánica se deshará, nos manchará el agua y con el agua contaminada mataremos a nuestras pequeñas mascotas. Yo tampoco me creo que los peces empachen y mueren, de hecho cuando ya han comido bastante los peces dejan de comer. En ocasiones la gente cuando llega a mi comercio me dan pistas de lo que hacen mal, por ejemplo:

- Dame una comida que no manche. Le está echando mucha comida y el sobrante que le cae al suelo de la pecera es el causante del

- Dame otra comida que la última no me la comen. Le dan tanta comina que los peces no quieren más, también puede ser que el agua contenga nitritos y los peces ya se encuentren mal. (Un pez que no come, es mala señal).

Otra pregunta que me hacen es: -¿como lavo la pecera cuantdo esté sucia? Pues muy sencillo, en este caso, que llegará algún día, quitamos a los inquilinos a otro espacio con parte del agua que tienen, lavamos la pecera sin jabón ni ningun detergente tan solo con agua y volvemos a introducir a los peces. Como vamos a tener menos agua se la vamos a ir incorporando poco a poco en intervamos de una hora. El agua siempre debe de ser tratada si es de grifo, recordar que el agua del grifo contiene cloro, cloramina, metales pesados etc. En GLU GLU PET te daremos un acondicionador para el agua de tu pecera.

En definitiva, el mantenimiento es sencillo, meter a pocos individuos ya que tenemos un espacio reducido, hacer cambios pequeños de agua cada dos días, tampoco es necesario todos los dias y muy poca comia. Recuerda que ante cualquier duda puedes llamarnos o mandarnos un mensaje o correo electrónico.

Un saludo.

Miguel Iglesias

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en la redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.