ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Consejos ante la llegada de un Yaco a casa.

Publicada:17 de febrero de 2021, 09:30 · Pájaros

Consejos ante la llegada de un Yaco a casa.

ORIGEN:

El loro Yaco (Psittacus erithacus), también conocido como Loro Gris Africano, Loro Gris de Cola Roja o Yaco, es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae propia de la selva tropical africana.

Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje de color gris y su cola roja.

Se trata de un ave caracterizada por su elevada inteligencia, por su capacidad de memorización y por su repetición de palabras.

El loro gris de cola roja es un loro de medida mediana.

Su nombre describe perfectamente su aspecto a excepción de la cola que es de color rojo, tiene el cuerpo cubierto de plumas con distintas tonalidades de gris.

Algunos ejemplares presentan plumas rojas en otras partes del cuerpo.

ÍNDICE:

1.- COMPORTAMIENTO.

2.- CARACTERÍSTICAS.

3.- CLASIFICACIÓN.

4.- NUTRICIÓN.

5.- PRECIO.

6.- CUIDADOS.

7.- SALUD.

1.- COMPORTAMIENTO:

Los Yacos son animales gregarios que viven en bandadas organizadas jerárquicamente.

En una misma bandada pueden congregarse centenares de individuos.

Como pasa en la mayor parte de grandes psitácidos, el Yaco establece vínculos de pareja estables.

En casa no son recomendables con niños pequeños porque la fuerza de su pico fácilmente lastima seriamente y si bien no utilizan sus garras de manera agresiva son naturalmente afiladas por lo que se debe tener especial precaución.

Cuidar a un Yaco es más parecido a tratar con un niño que con una mascota, demanda atención las 24 horas del día.

Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva fácilmente a la depresión si no es correspondido.

Los Yacos tienen una enorme habilidad para captar nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y energía, y nos obligan a enfrentarnos a nosotros mismos porque en su comportamiento reflejan lo que nos pasa dentro.

Establecen un vínculo de pareja con su dueño y si se les proporciona una, vuelcan su devoción en ella.

Es una mascota ideal, ya que es muy inteligente y divertida.

Es la raza de loro que cuenta con una mayor capacidad para el habla, puede emitir sonidos "humanos" a las pocas semanas de vida y con el paso del tiempo, comienza a repetir palabras que escucha provenientes de los que le rodean.

Algo que caracteriza al loro Yaco es su inteligencia grandiosa así como su fácil memorización, incluso la capacidad que tienen para copiar palabras o repetirlas y hasta para poder modular enunciados.

2.- CARACTERÍSTICAS:

La principal característica de este loro es que tiene las plumas grises, exceptuando las de la cola, que son de color rojo intenso, dependiendo de la especie, así como del lugar o zona geográfica en la que se halle.

PICO: Negro, curvo y muy fuerte.

OJOS: Amarillos.

PATAS: Tono gris más oscuro que el resto del cuerpo son zigodáctilas: tienen dos dedos para adelante y dos para atrás con unas garras muy potentes. Tienen escamas, son fuertes y sólidas, algo que es común en las psitaceas.

MIDE: 33 cm. de argo (28-39 cm.).

PESO: 475 GR. (380-600 gr.).

CABEZA: Grande.

MANDÍBULA: De arriba saliente y curvada, es más larga que la de abajo y la punta es afilada con una gran habilidad de cortar cosas.

VIENTRE: De color gris como su gaganta y los laterales aunque se va volviendo de un color más oscuro por la región de las alas y del torso, todas las variaciones o cambios en el color y en el tamaño del loro dependen de forma directa de la subespecie de la que el animal forma parte.

LONGEVIDAD: El loro Yaco Cola Roja es un ave que con facilidad puede superar los 40 y 45 años de edad, se sabe que en cautiverio pueden llegar a 50 años, incluso a los 80 u 85 años de edad, aunque esto es relativo en realidad porque depende también de los cuidados que se le den. Pueden llegar a vivir 70-90 años, y hay casos extremos registrados en ejemplares que han llegado a vivir 100 años, todo depende de la alimentación que reciba y sus condiciones de vida.

TAMAÑO: El tamaño del loro Yaco varia en cada ave y subespecie por la ubicación de la misma. Los loros Yaco que viven en África Central tienen un tamaño mayor, al de los loros Yaco que viven en África Occidental.

Las diferencias que existen con respecto a los loros Yacos jóvenes y los adultos incluyen datos, como que el color de las plumas es diferente, así como el peso y el tamaño de los individuos jóvenes es menor que el de los adultos.

Los polluelos que tienen pocos meses de vida incluso pueden presentar un iris de color intenso pero con el paso de los días, a medida de su desarrollo se va tornando de un tono blanco o gris pero, cuando son más grandes el iris se vuelve amarillo claro, que se convertirá en un amarillo fuerte al llegar a la adultez y finalmente, la cola del loro Yaco joven no es de color rojo, sino que la punta es de color negro.

A simple vista, apenas se distingue el macho de la hembra, si bien esta última es de menor tamaño y su plumaje es más claro que el del primero.

2.- CLASIFICACIÓN:

El Reino al que pertenece el loro Yaco se cataloga como Animalia, el subreino que lo incorpora es el llamado Eumetazoa o eumetazoos que hace referencia nada más que a todo animal que tenga tejidos.

El Filo es el Chordata o el de los Cordados, el subfilo es el Vertebrata o bien de los vertebrados, la clase en la que entra es en la de aves, el orden es el de los Psittaciformes, la familia es la Psittacidae o Psitácidas, el género que lo involucra es el Psittacus y la especie es la Psittacus Erithacus.

Hay tres subespecies del loro Yaco que se encuentran distribuidas en diferentes partes geográficas del África como son:

  • Psittacus eruthacus o el loro gris con cola roja normal.
  • Psittacus erithacus Timeneh o como se le concoe como loro gris con cola vinagre, este vive en Costa de Marfil, en Sierra Leona, en Guinea Bisau y en Liberia.
  • Psittacus erithacus princeps que habita normalmente las islas Santo Tomé, Princioe y Fernando de Poo que quedan en el Golfo de Guinea.

3.- NUTRICIÓN:

En el mercado existen piensos de gran calidad e incluso que están expresamente elaborados para esta especie de ave.

Estos preparados reúnen todos los componentes nutritivos esenciales: vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Aparte, se le pueden suministrar otros tipos de alimentos como verduras (berro, acelgas, espinacas, etc.), frutas (plátanos, manzanas, fresas, etc.), semillas y cereales, con el objetivo de completar una dieta sana, equilibrada y completa.

Las proporciones ideales son:

  • 60% pienso.
  • 30% verduras y frutas.
  • 10% semillas y legumbres (preferiblemente cocidas o germinadas).

Un dato muy importante: nunca se le debe de dar de comer aguacate, ya que puede intoxicarse.

Hay varias vitaminas que son de gran importancia para los loros Yacos.

Estas vitaminas tienen un papel muy importante en el desarrollo de sus plenas características, como por ejemplo, el brillo, el plumaje, etc.

Las vitaminas para loros Yacos más importantes son:

  • VITAMINA A: Una de las más importantes en el desarrollo del color y el brillo del pluamje Es muy importante recalcar que las vitaminas sintéticas son tóxicas para estos. Los complejos vitamínicos sintéticos no son nada recomendable. Lo recomendable es comprarlas en tiendas especializadas como en Glu Glu Pet.
  • VITAMINA B: No es recomendable el exceso de Vitamina B, el plumaje se puede cambiar de color amarillo además de provocar déficit en el sistema digestivo. Lo mejor para poder adquirirla es el huevo duro, es un alimento que les gusta mucho.
  • VITAMINA C: La carencia de Vitamina C está muy relacionada con el picaje y la rotura de las plumas. La Vitamina C la podemos encontrar en diferentes alimentos como los pimientos, la naranja, los cítricos, etc.

La alimentación del yaco es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar cuando le das la bienvenida a casa.

Por eso debe tener siempre agua y comida a su disposición.

Si su dieta contiene todos los nutrientes que un Yaco necesita, conseguirás que disfrute de una vida sana, previniendo enfermedades procedentes de una alimentación inadecuada.

Una dieta equilibrada para tu Yaco se basaría en:

  • Pienso (extrusionado): Debe ser la base de la dieta.
  • Frutas y verduras frescas: Las frutas y verduras le aportan vitaminas. Además, al probar nuevos sabores y formas se estimulan psicológicamente. Puedes darle cada día una fruta o verdura diferente.

Comida apta para el Yaco y cantidades:

  • Fruta: manzana, pera, naranja, Kiwi, papaya, granada, melón, sandía, uvas, albaricoque, ciruelas, guayaba, piña, chirimoyas, cerezas, picotas, fresa y nectarina.
  • Verduras: espinacas, acelgas, lechuga, pimiento rojo, brócoli, maíz, zanahoria, judías verdes, guisantes, pepino, calabacín, habas y ajo.

Frutas y Verduras con un máximo de tres días a la semana: Mango, limón, pomelo, plátano, mandarina, melocotón, frambuesa, arándanos, kaki, tomate, pimiento verde, calabaza (cocida).

Una vez a la semana:

  • Coliflor, lentejas, grabanzos, judías (en remojo durante 24 horas).
  • Pan, pasta cocida, arroz cocido, muesli.
  • Semillas sin sal: mijo, cacahuetes, almendras, pistachos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces.

Hay que darle frutas sin semillas, ni huesos y cámbialas a diario antes que se pudran.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LOS YACOS:

  • Aguacate.
  • Chocolate o Cacao.
  • Sal.
  • Leche (aunque si derivados lácteos: queso fresco, yogurt).
  • Carne.
  • Bebidas con gas, refrescos.
  • Alcohol, bebidas alcohólicas.
  • Patata cruda.
  • Café o té.
  • Bebida de Chocolate.
  • Berenjenas.
  • Perejil.
  • Zumos,
  • Azúcar y dulces.
  • Pescado.
  • Fritos.
  • Comidas que contengan saborizantes o colorantes.
  • Conservas y especias.
  • Cebolla.
  • Tubérculos en crudo.
  • Semillas de frutas, como las peras o las manzanas.

Nuestras mascotas son una de las cosas que más queremos, siempre estamos pendientes de su alimentación, mantenimiento y todo lo que tenga que ver con el cuidado para que la vida de este se alargue.

En Glu Glu Pet te presentamos los mejores piensos para loros, para que elijas entre todos el top, el que te parezca mejor, su nutrición es muy importante porque de eso depende su bienestar:

PSITTACUS: El principal objetivo de Psittacus es mejorar el bienestar de las aves que mantenemos en nuestros hogares y centros de cría. Todos los productos han sido formulados para satisfacer perfectamente los requerimientos nutricionales específicos de las aves de acuerdo con su estrategia de alimentación en la naturaleza, su estado fisiológico y su edad.

Está formulado para la etapa de inactividad reproductiva. Su composición permite cubrir holgadamente las necesidades nutricionales en estos períodos.

El consumo diario oscila entre el 5 y 12% del peso del animal. Las especies del tamaño medio consumen alrededor de 25-45 gr. al día.

Se trata de una papilla de continuación formulada para constituir el 100% de la dieta del loro: que debe usarse desde el momento en que despuntan los cañones de las plumas hasta la emancipación.

Se aconseja preparar la papilla con agua tibia y una concentración de sólidos aproximada del 25%. Recomendamos suministrarla al polluelo mediante sonda blanda.

Para animales más jóvenes, es preferible utilizar la papilla de primera edad, leche de buche para psitácidos granívoros. Durante la emancipación se sustituirá paulativamente por la fórmula Mini.

  • PSITTACUS PAPILLA ALTA ENERGÍA:

Ideada para criar manualmente aquellas especies de loro que precisan dietas altas en grasa (Psittacus, Ara, Po icephalus, Pionites nocephalus).

Se trata de una papilla de continuación que debe usarse desde el momento en que despuntan los cañones de las plumas hasta la emancipación.

Indicada para criar manualmente aquellas especies de loro que precisan dietas altas en grasa. Contiene la grasa vegetal más indicada para estas especies: el aceite de palma crudo. Contiene también papaya, favorecedora del tránsito digestivo.

En el loro gris se utiliza a partir de la tercera semana de vida.

Se aconseja preparar la papilla con agua tibia y con una concentración de sólidos aproximada del 25%, Recomendamos suministrarla al polluelo mediante sonda blanda.

En animales más jóvenes, es imprescindible utilizar papillas de primera edad como leche de buche para psitácidos granívoros o papilla neonatal para psitácidos granívoros (para la edad del polluelo).

Durante la emancipación se sustituirá paulatinamente por Omega o cría Alta Energía.

Se trata de un pienso para loros rico en proteínas, sirve para el consumo diario ya que le proporciona diversas ventajas como el aumento de peso.

Este pienso esta diseñado para ser el alimento al 100%, se recomienda darle frutas para así variar la dieta, el pienso por sí solo facilita abundantes vitaminas.

Estos piensos para loros están compuestos por productos y subproductos de semillas y frutos oleaginosos, semillas de leguminosas, furctosas, aceites vegetales, minerales y levadura de cerveza, mexclas de aromatizantes, que contiene extractos de yuca además de sustancias antioxidantes, oligoelementos como el quelato de hierro, cobre, manganeso, zinc, y yodato de calcio, otro de esos compuestos son las vitaminas y provitaminas entre las cuales se destacan la A, D3, E, y cloruro de colina.

En dos formatos: bolsa de 800 gr. y bote de 2,3 kgr.

Fórmula totalmente equlibrada para la perfecta salud de las mascotas.

Ingredientes: cereales, subproductos de semillas oleaginosas, aceite de girasol, levadura de cerveza, linaza, frutas, lisina, metionina, minerales, inulina.

Alimento completo y equlibrado para loros. Pienso granulado compuesto por una gran variedad de productos naturales que permitirán que sus loros tengan una dieta sana, completa y equilibrada.

Al ser un pienso en gránulos impide a su loro seleccionar el ingrediente que más le gusta y desechar los demás, aprovechando mejor todos los nutrientes y vitaminas.

Puede ir alternando esta fórmula con al dieta compementaria VIT FRUIT PRO, que les aporta una enorme cantidad de pequeños trozos de fruta y frutos secos de los que disfrutan con gran deleite.

Si su loro tiende a engordar puede sustituir LOROVIT PRO por la fórmula TROPIVIT PRO, dieta con algo menos de grasa pero con todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una perfecta salud, contando además con un gran sabor y digestibilidad.

La calidad de las semillas y el perfecto empaquetado consiguen que se mantengan frescas y sabrosas haciendo que disfruten de su sabor con verdadero deleite.

En dos formatos: bolsa de 800 gr. y bote de 2,3 kgr.

Ingredientes: cereales, plátano, pasas, piña, cacahuete pelado, papaya, subproductos de semillas oleaginosas, pipa de girasol, pipa de girasol pelada, linaza, avellana, almendra, nuez, minerales, levadura de cerveza.

Alimento para loros con frutas tropicales y frutos secos. VIT FRUIT PRO es una auténtica delicia para sus loros ya que contiene una enorme cantidad de pequeños trozos de frutas tropicales (un 40%), un amplio surtido de frutos secos (un 20%) y un pienso completo y equilibrado (un 40%) lo que hace que sea un complemento perfecto que degustan con auténtico deleite. Puede alternar nuestra mezcla VIT PRO o con nuestros piensos TROPIVIT PRO y LOROVIT PRO.

En dos formatos: bolsa de 800 gr. y bote de 2,3 kgr.

Fórmula equlibrada para la perfecta salud de las mascotas.

Ingredientes: cereales, semillas, oleaginosas, plátano deshidratado, cacahuete, algarroba, alazor, semillas de leguminosas, sorgo, subproducto semillas oleaginosas, pipas de calabaza, cañamón, guindillas, linaza, minerales, levadura de cerveza.

Alimento completo y equlibrado para loros con plátano, con su nueva y mejorada fórmula de VIT PRO. Nuestra mezcla está compuesta por una variada y cuidadosa selección de productos que permiten a sus loros tener una alimentación variada, equilibrada y muy apetitosa.

También hemos añadido cacahuetes y plátano lo que les permite tener sus necesidades nutricionales perfectamente cubiertas, disfrutando además de esta comida con verdadero placer.

En dos formatos: en bolsa de 800 gr. y en bote de 2,3 kgr.

Ingredientes: cereales, subproductos de semillas oleaginosas, linaza, levadura de cerveza, frutas, minerales.

Alimento completo y equilibrado para loros. Pienso granulado compuesto por una gran variedad de productos naturales que permitirán que sus loros, tengan una dieta sana, completa y equlibrada. A ser un pienso en gránulos impide a su loro seleccionar el ingrediente que más le gusta y desechar los demás, aprovechando mejor todos los nutrientes y vitaminas.

VERSELE-LAGA:

Ingredientes: cereales, semillas (min. 10%, cacahuete descascarado), frutas (al menos 5% de fruta fresca), extractos proteicos vegetales, subproductos vegetales, minerales, azúcar, L-Lisina, metionina, extracto de yuca schidigera, fructo-oligosacáridos, vitaminas, oligoelementos.

Es un alimento completo y equlibrado para loros en forma de gránulos, ofreciendo este alimento a tu loro le impedirás que seleccione él mismo los granos, selección que provoca frecuentemente una alimentación equilibrada.

Nutribird P15 tiene todos los nutrientes necesarios para tu loro, cada gránulo contiene una rica selección de cereales, fruta fresca y cacahuetes sin cáscara. Contiene además, Florastimul, que refuerza la flora intestinal y previene trastornos estomacales.

5.- PRECIO:

EL precio del Yaco pipillero es bastante parecido al de cualquier otro loro exótico.

La horquilla de precio del Yaco papillero podría ser perfectamente entre los 500-800 euros.

Los loros Yacos papilleros se compran en criaderos, su precio tiene una justificación y es que en el precio del Yaco papillero se incluyen los gastos derivados de las licencias y papeles que debe tener consigo el loro, además de que te aseguran de que haya estado criado y cuidado en correctas condiciones.

6.- CUIDADOS:

Necesita un hogar confortable. Es muy importante que su espacio sea lo más grande posible, juguetes y accesorios adaptados para este tipo de ave.

Necesita convertirse en su compañero, necesita confiar en usted. Para eso debe atenderle y varias veces al día dedique un rato para jugar con él.

Adapte su hogar, elimine elementos peligrosos para su Yaco, no le deje fuera de la jaula sin vigilancia, podría picar cables eléctricos.

Los cuidados de un Yaco son muy específicos debido a su facilidad para estresarse, pero además, cada ave tiene unos cuidados diferentes.

La jaula para Yacos deberá ser su pequeño refugio dentro de su hogar, como mínimo debe permitir a nuestra ave extender las alas, debe ser metálica por ser más resistentes y fáciles de limpiar.

Se puede añadir accesorios para las jaulas para Yacos: bebederos y comedores de acero inoxidable, escaleras, bañeras y juguetes.

La parte superior de la jaula para Yacos debe abrirse o al menos que tenga una zona habilitada para estar fuera.

Una de las mayores preocupaciones cuando se compra una jaula para loros grandes es la durabilidad. Esto es especialemte cierto, cuando se planea alojar un loro grande. Estos pájaros tienen picos poderosos y un asombroso intelecto, que pueden ser tanto positivo como negativo, dependiendo de cómo lo utilicen.

La jaula tiene que ser lo suficientemente grande para que el loro pueda abrir sus alas, en el interior de la jaula sin problemas.

Es recomendable también, que tenga una reja en el suelo para evitar que se posee encima de sus restos de comida.

Una percha donde el animal pueda posarse durante los períodos en los que esté suelto. No es aconsejable que tu loro esté siempre dentro de la jaula, se recomienda un régimen de semi-libertad.

Con respecto a la ubicación de la pajarera, debes tener en cuenta que las aves tienden a posarse en sitios elevados y se sienten inseguras en el suelo, una posición elevada de la jaula con las perchas a la altura del pecho o de los ojos de los humanos hará que los pájaros se sientan más seguros; menos estresados y más sanos.

Los loros Yacos son muy inteligentes y necesitan estar entretenidos, para ello en Glu Glu Pet tenemos los juguetes y accesorios de mayor calidad para tu Yaco.

Necesitan jugar y estar entretenidos, además de ejercitar su pico y puedan "destrozar" objetos sin problemas, estos deben ser seguros y aptos para estos animales.

Los juguetes deben ser aptos para ser masticados y picados sin peligro para él, deben ser resistentes y duraderos, deben servir para poner a prueba la resistencia de sus picos.

Los juguetes no son nada caros y son algo realmente buenos en el desarrollo de su mascota, son un buen sustituto a la libertad de la que ha sido privada, y le pueden ayudar en muchas facetas de su vida, como por ejemplo a desarrollar un pico y garras fuertes o simplemente a no caer en la ansiedad y perder las plumas.

Para que las aves de compañía tengan actividad y ejercicio, se les deben proporcionar juguetes específicos para ellos, se les deben proporcionar juguetes específicos para ellos, así satisfacen sus instintos naturales evitando que se aburran y presenten comportamientos poco deseables que puedan influir en su salud.

En Glu Glu Pet ponemos a tu disposición diferentes tipos de juguetes para Yacos con los que estos podrán satisfacer estas conductas, algunos son colgantes, sonoros o brillantes, estimulando así la curiosidad y el interés, al igual que espejos, columpios o gimnasios donde el ave pueda trepar y ejercitarse.

Los juguetes deben sustituirse por otros, principalmente una vez que estén dañados, cuando esto ocurre debemos de reemplazarlos por otros en buen estado. En caso contrario tu Yaco podría hacerse daño.

A continuación desde Glu Glu Pet te enseñamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en la jaula de tu loro gris de cola roja:

  • PERCHAS DE MADERA NATURAL: El material idóneo serían ramas de árboles frutales de un grosor adecuado al loro porque así puede agarrarse con seguridad, y clavar las uñas en ellas. Las perchas deben reemplazarse constantemente y debes evitar palos de plástico o metal. Comercialmente se encuentran perchas artificiales hechas a base de un material ligeramente abrasivo para limar las uñas, como alternativa a las ramas naturales.
  • JUGUETES, CAMPANAS, BLOQUES DE COLORES Y CUERDAS PARA PICOTEAR: Las aves son animales inquietos y necesitan muchos estímulos para que mantengan su mente ocupada.
  • BEBEDERO Y COMEDERO: De acero inoxidable son las más recomendables por su resistencia.
  • RECIPIENTE PARA LA VERDURA O FRUTA: Es recomendable no mezclar su mezcla de pienso y semillas con el alimento fresco, de este modo podrás retirarlo a diario y no se mezclará con su mixtura.
  • BAÑERA: Le gustará darse un baño una vez a la semana para acicalarse y llevar un correcto mantenimiento del plumaje.
  • HUESO DE SEPIA: Lo usará para limarse el pico y las uñas.

Debes desparasitar extremadamente la jaula cada 15 días con sprays específicos para aves.

7.- SALUD:

Es difícil saber si un Yaco está enfermo, ya que intentará disimular su indisposición, esta curiosa actitud se debe a que en su hábitat natural, la selva, el ejemplar más débil es abandonado por el grupo.

  • EL PICAJE: El picaje es un problema que nos podemos encontrar con nuestro Yaco. Se pican y arrancan las plumas llegando incluso a mutilarse piel y músculo en los casos más graves. Las causas de por qué ocurre esto son varias y muy complicadas.
  • LA ORNITOSIS O PSITACOSIS: La ornitosis es una enfermedad que debe ser tratada de forma inmediata. Se la conoce también como un resfriado, con mocos en inflamación de los ojos. Otros síntomas serán la diarrea y la somnolencia.
  • LORO YACO RESFRIADO: Si han estado expuestos a corrientes, o a un frío excesivo pueden producirse estornudos, la primera medida sería llevarlos a un lugar más cálido sin corrientes. Si persisten los estornudos llevarlos al veterinario.
  • LA ASPERGILOSIS: Es una enfermedad del Yaco producida por un hongo. Afecta al sistema respiratorio dificultando la respiración. El hongo se encuentra generalmente en las semillas húmedas, para evitarlo limpiar la jaula a menudo y guardar la comida en un lugar seco.
  • HIPOCALCEMIA EN LOS YACOS: Los síntomas principales serán debilidad muscular y temblores, en los casos más graves convulsiones. Para evitarlo no hay nada mejor que una buena alimentación. La falta de luz solar directa puede ser otro motivo más.

Consejos ante la llegada de un Yaco a casa. - Imagen 1

Debemos observar a nuestro loro y ante las señales de alarma que en Glu Glu Pet decribimos a continuación, acudir al veterinario:

  • Un Yaco sano no debe esconder la cabeza debajo del ala constantemente.
  • No debe balancearse excesivamente al respirar, con el tiempo conocerás a tu Yaco y podreis diferenciar cuando le pasa algo.
  • Después de eliminar las heces, las plumas cercanas deben estar secas y sin restos, si lo están, podrían estar sufriendo diarrea.
  • Las heces deben ser sólidas y con cuerpo, si son líquidas puede apuntar a la diarrea.
  • La heces no deben estar muy acompañadas de líquido alrededor.
  • No debe tener costras en pico o patas.
  • Cuando cojamos al Yaco, examinar las patas y articulaciones y mirar que no haya bultos ni engrosamiento.
  • En el pico se encuentran los orificios por donde respira, no deben tener mucosidad.
  • Caída de plumas y calvas.
  • La falta de apetito, casi siempre indica un problema subyacente.
  • Si detectas cualquier cambio en tu loro, acude al veterinario.

Entradas relacionadas
Alimentación de aves de Jaula.
27/04/2022
LA DIETA: AGUA: Al igual que en todos los organismos vivos, el agua es un elemento esencial para las aves; bajo ningún concepto deben quedar sin agua por espacio de más de dos horas. Se ha demostrado que un canario fallece si está sin agua durante dos días. Parece que los paseriformes están en cond
Periquito de Bourke o periquito rosado.
16/02/2022
ASPECTOS GENERALES DEL PERIQUITO DE BOURKE: El periquito de Bourke (Neopsephotus bourkii) o periquito rosado pertenece a la familia de los psitacoideos, como todos los loros. Bourke se pronuncia Bœrk, por lo que el nombre correcto se pronunciaría así: periquito de Bœrk. En algunos ámbitos también s
El periquito inglés nació en el año 1989.
09/02/2022
CÓMO SURGIÓ ESTA ESPECIE: Como todo el mundo sabe, el periquito australiano es el que es conocido como periquito común, pero tras mucho tiempo de trabajo, se acabó creando una nueva especie que fue bautizada como periquito inglés, dado que fue criado en Inglaterra. Podríamos decir que nos encontram
Periquitos de colores, son el resultado de la mutación del periquito australiano al reproducirse.
26/01/2022
Los periquitos son una de las aves de compañía más comunes. Dentro de la familia de los periquitos estos pueden distinguirse de varias formas, dentro de los periquitos australianos encontramos lo que se conocen como periquitos de color. Los periquitos de color son el resultado de las mutaciones que

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.