ENVÍOS GRATIS A PONTEVEDRA CIUDAD A PARTIR DE 10€

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Barbo cereza

02/11/2020 · Fichas técnicas de peces

Barbo cereza

El barbo cereza es un pez procedente de Sri Lanka que recibe su nombre debido a un intenso color rojo, sobre todo en los machos en época de reproducción, dándoles a nuestros acuarios plantados un precioso contraste de color verde/rojo.

Nombre común: Barbo cereza.

Nombre científico: Puntius titteya.

Familia: Ciprínidos.

Temperatura: 23 – 27 ºC (óptimo de 26ºC).

Tamaño máximo: 5cm.

pH: 6,0 – 8,0.

Kh: 6,0 – 10,0 ºKh.

Gh: 5 – 19 ºGh.

Alimentación: Omnívora, aceptando perfectamente el pienso comercial.

Temperamento: Son peces de cardumen (recomendado de al menos entre 6 y 12 ejemplares) que no suelen ser especialmente problemáticos, no obstante, se recomienda no juntarlo con peces de natación lenta como por ejemplo guppys u otros de aletas grandes, ya que podrían llegar a dañarlos en algún momento.

Dimorfismo sexual: El macho es más pequeño y de un color mucho más vivo (potenciándose mucho en la época de reproducción) mientras que la hembra es más grande con el vientre más redondeado.

Barbo cereza - Imagen 1

Curiosidades y observaciones: Son peces ovíparos muy sociables con otros de características similares, llegando a formar cardumen con otras especies como los tetas o los rasboras.

Es fácil que, ya que son peces de bajos requerimientos, lleguen a tener alguna puesta sobre todo si tenemos un acuario exclusivo para ellos y densamente plantado ya que prefieren zonas con raíces, plantas y sombras. Llegado el caso, podremos observar que pegan los huevos a una superficie eclosionando a los pocos días, de éstos, saldrán unas larvas que en un primer momento estarán adheridas todavía a la superficie donde estaban los huevos hasta consumir completamente el saco vitelino. Este proceso puede llevar 48 horas, pasando directamente a la fase de natación libre.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.