ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina.

Publicada:05 de enero de 2022, 09:30 · Perros

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina.

QUÉ CAUSA EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS:

Muchas personas creen que el mal aliento de su perro es algo tan normal como el hecho de que mueva la cola o que vuelva a casa con las patas llenas de barro.

El mal aliento puede ser el primer indicio de un problema de salud dental.

Los perros pueden sufrir problemas dentales.

Pero, como ellos no pueden ir al dentista a hacerse una revisión, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tengan la boca sana.

PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL MAL ALIENTO:


Como los perros no pueden quejarse, puede ser difícil saber si tienen problemas de salud dental.

Es importante conocer los indicios a los que debemos prestar atención y el mal aliento es uno de los primeros signos de que algo va mal.

Son dos los problemas habituales de salud dental asociados al mal aliento: la gingivitis y la enfermedad periodontal.

Gingivitis:


La gingivitis, una enfermedad dental que afecta tanto a perros como a humanos, es una enfermedad de las encías como reacción a la placa y puede producir mal aliento.

Otros efectos de la gingivitis son el enrojecimiento, la hinchazón e, incluso, el sangrado de las encías.

La gingivitis es bastante común en los perros, ya que más del 80% de las mascotas de más de tres años de edad sufren este problema.

A las razas pequeñas, como los chihuahuas, puede afectarles incluso antes.

Normalmente, la gingivitis puede solucionarse con una buena higiene dental, pero si no se trata puede evolucionar hasta convertirse en una enfermedad periodontal.

La mejor forma de evitar el problema es cuidar los dientes de tu mascota cada día, por ejemplo con un snack Purina® DentaLife®.

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 1

Enfermedad periodontal:


Las enfermedades periodontales son un grupo de problemas dentales que afectan al tejido que sostiene los dientes de tu perro: las encías y los huesos de las mandíbulas.

Las enfermedades periodontales se desarrollan a partir de la aparición de unas bolsas invisibles situadas entre los dientes y las encías del perro, que acumulan bacterias, ésta es la primera fase de la enfermedad periodontal.

La acumulación de la placa provoca entonces gingivitis, que evoluciona hasta afectar al tejido circundante.

La última fase de la enfermedad consiste en la pérdida de hueso y la caída de los dientes, aunque puede también extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos el corazón, el hígado y los riñones de tu perro.

Existen otros factores que pueden favorecer la enfermedad dental en algunos perros: la raza, la disposición de los dientes y la costumbre de masticar objetos duros.

No obstante, existen algunas medidas que puedes tomar para minimizar estos riesgos: la clave es mantener limpios los dientes de tu mascota, por ejemplo, con un snack Purina® DentaLife® al día.

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 2

Si tienes dudas o preguntas sobre el cuidado dental de tu perro, pide información y asesoramiento a Glu Glu Pet.

Purina® DentaLife® para perros.

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 3

Tu perro tiene unas necesidades de salud específicas y el mantenimiento de un cuidado oral saludable contribuye positivamente a su bienestar general. Es por eso que los expertos de Purina han desarrollado Purina® DentaLife®.

Este snack dental tiene una textura porosa masticable, una forma especial y un delicioso sabor a pollo.

Purina® DentaLife® llega incluso a las zonas de difícil acceso y su uso diario ha demostrado científicamente que ayuda a reducir la acumulación de sarro, manteniendo los dientes y las encías saludables.

Variantes de la gama de productos:

Para perros Mini2kg-7 kg Bolsa de 7 unidades 69 grs. Maxi-pack de 21 unidades 207grs.

Para perros pequeños7kg-12 kgrs. Bolsa de 7 unidades 115 grs. Maxi-pack de 21 unidades 345 grs.

Para perros medianos12kg-25 kgrs. Bolsa de 5 unidades 115 grs. Maxi-pack de 15 unidades 345 grs.

Para perros grandes25kg-40 kgrs. Bolsa de 4 unidades 142 grs. Maxi-pack de 12 unidades 425 grs.

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 4

CÓMO LIMPIAR LOS DIENTES DE TU PERRO:

Los dientes y las encías de tu perro necesitan la misma atención que la tuya, es decir, una atención diaria.

Un cuidado dental diario favorece una boca saludable y ayuda a tu perro a vivir una vida larga y saludable.

Si no se trata durante 3-5 días, la placa se combina con los minerales presentes en la saliva de tu perro y se endurece dando lugar a la formación de sarro.

El sarro puede irritar las encías de tu perro y crear una superficie rugosa en la que se depositan más bacterias, lo que da lugar a la gingivitis: hinchazón y enrojecimiento de las encías, y produce un mal aliento que no pasará desapercibido.

Mantener los dientes de tu perro limpios puede ayudar a eliminar la placa.

Purina® DentaLife® es un snack dental para perros que reduce la acumulación de sarro, incluso en los dientes más difíciles de alcanzar de la parte posterior de la boca, que son las más vulnerables.

Nuestros snacks dentales se han diseñado para un uso diario, ya que su consumo diario incrementa el tiempo de limpieza.

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 5


En las revisiones dentales periódicas, el veterinario observará los distintos puntos sensibles para confirmar que la boca de tu perro está sana.

Esto incluye la revisión de la cabeza y la cara del perro en busca de algo inusual.

Examinará con atención su boca y la parte interna de los labios, la superficie de los dientes y las encías, incluidas las zonas internas más inaccesibles, la lengua, el paladar, las amígdalas y la parte que está bajo la lengua.

Si los dientes de tu perro presentan acumulación de sarro, tu veterinario puede recomendar su eliminación con una limpieza dental, que se realizará bajo anestesia para incomodar lo menos posible a tu perro.

Esta limpieza dental profesional (denominada profilaxis) puede incluir:

  • Enjuagar la boca con una solución antibacteriana.
  • Limpiar los dientes con raspadores manuales y ultrasónicos para eliminar el sarro acumulado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Usar una solución especial que señala aquellos puntos en los que queda placa, y eliminarla.
  • Pulir los dientes para eliminar las ranuras microscópicas.
  • Revisar cada diente, y la encía circundante, en busca de síntomas de enfermedad.
  • Extraer los dientes que no puedan repararse.

El veterinario, después de dejar impecable la dentadura de tu perro, te dará algunos consejos para que puedas mantenerla así.

Al limpiar los dientes de tu perro en casa puedes asumir la responsabilidad de su cuidado dental habitual, reducir las visitas al veterinario y ayudar a mantener los dientes y las encías de tu perro en óptimas condiciones.

COMBATIR EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS:

Puede que te hayas dado cuenta de que tu perro tiene mal aliento y no te hace mucha gracia recibir sus muestras de cariño, ¡sobre todo cuando quiere lamerte!


Si tu perro tiene mal aliento, tienes que ir al veterinario para descartar cualquier problema grave, como una enfermedad de las encías o caries.

Puede que sea normal que el perro tenga mal aliento, aunque no tenga problemas de encías.

Cada perro es distinto y algunos tienen un aliento más fuerte que otros.

Esto puede variar según los alimentos que comen, la cantidad de agua que beben e incluso sus particularidades únicas.

Si tu perro está sano y feliz, pero la boca le huele a rayos y el veterinario ha descartado una enfermedad subyacente, puedes probar una serie de pasos en casa para ayudar a reducir el mal aliento.

Estos pasos también pueden ayudar a un perro al que se le ha diagnosticado una enfermedad de las encías, aunque es importante que hables con el veterinario antes de probar algo por tu cuenta:

Cepillarle los dientes al perro: limpiarle los dientes con un cepillo puede ayudar en casos de mal aliento. La limpieza de los dientes de tu perro se puede hacer fácilmente en casa si tienes el equipo adecuado. Hay varios cepillos y pastas de dientes diferentes para perros; te recomendamos que lo consultes con el veterinario para averiguar cuál es el mejor para el tuyo. Encuentra más información sobre el cepillado de los dientes aquí.

Añadirle perejil a la comida: el perejil es fantástico para mejorar el mal aliento del perro, ya que es un desodorante natural. Si cortas un poquito y se lo echas a la comida, ayudarás a mejorar el problema. Recuerda, que desde Glu Glu Pet te recomendamos que debes alimentar al perro con una dieta completa y equilibrada en forma de pienso seco o húmedo, por lo que el perejil no es vital para sus necesidades nutricionales. Usa solo una pequeña cantidad, porque el sabor lo confundirá

Dieta: aliméntalo con una dieta completa y de buena calidad, una dieta deficiente podría provocar mal aliento, así como también deficiencias nutricionales. Muchos perros con mal aliento tienden a comer alimentos azucarados o con un alto contenido en grasas y golosinas a modo de premio. Estas golosinas estimulan la aparición de bacterias en los dientes y, si no se hace nada, pueden causar una muchas afecciones dentales, incluido el mal aliento.

Si tu mascota tiene mal aliento, piensa en los premios que le das o en las golosinas que coge cuando no te das cuenta.

Los mejores snacks son los pensados especialmente para perros, ya que serán nutricionalmente seguros y hasta pueden ayudar a mejorar su higiene dental.

DentaLife®: darle al perro una barrita de DentaLife® al día es una forma excelente de ayudarle a reducir el mal aliento.

Masticar una barrita DentaLife® puede ayudar a reducir la acumulación de placa en la boca, incluso en las zonas más complicadas: las piezas que se encuentran justo en la parte posterior.

La placa es una de las principales causas del mal aliento, por lo que mantenerla controlada también es un buen método para garantizar que el aliento del perro sea lo más fresco posible.

Limpieza dental en el veterinario: si tienes problemas a la hora de limpiarle los dientes al perro en casa o parece que la limpieza no surte efecto, pregúntale al veterinario si le puede limpiar él los dientes. Los profesionales tienen más práctica para llegar a esas zonas más difíciles de alcanzar y, a menudo, podrán conseguir una limpieza más completa que la que tú podrías hacerle.

Pasar el hilo dental: el hilo dental es una excelente manera de ayudar a reducir la acumulación de placa en los dientes. Esto a su vez puede ayudar a reducir el mal aliento. Esto se debe a que algunos dientes crecen tan juntos y hay tan poco espacio entre ellos que el cepillo no llega, pero la seda dental sí podría introducirse entre las piezas.

Este método para reducir el mal aliento de los perros no siempre es útil, ya que la mayoría de los perros tiene los dientes más separados que los humanos.

Si tu perro tiene dientes muy juntos, puede ir muy bien para el cuidado dental.

El veterinario podrá decirte si puedes usar el uso de hilo dental con él o si le irá bien.

El mal aliento podría significar que hay una enfermedad que debes tratar.

Aunque es normal que los perros tengan mal aliento, podría ser señal de un problema más grave.

¿POR QUÉ DEMASIADA PLACA ES PELIGROSA?:

Ya sabemos que demasiada placa puede conllevar problemas en nuestros dientes.

La placa es una película pegajosa que se acumula en tus dientes y los de tu perro.

Esta película pegajosa está hecha de bacterias y empieza cuando la comida que se ingiere permanece en los dientes.

Si no se limpia, esta bacteria comienza a crecer.

Cuantas más bacterias crezcan en los dientes del perro, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad dental.

¿CÓMO SE ACUMULA LA PLACA?

La placa en los dientes del perro empieza a acumularse después de comer.

Sucede por una reacción química que provocan las bacterias de la boca, los alimentos y la saliva.

Cuando se combinan los tres, se da esta reacción y empieza a acumularse la placa.

Ciertos alimentos tienen más probabilidades de acelerar la acumulación de placa en los perros en comparación con otros alimentos.

A las bacterias les encantan los carbohidratos del azúcar, lo que significa que darle al perro alimentos azucarados podría aumentar la acumulación de placa en su boca.

Al final, esta placa se endurece y el perro acumulará sarro.

Señales de que el perro tiene de demasiada placa.

Hay varios síntomas que debes tener en cuenta al examinar la boca del perro. ¿En la boca de tu perro ves…?

  • Encías inflamadas.
  • Dientes decolorados.
  • Caída de los dientes.
  • Mal aliento .
  • Pus en el interior de la boca.

Si tu perro muestra alguno de los síntomas anteriores, debes ponerte en contacto con el veterinario y buscar consejo antes de probar métodos para eliminar la placa.

¿POR QUÉ NO ES ACONSEJABLE QUE UN PERRO TENGA PLACA?


Una gran acumulación de placa puede ser un auténtico problema para el perro.

Cuando la placa se endurece, se convierte en sarro.

Un perro con sarro podría sufrir varias enfermedades, por ejemplo:

Gingivitis: esta afección de las encías es quizás una de las afecciones bucales más conocidas. En las primeras etapas de la gingivitis, el perro tendrá mal aliento. También habrá una acumulación de sarro amarillo en los dientes. Si esto no se trata, las encías pueden comenzar a hincharse y puede aparecer una línea roja atravesándolas. Las etapas finales de la gingivitis pueden abrir la puerta a diferentes formas de enfermedad de las encías junto con la caída de algunas piezas dentales.


Enfermedad periodontal: si la gingivitis no se trata, puede desembocar en una enfermedad periodontal. Esta enfermedad hace que se retraigan las encías. Cuando pasa esto, queda una cavidad que puede infectarse y, si no se trata, destruye la encía y el tejido que soporta el diente.


Abscesos: un absceso es una acumulación de pus alrededor de uno o más dientes. Este pus hace que la encía alrededor del diente se hinche y se ponga roja. Cuanto más pus haya en la boca del perro, más le dolerá. Por eso es importante abrirle la boca de forma regular y echarles un vistazo a los dientes.

¿ALGUNAS RAZAS SON MÁS PROPENSAS A LAS ENFERMEDADES DENTALES?

Sí, ciertas razas de perros son más propensas a las enfermedades dentales que otras.

Los perros pequeños y las razas toy tienden a ser más propensos a tener problemas dentales.

Esto se debe a que las razas pequeñas tienen bocas más pequeñas, con lo que hay un riesgo mayor de apiñamiento dental.

Este apiñamiento puede dañar los dientes y provocar más placa u otras afecciones dentales.

Otra desventaja de tener una boca pequeña es que la placa y el sarro del perro tienden a acumularse rápidamente.

Este exceso de acumulación de sarro puede desembocar en muchos problemas dentales graves.

Tengas un perro pequeño o no, el cuidado dental es importante.

Si quieres más información, consulta nuestros consejos dentales:

Otros productos de Glu Glu Pet que te podrían interesar:

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 6

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 7

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 8

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 9

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 10

Cómo combatir el mal aliento de tu perro con Dentalife de Purina. - Imagen 11

Entradas relacionadas
#HAZLO POR PALLEIROS
14/11/2022
GLU GLU PET comienza hoy una campaña de recaudación de fondos para la protectora de perros "Os Palleiros", invitamos a todo el que quiera participar en la recaudación de fondos que done. En nuestra tienda se pondrá una urna en estos días para la recaudación de fondos para esta campaña, pero también
Cuáles son los olores que tu perro no soporta y que tienes que conocer.
07/09/2022
La nariz de tu perro siempre está funcionando, olfateando algo dentro de la casa o rastreando algún aroma en la calle. No importa lo que estén haciendo, los perros, siempre están usando su olfato, algo que hacen para complementar su visión del mundo que les rodea. El olfato canino es unas mil veces
APS ( Ansiedad por separación)
01/09/2022
Es un trastorno que afecta a los perros que no saben lidiar con la ausencia de sus dueños. Cuando el animal se queda solo en casa empieza a llorar o a ladrar. Algunos rompen muebles, otros orinan en la alfombra. Este trastorno suele afectar más a los cachorros en sus primeros meses de vida, especia
Los caniches, todo lo que deberías saber.
04/08/2022
Los caniches son una de las razas de perro favoritas de los españoles y, gracias a su singular porte, una de las más glamurosas. Cuando piensas en los caniches, probablemente imaginas su famoso pelaje esponjoso, como el de una ovejita. Lo que quizá no sepas es que su pelo rizado es prácticamente hi

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.